Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma Navarra
Asignatura FĂ­sica
Convocatoria Extraordinaria de 2014
Fase General EspecĂ­fica

Informar de un error

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EXAMEN DE FÍSICA CURSO 20132014 Realizar una de las dos opciones propuestas A o B OPCIÓN A upJi Nafarrolo Uttitao Phh 1 Un objeto de altura y 4cm se sitúa a 6 cm del vértice O de un espejo cóncavo de 6cm de radio de curvatura a Calcular la posición y el tamaño de la imagen indicando si es derecha o invertida b Realizar el trazado de rayos correspondiente c Dibula el trazado de rayos si mueves el objeto hasta colocarlo a 2 cm del vettice 2 5 puntos 2 La ecuació…

Temas mencionados new_releases

Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Intensidad del campo gravitatorio

La intensidad del campo gravitatorio, aceleraciĂłn de la gravedad o, simplemente, gravedad, es la fuerza gravitatoria especĂ­fica que actĂşa sobre un cuerpo en el campo gravitatorio de otro; esto es, como la fuerza gravitatoria por unidad de masa del cuerpo que la experimenta. Se representa como y se expresa en newtons/kilogramo (N/kg) en el Sistema Internacional de Unidades.

Fuente: wikipedia.org
Amperio

El amperio. o ampere. (símbolo A) es la unidad de intensidad de corriente eléctrica. Forma parte de las unidades básicas en el sistema internacional de unidades y fue nombrado en honor al matemático y físico francés André-Marie Ampère (1775-1836). El amperio es la intensidad de una corriente constante que, manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío, produciría una fuerza igual a 2×10–7 newton por metro de longitud.

Fuente: wikipedia.org
Campo eléctrico

El campo elĂ©ctrico es un campo fĂ­sico que se representa, mediante un modelo que describe la interacciĂłn entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza elĂ©ctrica.Se describe como un campo vectorial en el cual una carga elĂ©ctrica puntual de valor sufre los efectos de una fuerza elĂ©ctrica dada por la siguiente ecuaciĂłn:…

Fuente: wikipedia.org
Fuerza de Lorentz

En física, la fuerza de Lorentz es la fuerza ejercida por el campo electromagnético que recibe una partícula cargada o una corriente eléctrica.

Fuente: wikipedia.org
Ley de gravitaciĂłn universal

La ley de gravitaciĂłn universal es una ley fĂ­sica clásica que describe la interacciĂłn gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Fue formulada por Isaac Newton en su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, publicado en 1687, donde establece por primera vez una relaciĂłn cuantitativa (deducida empĂ­ricamente de la observaciĂłn) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa. AsĂ­, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa Ăşnicamente depende del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que los separa. Para grandes distancias de separaci…

Fuente: wikipedia.org