Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Comunidad Valenciana
Asignatura Química
Convocatoria Extraordinaria de 2013
Fase General Específica

Informar de un error

GENERALITAT VALENCIANA CONSELLIRIA OEDUCACIÓ CULTURA 1 SPORT COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD   n   S IST EMA UNIVERS ITA RI VAL ENCIÁ SIST EMA UN IVERSITARIO VAL ENCIANO PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT CONVOCATRIA JULIOL 2013 QUÍMICA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA JULIO 2013 QUÍMICA BAREM DE LEXAMEN Lalumne haur de triar una opció A o B i contestar les 3 qestions i els 2 problemes de lopció triada …

Temas mencionados new_releases

√Ācido y√≥dico

El ácido yódico es un ácido oxácido inorgánico de fórmula molecular HIO3. Se puede sintetizar por medio de una reacción de oxido-reduccion entre el ácido nítrico y el yodo elemental.

Fuente: wikipedia.org
Estructura de Lewis

La estructura de Lewis, también llamada diagrama de punto y raya diagonal, modelo de Lewis, representación de Lewis o fórmula de Lewis, es una representación gráfica que muestra los pares de electrones de enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electrones solitarios que puedan existir. Son representaciones adecuadas y sencillas de iones y compuestos, que facilitan el recuento exacto de electrones y constituyen una base importante, estable y relativa.

Fuente: wikipedia.org
Encía

La enc√≠a (en lat. gingńęva) es una fibromucosa formada por tejido conectivo denso con una cubierta de epitelio escamoso queratinizado que cubre los procesos alveolares y rodea a los dientes. La enc√≠a es contigua al ligamento periodontal y, en su exterior, con los tejidos mucosos de la cavidad oral. La enc√≠a tiene por lo general un color rosa p√°lido y al encontrase adherido a los cuellos de los dientes (epitelio de uni√≥n) e insertado con fibras col√°genas (inserci√≥n conectiva) forma un sellado que protege al hueso y dem√°s tejidos de soporte. Se habla de enc√≠a marginal, enc√≠a insertada y enc√≠a alv…

Fuente: wikipedia.org
Hexano

El hexano o n-hexano es un hidrocarburo alifático alcano con seis átomos de carbono. Su forma química es C6H14.

Fuente: wikipedia.org
Sulfato de hierro (II)

El sulfato de hierro(II) es un compuesto qu√≠mico i√≥nico de f√≥rmula (FeSO4). Tambi√©n llamado sulfato ferroso, caparrosa verde, vitriolo verde, vitriolo de hierro, melanterita o Szomolnokita, el sulfato de hierro(II) se encuentra casi siempre en forma de sal heptahidratada (FeSO4‚ÄĘ7 H2O), de color azul-verdoso.

Fuente: wikipedia.org
Constante de disociación ácida

Una constante de disociaci√≥n √°cida, Ka, (tambi√©n conocida como constante de acidez, o constante de ionizaci√≥n √°cida) es una medida cuantitativa de la fuerza de un √°cido en soluci√≥n. Es la constante de equilibrio de una reacci√≥n conocida como disociaci√≥n en el contexto de las reacciones √°cido-base. El equilibrio puede escribirse simb√≥licamente como:…

Fuente: wikipedia.org
Dietilamina

La dietilamina es una amina secundaria con fórmula molecular C4H11N, y estructura molecular CH3CH2NHCH2CH3. Se trata de un líquido inflamable, fuertemente alcalino. Es miscible con agua y etanol. Es un líquido incoloro que aparece a menudo marrón debido a las impurezas. Es volátil y tiene un fuerte olor desagradable.

Fuente: wikipedia.org
Geometría molecular

La geometría molecular o estructura molecular se refiere a la disposición tridimensional de los átomos que constituyen una molécula. Determina muchas de las propiedades de las moléculas, reactividad, polaridad, fase, color, magnetismo, actividad biológica, etc. Actualmente, el principal modelo Teoría de Repulsión de Pares de Electrones de Valencia (TRPEV), empleada internacionalmente por su gran predictibilidad.

