Examen de Historia del Arte de Baleares (selectividad de 2006)

UIB Nt Prova daccés a la Universitat 2006 Selectivitat Histria de lArt Model 3 El model dexamen consta de dues opcions integrades En primer lloc has de contestar la part a cada qestió val 03 punts Mxim per les deu qestions 3 punts De les vint qestions proposades nhas de respondre deu Has de fer aquesta prova al mateix full de lexercici i usar lespai assenyalat amb punts Si es tracta dun autor consignan la disciplina artística que li és prpia lpoca o lestil lescola o el moviment al qual pertany …
Comunidad Autónoma Islas Baleares
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Ordinaria de 2006
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Pedro Pablo Rubens
Pedro Pablo Rubens

Peter Paul Rubens (Siegen, Sacro Imperio Romano Germánico, actual Alemania, 28 de junio de 1577-Amberes, Flandes (Países Bajos Españoles), actual Bélgica, 30 de mayo de 1640), también conocido como Pieter Paul, Pieter Pauwel, Petrus Paulus, y, en español, Pedro Pablo Rubens, fue un pintor barroco de la escuela flamenca. Su estilo exuberante enfatiza el dinamismo, el color y la sensualidad. Sus principales influencias procedieron del arte de la Antigua Grecia, de la Antigua Roma y de la pintura renacentista, en especial de Leonardo da Vinci, de Miguel Ángel, del que admiraba su representación d…

Fuente: wikipedia.org
Pantocrátor
Pantocrátor

El atributo pantocrátor («todopoderoso», del griego παντοκράτωρ, compuesto de παντός —en español: «todo»— y de un derivado de κρατός —en español: «fuerza, poder»—) se aplicó a Zeus en la mitología griega. En la cultura cristiana se utiliza para referirse al Dios Padre omnipotente o a Cristo.

Fuente: wikipedia.org
Praxíteles
Praxíteles

Praxíteles (griego antiguo: Πραξιτέλης) de Atenas, hijo de Cefisodoto el Viejo, fue el más renombrado escultor clásico ático del siglo IV a. C. Con la obra de Praxíteles la escultura griega evoluciona desde el clasicismo hacia una especie de anticipado manierismo, al acentuar el sensualismo. Sus obras están caracterizadas por la llamada karis (gracia) ática y la llamada «curva praxiteliana» consistente en un elegante contrapposto.

Fuente: wikipedia.org
Metopa
Metopa

En arquitectura clásica, una metopa, palabra proveniente del griego μετόπη (abertura), es un panel o pieza rectangular de piedra, mármol o terracota que ocupa parte del friso de un entablamento dórico, situada entre dos triglifos.

Fuente: wikipedia.org
Arte pobre

El arte pobre (del italiano: arte povera) es un movimiento artístico surgido en Italia en la segunda mitad de la década de 1960, al cual se adhirieron autores del ámbito predominantemente turinés. Fue llamado así por Germano Celant, debido a que se utilizan para su creación materiales humildes y pobres, generalmente no industriales (plantas, sacos de lona, grasas, cuerdas, tierra, troncos). Estos materiales se valoran principalmente en sus cambios, ya que a medida que se van deteriorando, transforman la obra.

Fuente: wikipedia.org
Pilastra
Pilastra

Una pilastra, palabra proveniente del italiano pilastro, es un pilar o columna adosado a un muro o pared. Su función puede ser estructural, sosteniendo techo, tejado, entablamento, moldura o arquitrabe, o meramente decorativa. La pilastra (palabra derivada de pilar) puede estar compuesta de los mismos elementos arquitectónicos que las columnas o pilares, como son basa, fuste y capitel, según los diferentes órdenes arquitectónicos. Cuando sobresalen del muro y son alargadas y conectadas con arquerías ciegas reciben el nombre de bandas lombardas.

Fuente: wikipedia.org