Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Islas Canarias
Asignatura Griego
Convocatoria Extraordinaria de 2017
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU FASE DE OPCIÓN CURSO 20162017 MATERIA GRIEGO II 4  1  Convocatoria J U L I O 1 Elegir una de las dos opciones OPCIÓN A 1TRADUCCIÓN 45 puntos El león y la rana                                        Notas  de  ste verbo se construye con genitivo escuchar a  adjetivo neutro usado como adverbio mucho  de   se giró 3 persona singular del aoristo de indicativo pasivo de   adjetivo neutro usado como adverbio un poco  conj sub temp cuand…

Temas mencionados new_releases

Cinesias

Cinesias (c. 450-390 a. C) fue un poeta de la Antigua Grecia del que solo se conservan fragmentos. Perteneci├│ al sector denominado nuevo ditirambo, un grupo de poetas que utilizaban expresiones novedosas y que fueron criticados por Arist├│fanes en Las ranas. Adem├ís, Arist├│fanes satiriz├│ a Cinesias en Las aves, Las asamble├şstas y Lis├şstrata. Fer├ęcrates, en su obra Quir├│n (en un fragmento conservado por el Pseudo Plutarco en la obra Sobre la m├║sica), consider├│ que Cinesias hab├şa corrompido la poes├şa del ├ütica. Plat├│n tambi├ęn lo critic├│ en su obra Gorgias se├▒alando que no se ocupaba de la mejora m…

Fuente: wikipedia.org
Auton

Los Autones son una forma de vida artificial de ficci├│n de la serie de ciencia ficci├│n Doctor Who, adversarios del Doctor. Su creador fue Robert Holmes, y aparecieron en el primer serial de Jon Pertwee como el Tercer Doctor, Spearhead from Space, de 1970. Fueron el primer monstruo de la serie que debut├│ en color.

Fuente: wikipedia.org
Pelias

En la mitolog├şa griega, Pelias era hijo de Tiro y Poseid├│n, y gemelo de Neleo. Tiro estaba casada con Creteo, con quien ya ten├şa un hijo, Es├│n, pero estaba enamorada del dios fluvial Enipeo, quien, aunque complacido, no estaba interesado en ella. Poseid├│n, aprovechando la situaci├│n, tom├│ la forma de Enipeo y se acost├│ con ella. De esta uni├│n, nacieron los gemelos Pelias y Neleo.

Fuente: wikipedia.org
An├ílisis sint├íctico (ling├╝├şstica)

El an├ílisis sint├íctico es el an├ílisis de las funciones sint├ícticas o relaciones de concordancia y jerarqu├şa que guardan las palabras cuando se agrupan entre s├ş en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est├í muchas veces claro el l├şmite entre la sintaxis y la morfolog├şa a estos respectos, especialmente seg├║n el tipo de lengua de que se trate, tambi├ęn se suele denominar an├ílisis morfosint├íctico, aunque esta denominaci├│n se suele reservar tambi├ęn para un an├ílisis m├ís profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org
Aoristo

El aoristo (gr. ß╝Ǥî¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤é 'indeterminado') es un t├ęrmino filol├│gico derivado originalmente del estudio del indoeuropeo, que hace referencia a formas verbales de varios idiomas, que no necesariamente est├ín relacionadas o con significados similares. En idiomas indoeuropeos como el griego, s├ínscrito, armenio y macedonio, as├ş como en lenguas influenciadas por la tradici├│n indoeuropea (como el georgiano), el t├ęrmino usualmente expresa el aspecto perfectivo y muchas veces se refiere a acontecimientos pasados. "Aoristo" proviene del griego antiguo a├│ristos "indefinido", porque era la forma sin marcar …

Fuente: wikipedia.org
Pántoo

P├íntoo es un personaje de la mitolog├şa griega que aparece en la Il├şada de Homero. Es uno de los ancianos troyanos que forman el consejo de Pr├şamo. Con su esposa Fr├│ntide es padre de los guerreros Euforbo, Hiperenor y Polidamante. Parece que con ocasi├│n de la primera toma de Troya por obra de Heracles, se le hizo venir desde Delfos, donde ejerc├şa como sacerdote de Apolo. En su nueva patria, sigui├│ ejerciendo el mismo cometido.