Fuente: wikipedia.org
Electrodo estándar de hidrógeno

Un electrodo est√°ndar de hidr√≥geno tambi√©n llamado electrodo normal de hidr√≥geno es un electrodo redox que forma la base de la . Su potencial absoluto se estima en 4.40 ¬Ī 0.02 V a 25 ¬įC, pero para realizar una base de comparaci√≥n con cualquier otra reacci√≥n electrol√≠tica, el potencial electrol√≠tico del hidr√≥geno (E0) se fija como 0 en todas las temperaturas.

Fuente: wikipedia.org
1-pentino

El 1-pentino es un alquino con fórmula molecular C5H8. Síntesis. A partir de 1,2-dihalopentano. Un 1,2-dihalopentano como el 1,2-dibromopentano en presencia de KOH/etanol (potasa alcohólica) produce 1-pentino. La reacción se produce en dos pasos mediante un mecanismo E2 con un intermediario halógeno vinílico.

Fuente: wikipedia.org
Configuración electrónica

En física y química, la configuración electrónica indica la manera en la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomo de acuerdo con el modelo de capas electrónicas, en el cuál las funciones de ondas del sistema se expresa como un átomo o atomicamente un producto de orbitales antisimetrizadas. La configuración electrónica es importante porque determina las propiedades de combinación química de los átomos y por tanto su posición en la tabla periódica.

Fuente: wikipedia.org
Hidróxido de sodio

El hidr√≥xido de sodio (NaOH), hidr√≥xido s√≥dico o hidrato de sodio, tambi√©n conocido como soda c√°ustica o sosa c√°ustica, es un hidr√≥xido c√°ustico usado en la industria (principalmente como una base qu√≠mica) en la fabricaci√≥n de papel, tejidos, y detergentes. Adem√°s, se utiliza en la industria petrolera en la elaboraci√≥n de lodos de perforaci√≥n base agua. A nivel dom√©stico, son reconocidas sus utilidades para desbloquear tuber√≠as de desag√ľes de cocinas y ba√Īos, entre otros.

Fuente: wikipedia.org
Entalpía

Entalp√≠a (del griego ŠľźőĹőłő¨őĽŌÄŌČ [enth√°lpŇć], ¬ęagregar calor¬Ľ; formado por ŠľźőĹ [en], ¬ęen¬Ľ y őłő¨őĽŌÄŌČ [th√°lpŇć], ¬ęcalentar¬Ľ) es una magnitud termodin√°mica, simbolizada con la letra H may√ļscula, cuya variaci√≥n expresa una medida de la cantidad de energ√≠a absorbida o cedida por un sistema termodin√°mico, es decir, la cantidad de energ√≠a que un sistema intercambia con su entorno.

Fuente: wikipedia.org
Entalpía de formación

La entalpía de formación de un compuesto químico es la variación de entalpía de la reacción de formación de dicho compuesto a partir de las especies elementales que lo componen, en su forma más abundante.

Fuente: wikipedia.org
C√°todo

Un cátodo es un electrodo con carga negativa que sufre una reacción de reducción, mediante la cual un material reduce su estado de oxidación al recibir electrones.

Fuente: wikipedia.org
Energía de ionización

La energ√≠a de ionizaci√≥n, potencial de ionizaci√≥n o EI es la energ√≠a necesaria para separar un electr√≥n en su estado fundamental de un √°tomo, de un elemento en estado de gas. La reacci√≥n puede expresarse de la siguiente forma:…

Fuente: wikipedia.org
√Ācido fosforoso

El ácido fosforoso en un compuesto químico de fórmula H3PO3. Este ácido es diprótico (realmente solo se ionizan dos protones), no triprótico como pudiera sugerir su fórmula. Es un producto intermedio en la preparación de otros compuestos fosforados.

Fuente: wikipedia.org