Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Islas Canarias
Asignatura Griego
Convocatoria Ordinaria de 2014
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOE CURSO 2013  2014 CONVOCATORIA MATERIA GRIEGO II 1 DEBE ELEGIRSE UNA DE LAS DOS OPCIONES OPCIÓN A 1TRADUCCIÓN 45 puntos El labrador y la serpiente Esopo                                         Notas   dat locativo temporal equivalente a   en la estación invernal   nomsg del part aor act masc de      giro prepositivo con valor causal   ac sg masc del part perf act de  referido a  serpiente helada   part aor masc act de    part act de aor de    3 pers sg aor …

Temas mencionados new_releases

Lis├şstrata

Lis├şstrata (en griego ╬Ť¤ů¤â╬╣¤â¤ä¤ü╬Ȥä╬Ě "la que disuelve el ej├ęrcito") es una famosa comedia de Arist├│fanes, famoso comedi├│grafo de la Grecia Cl├ísica. Las comedias de Arist├│fanes son de un gran inter├ęs hist├│rico, adem├ís de su valor literario, ya que gracias a ellas se puede conocer la vida cotidiana de los atenienses. El autor protest├│ con frecuencia contra la guerra. En sus obras Lis├şstrata, Los acarnienses y La paz defendi├│ las soluciones pac├şficas contra los demagogos que impulsaban al pueblo a la guerra. En Lis├şstrata plantea la huelga sexual de las mujeres.

Fuente: wikipedia.org
Zeus

En la mitolog├şa griega, Zeus (en griego antiguo ╬ľ╬Á¤Ź¤é Ze├║s) es el ┬źpadre de los dioses y los hombres┬╗, que gobernaba a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirig├şan a ├ęl como tal. Era el rey de los dioses que supervisaba el universo. Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el ├íguila, el toro y el roble. Adem├ís de su herencia indoeuropea, el cl├ísico Zeus ┬źrecolector de nubes┬╗ tambi├ęn obtuvo ciertos rasgos iconogr├íficos de culturas del antiguo Oriente Pr├│ximo, como el cetro. Zeus fue frecuentement…

Fuente: wikipedia.org
An├ílisis sint├íctico (ling├╝├şstica)

El an├ílisis sint├íctico es el an├ílisis de las funciones sint├ícticas o relaciones de concordancia y jerarqu├şa que guardan las palabras cuando se agrupan entre s├ş en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est├í muchas veces claro el l├şmite entre la sintaxis y la morfolog├şa a estos respectos, especialmente seg├║n el tipo de lengua de que se trate, tambi├ęn se suele denominar an├ílisis morfosint├íctico, aunque esta denominaci├│n se suele reservar tambi├ęn para un an├ílisis m├ís profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org
Est├şnfalo

En la mitolog├şa griega, Est├şnfalo fue un rey de Arcadia. Era hijo de ├ëlato. Al morir Cl├ştor, Est├şnfalo y su hermano ├ëpito heredaron el trono de Azania, entonces el reino m├ís poderoso en los que se hab├şa dividido Arcadia. Uniendo las partes que los dos hermanos disfrutaban se convirtieron en gobernantes de pr├ícticamente la totalidad de la regi├│n.

Fuente: wikipedia.org
Pántoo

P├íntoo es un personaje de la mitolog├şa griega que aparece en la Il├şada de Homero. Es uno de los ancianos troyanos que forman el consejo de Pr├şamo. Con su esposa Fr├│ntide es padre de los guerreros Euforbo, Hiperenor y Polidamante. Parece que con ocasi├│n de la primera toma de Troya por obra de Heracles, se le hizo venir desde Delfos, donde ejerc├şa como sacerdote de Apolo. En su nueva patria, sigui├│ ejerciendo el mismo cometido.

Fuente: wikipedia.org
Tout├│n

Tout├│n es una parroquia que pertenece al ayuntamiento de Mondariz, en la provincia de Pontevedra, comunidad aut├│noma de Galicia, Espa├▒a.

