Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Galicia
Asignatura Lengua Castellana y Literatura
Convocatoria Extraordinaria de 2012
Fase General

Informar de un error

CiUG COMIS IÓN INTERUNIVERSITAR IA DE GALICIA PAU SETEMBRO 2012 Código 01 LINGUA CASTELÁ E LITERATURA II OPCIÓN A Hace un par de meses la marca de ropa Abercombrie  Fitch abrió tienda en un espléndido palacete de Madrid Dirigida al público adolescente con cierto poder adquisitivo la firma pone en marcha toda una parafernalia para captar compradores los dependientes son jóvenes y guapísimos la atmósfera interior se crea a partir de luces indirectas y música a todo volumen en la fachada no hay na…

Temas mencionados new_releases

Euro

El euro (ÔéČ) es la moneda usada por las instituciones de la Uni├│n Europea (UE), as├ş como la moneda oficial de la eurozona, formada por 19 de los 28 Estados miembros de la UE: Alemania, Austria, B├ęlgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Espa├▒a, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Pa├şses Bajos, y Portugal. Adem├ís, 4 microestados europeos tienen acuerdos con la UE para el uso del euro como moneda: Andorra, Ciudad del Vaticano, M├│naco, y San Marino.

Fuente: wikipedia.org
Prensa amarilla

Prensa amarilla o prensa amarillista es un tipo de periodismo que presenta noticias con titulares llamativos, escandalosos o exagerados para tratar de aumentar sus ventas, aunque por lo general estas noticias no cuenten con ninguna evidencia (o escasas) y sin una investigaci├│n bien definida. Este tipo de prensa sensacionalista incluye titulares de cat├ístrofes y gran n├║mero de fotograf├şas con informaci├│n detallada acerca de accidentes, cr├şmenes, adulterios y enredos pol├şticos. En caso de gr├ífica o en televisi├│n, se caracteriza por usar colores extremadamente saturados, principalmente el rojo y …

Fuente: wikipedia.org
Texto argumentativo

El texto argumentativo, utilizado como sin├│nimo de "discurso argumentativo", hace referencia tanto a la expresi├│n corporal como a la manual o escrita como a la teatral. En ambos casos, el texto argumentativo tiene como objetivo muy claro "atacar" o defender una opini├│n mediante justificaciones o razones con el fin de persuadir o convencer al receptor. La finalidad del emisor puede ser probar o demostrar una idea o tesis, refutar la contraria, o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas como argumentos.

Fuente: wikipedia.org
Bego├▒a Huertas

Bego├▒a Huertas Uhag├│n (Gij├│n, 1965) es una escritora espa├▒ola: ensayista, novelista y fil├│loga. En 1993 gan├│ el Premio Casa de las Am├ęricas por su obra Ensayo de un cambio: la narrativa cubana en la d├ęcada de los 80 (1994). Es autora del libro de relatos A tragos (1996) y las novelas D├ęjenme dormir en paz (1998), Por eso envejecemos tan deprisa (2001) y En el fondo. Pide una copa paga Proust (2009).

Fuente: wikipedia.org
Nativel Preciado

Nativel Preciado Gonz├ílez (Madrid, 1 de noviembre de 1948) es una periodista y escritora espa├▒ola. Biograf├şa.

Fuente: wikipedia.org