Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Asturias
Asignatura Griego
Convocatoria Ordinaria de 2016
Fase Espec├şfica
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

PEGUE AQUÍ LA CABECERA ANTES DE ENTREGAR EL EXAMEN Firma Firma Firma Firma OPCIÓN B 222 Analice la frase entre  y   haga el análisis sobre el propio texto 223 Con quién conciertan  y  224 Analice la frase entre  y  haga el análisis sobre el propio texto 23 LÉXICO Cite explicando brevemente su significado al menos una palabra castellana relacionada etimológicamente con los términos griegos puntuación máxima 05 puntos máximo 025 puntos por pregunta 231  UniJ r idad d Ovi d11 Vicerrectorado de Est…

Temas mencionados new_releases

Durr├źs

Durr├źs o Dirraquio (en italiano Durazzo, en griego Epidamnos y en lat├şn Dyrrhachium) es una ciudad costera de Albania con una poblaci├│n de 114.000 habitantes (en 2003). De fundaci├│n griega, es considerada la ciudad m├ís antigua de este pa├şs y es, tras la capital Tirana, la segunda con mayor poblaci├│n e importancia econ├│mica. Durr├źs es la capital del distrito de Durr├źs y del condado de Durr├źs.

Fuente: wikipedia.org
Arist├│fanes

Arist├│fanes (en griego ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ć╬Č╬Ż╬̤é; Atenas, 444 a. C.-385 a. C) fue un comedi├│grafo griego, principal exponente del g├ęnero c├│mico.

Fuente: wikipedia.org
Tout├│n

Tout├│n es una parroquia que pertenece al ayuntamiento de Mondariz, en la provincia de Pontevedra, comunidad aut├│noma de Galicia, Espa├▒a.

Fuente: wikipedia.org
Zeus

En la mitolog├şa griega, Zeus (en griego antiguo ╬ľ╬Á¤Ź¤é Ze├║s) es el ┬źpadre de los dioses y los hombres┬╗, que gobernaba a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirig├şan a ├ęl como tal. Era el rey de los dioses que supervisaba el universo. Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el ├íguila, el toro y el roble. Adem├ís de su herencia indoeuropea, el cl├ísico Zeus ┬źrecolector de nubes┬╗ tambi├ęn obtuvo ciertos rasgos iconogr├íficos de culturas del antiguo Oriente Pr├│ximo, como el cetro. Zeus fue frecuentement…

Fuente: wikipedia.org
Corf├║

Corf├║ (en griego moderno ╬Ü╬ş¤ü╬║¤ů¤ü╬▒, K├ęrkyra, AFI: o; en griego antiguo ╬ܤî¤ü╬║¤ů¤ü╬▒, K├│rkyra, transcrito ┬źC├│rcira┬╗; en lat├şn Corcyra) es una isla griega del mar J├│nico, situada frente a la costa noroeste del Epiro griego y la sur del Epiro alban├ęs. Es la segunda mayor de las Islas J├│nicas. La isla forma parte de la unidad perif├ęrica de Corf├║ y constituye un ├║nico municipio, que incluye la propia isla de Corf├║ y el peque├▒o archipi├ęlago de Diapontia. La capital y principal ciudad de la isla se denomina tambi├ęn Corf├║. En Corf├║ se ubica la Universidad J├│nica.

Fuente: wikipedia.org
Corinto

Corinto (griego ╬ܤî¤ü╬╣╬Ż╬Ş╬┐¤é, K├│rinthos) es una ciudad del Peloponeso en Grecia, capital de la unidad perif├ęrica de Corintia. En el a├▒o 2011 la poblaci├│n del municipio de Corinto era de 58 192 habitantes, la de la unidad municipal era de 38 132 y la de la ciudad ascend├şa a 30 176.

Fuente: wikipedia.org
Tuc├şdides

Para el pol├ştico ateniense hom├│nimo, v├ęase Tuc├şdides (pol├ştico). Tuc├şdides (en griego ├ítico, ╬ś╬┐¤ů╬║¤ů╬┤╬»╬┤╬̤é Th┼źkyd├şd─ôs: Antigua Atenas, c. 460 a. C. - Tracia, c. ┬┐396 a. C.?) fue un historiador y militar ateniense. Su obra Historia de la Guerra del Peloponeso recuenta la historia de la guerra del siglo V a. C. entre Esparta y Atenas hasta el a├▒o 411 a. C. Tuc├şdides ha sido considerado como el padre de la "historiograf├şa cient├şfica" debido a sus estrictos est├índares de recopilaci├│n de pruebas y de sus an├ílisis en t├ęrminos de causa-efecto sin referencia a la intervenci├│n de dioses, tal y como ├ęl mis…

Fuente: wikipedia.org
Esopo

Esopo (en griego antiguo ╬Ĺß╝┤¤â¤ë¤Ç╬┐¤é, A├şs┼Źpos, latinizado Aesopus) fue un fabulista de la Antigua Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Poblaci├│n mundial

La poblaci├│n humana mundial es el n├║mero total de personas que viven en todo el mundo en un momento en espec├şfico. Est├í determinada por los nacimientos y los fallecimientos de los individuos, as├ş como por su esperanza de vida.

Fuente: wikipedia.org