Fuente: wikipedia.org
Cl├şmene (oce├ínide)

Etimolog├şa del nombre. Del griego ╬Ü╬╗¤ů╬╝╬Á╬Ż╬Ě Klymen├¬, ┬źfama┬╗. Cl├şmene. En la mitolog├şa griega, Cl├şmene era una oce├ínide, hija por tanto de Oc├ęano y Tetis. El dios y ella fueron padres de tres mil hembras (las oce├ínides) y tres mil varones (los r├şos de la Tierra) en Il. XIV 201) Fue la esposa de M├ęrope, rey de Etiop├şa. Cl├şmene fue seducida por el dios-Sol Helios(en Ov. Metamorfosis, Libro II), que la hizo madre de Faet├│n y de las hel├şades, aunque algunos autores piensan que la madre de estos era la ninfa Rodo. Otra versi├│n hace de Cl├şmene la esposa leg├ştima de Helios, ignorando la historia de M├ęro…

Fuente: wikipedia.org
Timetes

En la mitolog├şa griega, Timetes (en griego antiguo ╬ś¤ů╬╝╬┐╬»¤ä╬̤é/Thymo├şt├¬s) ÔÇöhijo de Oxintes y hermano de AfeidasÔÇö fue el decimoquinto rey mitol├│gico de Atenas, y el ├║ltimo descendiente de Teseo.

Fuente: wikipedia.org
Timeo (diálogo)

El Timeo (╬Ą╬»╬╝╬▒╬╣╬┐¤é) es un di├ílogo escrito por Plat├│n en torno al a├▒o 360 a. C. Precede al Critias o La Atl├íntida, y es considerado por muchos como el m├ís influyente en toda la filosof├şa y ciencia posteriores. Su contenido profundiza esencialmente en tres problemas:…

Fuente: wikipedia.org
Eumeo

Eumeo (en griego antiguo, ╬ĽßŻö╬╝╬▒╬╣╬┐¤é) es un personaje de la mitolog├şa griega: un criado del rey Odiseo.

Fuente: wikipedia.org
Piteo

En la mitolog├şa griega, Piteo era el hijo de P├ęlope y padre de Etra, quien a su vez fue madre de Teseo junto con su marido Egeo, rey de Atenas. Piteo fue rey de Trec├ęn. Se dice que era un hombre sabio que comprendi├│ antes que Egeo un or├ículo que, acerca del modo en que podr├şa tener hijos, dijo a este que no quitara el tap├│n que sobresal├şa del odre antes de llegar a Atenas. Piteo emborrach├│ a Egeo y lo acost├│ con su hija Etra; de la uni├│n de ambos naci├│ Teseo.

Fuente: wikipedia.org
Etra

Etra (griego antiguo ╬Ĺß╝┤╬ޤü╬▒ [ăÄi╠»t╩░ra], "cielo luminoso"), en la mitolog├şa griega, puede referir a dos personajes: la madre de Teseo o una de las Oce├ínides, hija de Oc├ęano y Tetis.

Fuente: wikipedia.org
Apolodoro de Atenas

Apolodoro de Atenas (griego antiguo ß╝ł¤Ç╬┐╬╗╬╗¤î╬┤¤ë¤ü╬┐¤é Apoll├│d┼Źros; Atenas, (c. 180 a. C) - P├ęrgamo, (119 a. C), tambi├ęn llamado Apolodoro el Gram├ítico, fue un gram├ítico, historiador y mit├│grafo griego.

Fuente: wikipedia.org
C├│lquida

En la antigua geograf├şa, la C├│lquida, C├│lquide, Colca, Colquis o Kolquis (en laz y tambi├ęn; probablemente vinculado a khalkos, que designa el cobre) fue un antiguo estado, reino y despu├ęs regi├│n de la actual Georgia, que ha desempe├▒ado un papel importante en la formaci├│n de la cultura ├ętnica del pueblo georgiano y sus subgrupos. El reino de la C├│lquida contribuy├│ al desarrollo del Estado georgiano medieval, despu├ęs de su unificaci├│n con el reino de Iberia o Kartli. El t├ęrmino ┬źC├│lquida┬╗ se utiliza para referirse al conjunto de antiguas tribus que viv├şeron en la costa oriental del mar Negro. Su…

Fuente: wikipedia.org
Pr├şamo

En la mitolog├şa griega, Pr├şamo (griego antiguo ╬á¤ü╬»╬▒╬╝╬┐¤é Pr├şamos) fue el rey m├ştico de Troya en la ├ępoca de la Guerra de Troya. Fue hijo de Laomedonte y de la ninfa Estrim├│n, hija del Escamandro.

Fuente: wikipedia.org
Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
Mar Negro

El mar Negro se sit├║a entre el sureste de Europa y Asia Menor. Est├í cerrado por Europa, la pen├şnsula de Anatolia y el C├íucaso. El estrecho del B├│sforo lo conecta con el mar de M├írmara y el estrecho de Dardanelos conecta a este con el mar Egeo, que es una regi├│n del mar Mediterr├íneo. Estas aguas separan Europa del Este de Asia Menor. Tambi├ęn est├í conectado con el mar de Azov por el estrecho de Kerch. Tiene una superficie de 436 400 km2 (sin incluir el mar de Azov), una profundidad m├íxima de 2212 m y un volumen de 547 000 km3.

Fuente: wikipedia.org