Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma Comunidad Valenciana
Asignatura GeologĂ­a
Convocatoria Extraordinaria de 2018
Fase Acceso AdmisiĂłn

Informar de un error

COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT CONVOCATRIA JULIOL 2018 Assignatura GEOLOGIA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA JULIO 2018 Asignatura GEOLOGÍA BAREM DE LEXAMEN Lexamen consta de dos exercicis A i B amb tres preguntes i quatre qestions cada una Lalumne ha descollir un dels dos exercicis proposats A o B i ha de respondre a les preguntes i qestions de lopció elegida Cada pr…

Temas mencionados new_releases

Península ibérica

La península ibérica se encuentra situada en el sudoeste de Europa; está rodeada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, y unida al resto del continente europeo por el noreste. El istmo (el lugar más estrecho) se ha establecido tradicionalmente a lo largo de la línea divisoria de aguas en el Pirineo, si bien técnicamente, la frontera peninsular estaría situada en la línea recta que une el punto central de los dos golfos de donde parte el istmo, entre Bayona, en el golfo de Vizcaya y la costa de Narbona en el golfo de León, en la zona sur de Francia, al norte de los Pirineos.

Fuente: wikipedia.org
Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana (en valenciano y oficialmente, Comunitat Valenciana) es una comunidad autónoma española. Se constituyó formalmente en el año 1982, al aprobarse su Estatuto de Autonomía, y desde el año 2006, cuando se reformó el Estatuto, es considerada nacionalidad histórica, al amparo de lo dispuesto en el artículo segundo de la Constitución.

Fuente: wikipedia.org
Silicato

Los silicatos son el grupo de minerales de mayor abundancia, pues constituyen más del 95% de la corteza terrestre, además del grupo de más importancia geológica por ser petrogénicos, es decir, los minerales que forman las rocas. Todos los silicatos están compuestos por silicio y oxígeno. Estos elementos pueden estar acompañados de otros entre los que destacan aluminio, hierro, magnesio o calcio.

Fuente: wikipedia.org
Trilobita

Los trilobites (Trilobita, del latín, "tres lóbulos") son una clase de artrópodos extintos, dentro del subfilo Trilobitomorpha. Son los fósiles más característicos de la Era Paleozoica (Era Primaria). Se han descrito casi 4.000 especies.

Fuente: wikipedia.org
OrdovĂ­cico

El OrdovĂ­cico es una divisiĂłn de la escala temporal geolĂłgica que pertenece a la Era Paleozoica; esta se divide en seis periodos de los que el OrdovĂ­cico ocupa el segundo lugar por detrás del Cámbrico y precediendo al SilĂşrico. ComenzĂł hace unos 485 millones de años y terminĂł hace unos444 millones de años; en obras clásicas, se consideraba que el ordovĂ­cico abarcaba de los 505 millones de años hasta hace 440 millones de años. Debe su nombre a la tribu celta de los Ordovicos, que vivieron en el centro y norte de Gales, lugar donde el geĂłlogo inglĂ©s Charles Lapworth identificĂł este sistema en 18…

Fuente: wikipedia.org
Fusulinida

Fusulinida es un orden extinto de foraminíferos (clase Foraminiferea, o Foraminifera), tradicionalmente considerado suborden Fusulinina del orden Foraminiferida. Los Fusulinida formaron una parte importante de las comunidades marinas del Carbonífero y Pérmico, de los cuales son excelentes fósiles guía. Sus fósiles son tan abundantes, que ellos solos forman formaciones calizas completas, como la Formación caliza de Cottonwood en Kansas. Sin embargo, se extinguieron al final del Pérmico. Su rango cronoestratigráfico abarca desde el Silúrico superior hasta el Djulfiense (Pérmico superior).

Fuente: wikipedia.org
Nummulites

Nummulites (del latín nummulus 'pequeña moneda') es un género de foraminífero bentónico extinto de la familia Nummulitidae, de la superfamilia Nummulitoidea, del suborden Rotaliina y del orden Rotaliida. Su especie-tipo es Camerina laevigata. Su rango cronoestratigráfico abarca desde el Thanetiense (Paleoceno superior) hasta el Oligoceno inferior.

Fuente: wikipedia.org
Biota del periodo Ediacárico

Los organismos ediacáricos, tambiĂ©n conocidos como biota del periodo Ediacárico o, anteriormente, biota o fauna vendiense son antiguas formas de vida sĂ©siles con forma tubular y de hoja que habitaron la Tierra durante el periodo Ediacárico (hace c. 635-542 millones de años) y que representan los organismos multicelulares complejos más antiguos conocidos dentro del nivel macrocelular de complejidad biolĂłgica. Aparecieron poco despuĂ©s de que la Tierra se deshelara despuĂ©s de la extensa y Ăşltima glaciaciĂłn del periodo CriogĂ©nico, y desaparecieron en gran parte poco antes de la rápida apariciĂłn de…

Fuente: wikipedia.org
Bloque errático

Un bloque errático, en geologĂ­a y en geomorfologĂ­a, es un fragmento de roca relativamente grande que difiere por su tamaño y tipo de la roca nativa de la zona en la que se apoya. Los «erráticos» toman su nombre de la palabra latina errare, y fueron transportados por el hielo de los glaciares, a menudo a distancias de cientos de kilĂłmetros, quedando depositados cuando se fundiĂł el hielo. Los bloques erráticos pueden variar en tamaño desde guijarros hasta piedras de gran tamaño, como los bloques de Okotoks o la Big Rock (16.500 toneladas), en Alberta. Se han encontrado bloques erráticos por toda…

Fuente: wikipedia.org