Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Islas Baleares
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2017
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Física Model 2 Elija una de las dos opciones A o B Cada pregunta vale dos puntos a razón de un punto por apartado OPCIÓN A 1 Un satélite articial se encuentra en una órbita circular alrededor de la Tierra a 1 000 km por encima de la supercie Sabiendo que RT  6 370 km y MT  5981024 kg calcule a La velocidad lineal del satélite b La energía por unidad de masa que ha sido necesaria para poner el satélite en órbita desde la supercie terrestre 2 Dos cargas eléctricas de 24 nC y 12 nC se mantienen se…

Temas mencionados new_releases

Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Longitud de onda

La longitud de onda es la distancia real que recorre una perturbaci√≥n (una onda) en un determinado intervalo de tiempo. Ese intervalo de tiempo es el transcurrido entre dos m√°ximos consecutivos de alguna propiedad f√≠sica de la onda. En el caso de las ondas electromagn√©ticas esa propiedad f√≠sica (que var√≠a en el tiempo produciendo una perturbaci√≥n) puede ser, por ejemplo, su efecto el√©ctrico (su campo el√©ctrico) el cual, seg√ļn avanza la onda, aumenta hasta un m√°ximo, disminuye hasta anularse, cambia de signo para hacerse negativo llegando a un m√≠nimo (m√°ximo negativo). Despu√©s, aumenta hasta an…

Fuente: wikipedia.org
Célula fotoeléctrica

Una célula fotoeléctrica, también llamada celda, fotocélula o célula fotovoltaica, es un dispositivo electrónico que permite transformar la energía lumínica (fotones) en energía eléctrica (flujo de electrones libres) mediante el efecto fotoeléctrico, generando energía solar fotovoltaica. Compuesto de un material que presenta efecto fotoeléctrico: absorben fotones de luz y emiten electrones. Cuando estos electrones libres son capturados, el resultado es una corriente eléctrica que puede ser utilizada como electricidad.

Fuente: wikipedia.org
Periodo de semidesintegración

En f√≠sica nuclear y radioqu√≠mica se define el per√≠odo de semidesintegraci√≥n o constante de semidesintegraci√≥n, tambi√©n llamado semivida o hemivida, como el tiempo necesario para que se desintegren la mitad de los n√ļcleos de una muestra inicial de un radiois√≥topo. Se toma como referencia la mitad de ellos debido al car√°cter aleatorio de la desintegraci√≥n nuclear.

Fuente: wikipedia.org
Movimiento armónico simple

El movimiento armónico simple (m.a.s), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (m.v.a.s), es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición, y que queda descrito en función del tiempo por una función senoidal (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s.

Fuente: wikipedia.org
Electrón

El electr√≥n (del griego cl√°sico Šľ§őĽőĶőļŌĄŌĀőŅőĹ Šłólektron '√°mbar'), com√ļnmente representado por el s√≠mbolo: e‚ąí, es una part√≠cula subat√≥mica con una carga el√©ctrica elemental negativa. Un electr√≥n no tiene componentes o subestructura conocidos, en otras palabras, generalmente se define como una part√≠cula elemental. En la teor√≠a de cuerdas se dice que un electr√≥n se encuentra formado por una subestructura (cuerdas). Tiene una masa que es aproximadamente 1836 veces menor con respecto a la del prot√≥n. El momento angular (esp√≠n) intr√≠nseco del electr√≥n es un valor semientero en unidades de ńß, lo que signif…

Fuente: wikipedia.org
√ćndice de refracci√≥n

Se denomina índice de refracción al cociente de la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad de la luz en el medio cuyo índice se calcula. Se simboliza con la letra y se trata de un valor adimensional.

Fuente: wikipedia.org
Satélite artificial

Un sat√©lite artificial es un ingenio, enviado en una lanzadera espacial, que se mantiene en √≥rbita alrededor de cuerpos del espacio. Los sat√©lites artificiales orbitan alrededor de sat√©lites naturales, asteroides o planetas. Tras su vida √ļtil, los sat√©lites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial, o pueden desintegrarse reingresando en la atm√≥sfera (cosa que ocurre solamente si su √≥rbita es de poca altura).

Fuente: wikipedia.org
Constante de Planck

! Valores de h. ! Unidades. La constante de Planck es una constante f√≠sica que desempe√Īa un papel central en la teor√≠a de la mec√°nica cu√°ntica y recibe su nombre de su descubridor, Max Planck, uno de los padres de dicha teor√≠a. Denotada como ', es la constante que frecuentemente se define como el cuanto elemental de acci√≥n. Planck la denominar√≠a precisamente ¬ęcuanto de acci√≥n¬Ľ (en alem√°n, Wirkungsquantum), debido a que la cantidad denominada acci√≥n de un proceso f√≠sico (el producto de la energ√≠a implicada y el tiempo empleado) solo pod√≠a tomar valores discretos, es decir, m√ļltiplos enteros de …

Fuente: wikipedia.org
Energía potencial

La energ√≠a potencial es la energ√≠a mec√°nica asociada a la localizaci√≥n de un cuerpo dentro de un campo de fuerzas (gravitatoria, electrost√°tica, etc) o a existencia de un campo de fuerzas en el interior de un cuerpo (energ√≠a el√°stica). La energ√≠a potencial de un cuerpo es una consecuencia de la que el sistema de fuerzas que act√ļa sobre un cuerpo sea conservativo.

Fuente: wikipedia.org
Tritio

El tritio es un is√≥topo natural del hidr√≥geno; es radiactivo. Su s√≠mbolo es ¬≥H. Su n√ļcleo consta de un prot√≥n y dos neutrones. Tiene un periodo de semidesintegraci√≥n de 12,3 a√Īos.

Fuente: wikipedia.org
Intensidad del campo gravitatorio

La intensidad del campo gravitatorio, aceleraci√≥n de la gravedad o, simplemente, gravedad, es la fuerza gravitatoria espec√≠fica que act√ļa sobre un cuerpo en el campo gravitatorio de otro; esto es, como la fuerza gravitatoria por unidad de masa del cuerpo que la experimenta. Se representa como y se expresa en newtons/kilogramo (N/kg) en el Sistema Internacional de Unidades.

Fuente: wikipedia.org