Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Cataluña
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Ordinaria de 2010
Fase General EspecĂ­fica

Informar de un error

Districte Universitari de Catalunya Generalitat de Catalunya Consell lnteruniversitari de Catalunya Organització de Proves dAccés a la Universitat Proves dAccés a la Universitat Curs 20092010 Histria de lart Srie 1 Escolliu UNA de les dues opcions A o B OPCIÓ A Exercici 1 1 Resumiu o esquematitzeu el procediment que sha de seguir per a comentar una obra pictrica 1 punt 2 Apliqueu aquest esquema de comentari a lobra Impressió sol ixent de Claude Monet 4 punts OBRA 1 Impressió sol ixent de Claude…

Temas mencionados new_releases

Claude Monet

Oscar-Claude Monet (París, 14 de noviembre de 1840-Giverny, 5 de diciembre de 1926) fue un pintor francés, uno de los creadores del impresionismo. El término impresionismo deriva del título de su obra Impresión, sol naciente (1872).

Fuente: wikipedia.org
Relleu

Relleu es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. Cuenta con 1.205 habitantes (INE 2008).

Fuente: wikipedia.org
Iglesia de San Vicente de Cardona

San Vicente de Cardona (en catalán Sant Vicenç de Cardona) es una iglesia del primer románico situada en el recinto amurallado del Castillo de Cardona, en Cardona (Barcelona). El arquitecto de la obra es desconocido, aun cuando se sabe que su contratante fue el vizconde Bermon y su impulsor el abad Oliba. La obra fue construida entre 1029 y 1040.

Fuente: wikipedia.org
Jackson Pollock

Paul Jackson Pollock (Cody, Wyoming, 28 de enero de 1912-Springs, Nueva York, 11 de agosto de 1956), más conocido como Jackson Pollock, fue un influyente pintor estadounidense y una importante figura en el movimiento del expresionismo abstracto. Era reconocido por su estilo único de salpicar pintura.

Fuente: wikipedia.org
Auguste Rodin

François-Auguste-René Rodin (París, 12 de noviembre de 1840 - Meudon, 17 de noviembre de 1917) fue un escultor francés contemporáneo del impresionismo, y considerado como padre de la escultura moderna.

Fuente: wikipedia.org
Cupules

Cupules o tambiĂ©n Kupules, es el nombre de los pobladores de un cacicazgo maya en Ă©poca de la conquista de Yucatán. Se llamĂł Cupul (Kupul) a una de las más extensas y densamente pobladas jurisdicciones o provincias mayas de la PenĂ­nsula de Yucatán. Fue conformada a mediados del siglo XV despuĂ©s de la caĂ­da de Mayapán y estaba vigente polĂ­ticamente durante el siglo XVI, en el momento de la propia conquista conducida por los españoles encabezados por Francisco de Montejo (el Adelantado). SegĂşn la enciclopedia Yucatán en el tiempo, la voz maya ku-pul, significa el que arroja, el que rebota, dando…

Fuente: wikipedia.org
Donato d'Angelo Bramante

Donato di Pascuccio d'Antonio o Donato di Angelo di Antonio, conocido como Bramante (Fermignano, c. 1443/1444 - Roma, 1514) fue un pintor y arquitecto italiano, que introdujo el estilo del primer Renacimiento en Milán y el «Alto Renacimiento» en Roma, donde su obra más famosa fue el planeamiento de la Basílica de San Pedro.

Fuente: wikipedia.org
Gian Lorenzo Bernini

Gian Lorenzo Bernini (Nápoles, 7 de diciembre de 1598 - Roma, 28 de noviembre de 1680) fue un escultor, arquitecto y pintor italiano. Trabajó principalmente en Roma y es considerado el más destacado escultor de su generación, creador del estilo escultórico barroco.

Fuente: wikipedia.org
LluĂ­s Dalmau

Luis o Lluís Dalmau (fl. 1428-1461) fue un pintor gótico español, introductor del estilo hispanoflamenco en la Corona de Aragón. Originario de la ciudad de Valencia, se le documenta a partir de 1428 como pintor del rey Alfonso V el Magnánimo.

Fuente: wikipedia.org
Pere Serra

Pere Serra o Pedro Serra fue un pintor de la Corona de Aragón de estilo italo-gótico, que estuvo activo en Cataluña entre 1357 y 1406.

Fuente: wikipedia.org
Judit I

"Judit I" es un óleo sobre tela de 84 x 42 cm pintado en 1901 por el pintor austríaco Gustav Klimt, una obra que representa la madurez artística del autor y está considerada como la primera de su "período dorado", caracterizado por un lenguaje de fuerte abstracción simbólica y el uso de oro como material junto a los pigmentos al óleo.

Fuente: wikipedia.org