Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma País Vasco
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2012
Fase General Específica

Informar de un error

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD  2012 Física  BACHILLERATO  FORMACIÓN PROFESIONAL  CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Examen Criterios de Corrección y Calificación wwwehues eman 1a zabal zazu Universidad Euskal Herriko del País Vasco Unibertsitatea UNIBERTSITATERA SARTZEKO PROBAK 2012ko EKAINA FISIKA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD JUNIO 2012 FÍSICA Azterketa honek bi aukera ditu Haietako bati erantzun behar diozu Ez ahaztu azterketako orrialde bakoitzean kodea jarri behar duzula  Aukera …

Temas mencionados new_releases

País Vasco

El Pa√≠s Vasco o Euskadi (Euskadi) es una comunidad aut√≥noma espa√Īola, situada en el extremo nororiental de la franja cant√°brica, lindando al norte con el Golfo de Vizcaya (mar Cant√°brico) y Francia (Aquitania), al sur con La Rioja, al oeste con Cantabria y Burgos y al este con Navarra. El Pa√≠s Vasco est√° reconocido como nacionalidad hist√≥rica por su Estatuto de Autonom√≠a. Lo integran las provincias (denominadas territorios hist√≥ricos en el ordenamiento auton√≥mico) de √Ālava, Guip√ļzcoa y Vizcaya.

Fuente: wikipedia.org
Campo magnético

Un campo magn√©tico es una descripci√≥n matem√°tica de la influencia magn√©tica de las corrientes el√©ctricas y de los materiales magn√©ticos. El campo magn√©tico en cualquier punto est√° especificado por dos valores, la direcci√≥n y la magnitud; de tal forma que es un campo vectorial. Espec√≠ficamente, el campo magn√©tico es un vector axial, como lo son los momentos mec√°nicos y los campos rotacionales. El campo magn√©tico es m√°s com√ļnmente definido en t√©rminos de la fuerza de Lorentz ejercida en cargas el√©ctricas. Campo magn√©tico puede referirse a dos separados pero muy relacionados s√≠mbolos B y H.

Fuente: wikipedia.org
Constante el√°stica

Una constante elástica es cada uno de los parámetros físicamente medibles que caracterizan el comportamiento elástico de un sólido deformable elástico. A veces se usa el término constante elástica también para referirse a los coeficientes de rigidez de una barra o placa elástica.

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Movimiento armónico simple

El movimiento armónico simple (m.a.s), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (m.v.a.s), es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición, y que queda descrito en función del tiempo por una función senoidal (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s.

Fuente: wikipedia.org
√ćndice de refracci√≥n

Se denomina índice de refracción al cociente de la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad de la luz en el medio cuyo índice se calcula. Se simboliza con la letra y se trata de un valor adimensional.

Fuente: wikipedia.org
Leyes de Kepler

Las leyes de Kepler fueron enunciadas por Johannes Kepler para describir matem√°ticamente el movimiento de los planetas en sus √≥rbitas alrededor del Sol.Aunque √©l no las describi√≥ as√≠, en la actualidad se enuncian como sigue:…

Fuente: wikipedia.org
Fisión nuclear

En f√≠sica nuclear, la fisi√≥n es una reacci√≥n nuclear, lo que significa que tiene lugar en el n√ļcleo at√≥mico. La fisi√≥n ocurre cuando un n√ļcleo pesado se divide en dos o m√°s n√ļcleos m√°s peque√Īos, adem√°s de algunos subproductos como neutrones libres, fotones (generalmente rayos gamma) y otros fragmentos del n√ļcleo como part√≠culas alfa (n√ļcleos de helio) y beta (electrones y positrones de alta energ√≠a). Su descubrimiento se debe a Otto Hahn y Lise Meitner, aunque fue el primero el √ļnico en recibir el Premio N√≥bel por el mismo.

Fuente: wikipedia.org
Constante de gravitación universal

La constante de gravitación universal (G) es una constante física obtenida de forma empírica, que determina la intensidad de la fuerza de atracción gravitatoria entre los cuerpos. Se denota por G y aparece tanto en la Ley de gravitación universal de Newton como en la Teoría general de la relatividad de Einstein. La medida de G fue obtenida implícitamente por primera vez por Henry Cavendish en 1798. Esta medición ha sido repetida por otros experimentadores aportando mayor precisión.

Fuente: wikipedia.org
Efecto fotoeléctrico

El efecto fotoel√©ctrico consiste en la emisi√≥n de electrones por un material al incidir sobre √©l una radiaci√≥n electromagn√©tica (luz visible o ultravioleta, en general). A veces se incluyen en el t√©rmino otros tipos de interacci√≥n entre la luz y la materia:…

Fuente: wikipedia.org