Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut√≥noma Fuera de Espa√Īa (UNED)
Asignatura Física
Convocatoria Extraordinaria de 2017
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

IIII IIII II IIII II 03100736 Calculadora no programable Física PCE PR UE BA DE ACCESO A LA UN IVERSIDAD Septiembre  2017 Duración 90 min EXAMEN Tipo A Mixto MODELO 12 100 03 Hoja 1 de 6 PARTE OBJETIVA El valor de esta parte es de hasta 50 puntos Cada cuestión respondida correctamente suma 05 puntos  Los fallos no restan Las cuestiones qu e se d ejen en blanco ni suman ni restan Solamente se corregirán las respuestas marcadas en la hoja de lectura óptica No deben entregarse las soluciones d eta…

Temas mencionados new_releases

Energía mecánica

La energía mecánica se puede definir como la capacidad de producir un trabajo mecánico el cual posee un cuerpo debido a causas de origen mecánico, como su posición o su velocidad. Existen dos formas de energía mecánica que son la energía cinética y la energía potencial.

Fuente: wikipedia.org
Fuerza electromotriz

La fuerza electromotriz o voltaje inducido (representado fem, FEM o) es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente el√©ctrica en un circuito cerrado. Es una caracter√≠stica de cada generador el√©ctrico. Con car√°cter general puede explicarse por la existencia de un campo electrost√°tico conservativo Ecs cuya circulaci√≥n, define el voltaje inducido del generador:…

Fuente: wikipedia.org
Fotón

En f√≠sica moderna, el fot√≥n (en griego ŌÜŠŅ∂Ōā phŇćs (gen. ŌÜŌČŌĄŌĆŌā) 'luz', y -√≥n) es la part√≠cula elemental responsable de las manifestaciones cu√°nticas del fen√≥meno electromagn√©tico. Es la part√≠cula portadora de todas las formas de radiaci√≥n electromagn√©tica, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible, la luz infrarroja, las microondas y las ondas de radio. El fot√≥n tiene una masa invariante cero, y viaja en el vac√≠o con una velocidad constante Velocidad de la luz. Como todos los cuantos, el fot√≥n presenta tanto propiedades corpusculares como ondulatorias ("dualidad…

Fuente: wikipedia.org
Constante de Coulomb

La constante de Coulomb (denotada o) es una constante de proporcionalidad en las ecuaciones que relacionan variables el√©ctricas y es exactamente igual a = N¬∑m2/C2 (m/F). Recibe el nombre del f√≠sico franc√©s Charles-Augustin de Coulomb (1736‚Äď1806).

Fuente: wikipedia.org
VA-12

La autovía VA-12 es una vía terrestre de alta capacidad que supone el desdoblamiento de la N-601 en su entrada por el sur de Valladolid. Actualmente este tramo comienza en la localidad de Boecillo a la altura del enlace con la CL-600, cruza el río Duero, rodea la localidad de Laguna de Duero y finaliza en Valladolid en el cruce con la Avenida de Zamora (Ronda Interior Sur) tras unos 10,5 kilómetros. La N-601 es la carretera que comunica directamente Valladolid con Madrid y León.

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Cantidad de movimiento

La cantidad de movimiento, momento lineal, √≠mpetu o mom√©ntum es una de tipo vectorial que describe el movimiento de un cuerpo en cualquier teor√≠a mec√°nica. En mec√°nica cl√°sica, la cantidad de movimiento se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado. Hist√≥ricamente, el concepto se remonta a Galileo Galilei. En su obra Discursos y demostraciones matem√°ticas en torno a dos nuevas ciencias, usa el t√©rmino italiano impeto, mientras que Isaac Newton en Principia Mathematica usa el t√©rmino latino motus (movimiento) y vis motrix (fuerza motriz). Momento y …

Fuente: wikipedia.org
Echter Lavendel

Der Echte Lavendel oder Schmalbl√§ttrige Lavendel (Lavandula angustifolia, Syn. Lavandula officinalis, Lavandula vera) ist eine Pflanzenart aus der Gattung Lavendel (Lavandula) innerhalb der Familie der Lippenbl√ľtler (Lamiaceae). Sie findet haupts√§chlich Verwendung als Zierpflanze oder zur Gewinnung von Duftstoffen. Die Fachjury des Theophrastus-Naturheilvereins w√§hlte den Echten Lavendel zur Heilpflanze des Jahres 2008.

Fuente: wikipedia.org
Efecto Doppler

El efecto Doppler, llamado así por el físico austriaco Christian Andreas Doppler, es el cambio de frecuencia aparente de una onda producida por el movimiento relativo de la fuente respecto a su observador.

Fuente: wikipedia.org
Constante de gravitación universal

La constante de gravitación universal (G) es una constante física obtenida de forma empírica, que determina la intensidad de la fuerza de atracción gravitatoria entre los cuerpos. Se denota por G y aparece tanto en la Ley de gravitación universal de Newton como en la Teoría general de la relatividad de Einstein. La medida de G fue obtenida implícitamente por primera vez por Henry Cavendish en 1798. Esta medición ha sido repetida por otros experimentadores aportando mayor precisión.

Fuente: wikipedia.org
Velocidad de la luz

La velocidad de la luz en el vac√≠o es por definici√≥n una constante universal de valor 299 792 458 m/s (aproximadamente 186 282,397 millas/s)(suele aproximarse a 3¬∑108 m/s), o lo que es lo mismo 9,46¬∑1015 m/a√Īo; la segunda cifra es la usada para definir la unidad de longitud llamada a√Īo luz.

Fuente: wikipedia.org
The Vectors

The Vectors es una banda de hardcore punk formada en Ume√•, Suecia, en el a√Īo 1990. Historia. The Vectors se form√≥ en 1990 por Karl Backman (guitarra, voz), Pelle Backman (bajo, voz) y Jens Nord√©n (bater√≠a) y lanzaron su primer EP, Fuck MTV, en 1996.

Fuente: wikipedia.org