Fuente: wikipedia.org
Cl├şmene (oce├ínide)

Etimolog├şa del nombre. Del griego ╬Ü╬╗¤ů╬╝╬Á╬Ż╬Ě Klymen├¬, ┬źfama┬╗. Cl├şmene. En la mitolog├şa griega, Cl├şmene era una oce├ínide, hija por tanto de Oc├ęano y Tetis. El dios y ella fueron padres de tres mil hembras (las oce├ínides) y tres mil varones (los r├şos de la Tierra) en Il. XIV 201) Fue la esposa de M├ęrope, rey de Etiop├şa. Cl├şmene fue seducida por el dios-Sol Helios(en Ov. Metamorfosis, Libro II), que la hizo madre de Faet├│n y de las hel├şades, aunque algunos autores piensan que la madre de estos era la ninfa Rodo. Otra versi├│n hace de Cl├şmene la esposa leg├ştima de Helios, ignorando la historia de M├ęro…

Fuente: wikipedia.org
Timetes

En la mitolog├şa griega, Timetes (en griego antiguo ╬ś¤ů╬╝╬┐╬»¤ä╬̤é/Thymo├şt├¬s) ÔÇöhijo de Oxintes y hermano de AfeidasÔÇö fue el decimoquinto rey mitol├│gico de Atenas, y el ├║ltimo descendiente de Teseo.

Fuente: wikipedia.org
Piteo

En la mitolog├şa griega, Piteo era el hijo de P├ęlope y padre de Etra, quien a su vez fue madre de Teseo junto con su marido Egeo, rey de Atenas. Piteo fue rey de Trec├ęn. Se dice que era un hombre sabio que comprendi├│ antes que Egeo un or├ículo que, acerca del modo en que podr├şa tener hijos, dijo a este que no quitara el tap├│n que sobresal├şa del odre antes de llegar a Atenas. Piteo emborrach├│ a Egeo y lo acost├│ con su hija Etra; de la uni├│n de ambos naci├│ Teseo.

Fuente: wikipedia.org
Etra

Etra (griego antiguo ╬Ĺß╝┤╬ޤü╬▒ [ăÄi╠»t╩░ra], "cielo luminoso"), en la mitolog├şa griega, puede referir a dos personajes: la madre de Teseo o una de las Oce├ínides, hija de Oc├ęano y Tetis.

Fuente: wikipedia.org
Georg├│s

Georg├│s o El Labrador, es una comedia de Menandro que pone en escena el conflicto entre dos familias de distinta condici├│n social. M├şrrina, una mujer de origen humilde, tiene una hija joven que ha sido violada por su joven vecino, perteneciente a una familia mucho m├ís rica. Pero el padre del joven, que acaba de regresar de un largo viaje, ten├şa preparada la boda de su hijo con otra chica que es adem├ís su hermanastra.

Fuente: wikipedia.org
Apolodoro de Atenas

Apolodoro de Atenas (griego antiguo ß╝ł¤Ç╬┐╬╗╬╗¤î╬┤¤ë¤ü╬┐¤é Apoll├│d┼Źros; Atenas, (c. 180 a. C) - P├ęrgamo, (119 a. C), tambi├ęn llamado Apolodoro el Gram├ítico, fue un gram├ítico, historiador y mit├│grafo griego.

Fuente: wikipedia.org
Heracles

Heracles,H├ęracles(en griego antiguo ß╝ę¤ü╬▒╬║╬╗ß┐ć¤é, H─ôraklߪŚs, del nombre de la diosa H─ôra, y kleos: ÔÇśgloriaÔÇÖ es decir ÔÇśgloria de HeraÔÇÖ) o H├ęrcules (en la mitolog├şa romana) era un h├ęroe de la mitolog├şa griega.

Fuente: wikipedia.org
Pr├şamo

En la mitolog├şa griega, Pr├şamo (griego antiguo ╬á¤ü╬»╬▒╬╝╬┐¤é Pr├şamos) fue el rey m├ştico de Troya en la ├ępoca de la Guerra de Troya. Fue hijo de Laomedonte y de la ninfa Estrim├│n, hija del Escamandro.

Fuente: wikipedia.org