Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Física
Convocatoria Extraordinaria de 2009
Fase General y Específica

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE VIEDO  Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Curso 20082009 FÍSICA Se elegirán cuatro cualesquiera de las seis opciones propuestas razonando siempre las respuestas Diversas constantes físicas necesarias en la resolución de los ejercicios velocidad de la luz en el vacío 300x108 ms permeabilidad magnética del aire 126x106 NA2 unidad de masa atómica uma 166x1027 kg Opción 1 1 Una onda estacionaria en una cuerda tensa tiene por función de ondas y  …

Temas mencionados new_releases

Período de oscilación

En física, el período de una oscilación u onda (T) es el tiempo transcurrido entre dos puntos equivalentes de la onda. El concepto aparece tanto en matemáticas como en física y otras áreas de conocimiento.

Fuente: wikipedia.org
Julio (unidad)

El julio (en ingl√©s y tambi√©n en espa√Īol: joule, pronunciado /ňąd íuňźl/) es la unidad derivada del Sistema Internacional utilizada para medir energ√≠a, trabajo y calor. Como unidad de trabajo, el julio se define como la cantidad de trabajo realizado por una fuerza constante de un newton durante un metro de longitud en la misma direcci√≥n de la fuerza.

Fuente: wikipedia.org
Neutrón

El neutr√≥n es una part√≠cula subat√≥mica, un nucle√≥n, sin carga neta, presente en el n√ļcleo at√≥mico de pr√°cticamente todos los √°tomos, excepto el protio. Aunque se dice que el neutr√≥n no tiene carga, en realidad est√° compuesto por tres part√≠culas fundamentales cargadas llamadas quarks, cuyas cargas sumadas son cero. Por tanto, el neutr√≥n es un bari√≥n neutro compuesto por dos quarks de tipo abajo, y un quark de tipo arriba.

Fuente: wikipedia.org
Defecto de masa

El defecto de masa (o exceso de masa) en los n√ļcleos at√≥micos AZXN es la diferencia entre su masa real medida experimentalmente M(Z,N) y la indicada por su n√ļmero m√°sico, es decir.

Fuente: wikipedia.org
Permeabilidad magnética

En física se le denomina permeabilidad magnética a la capacidad de una sustancia o medio para atraer y hacer pasar a través de ella campos magnéticos, la cual está dada por la relación entre la inducción magnética existente y la intensidad de campo magnético que aparece en el interior de dicho material.

Fuente: wikipedia.org
Relatividad general

Algunas partes de este artículo pueden resultar complicadas, en ese caso se recomienda Introducción a la relatividad general.

Fuente: wikipedia.org
Velocidad de la luz

La velocidad de la luz en el vac√≠o es por definici√≥n una constante universal de valor 299 792 458 m/s (aproximadamente 186 282,397 millas/s)(suele aproximarse a 3¬∑108 m/s), o lo que es lo mismo 9,46¬∑1015 m/a√Īo; la segunda cifra es la usada para definir la unidad de longitud llamada a√Īo luz.

Fuente: wikipedia.org
Protón

En f√≠sica, el prot√≥n (del griego ŌÄŌĀŠŅ∂ŌĄőŅőĹ, prŇćton 'primero') es una part√≠cula subat√≥mica con una carga el√©ctrica elemental positiva 1 (1,6 √ó 10-19 C), igual en valor absoluto y de signo contrario a la del electr√≥n, y una masa 1836 veces superior a la de un electr√≥n.

Fuente: wikipedia.org
N√ļmero at√≥mico

En f√≠sica y qu√≠mica, el n√ļmero at√≥mico de un elemento qu√≠mico es el n√ļmero total de protones que tiene cada √°tomo de ese elemento. Se suele representar con la letra Z.

Fuente: wikipedia.org
Nucleón

En f√≠sica nuclear, un nucle√≥n corresponde al nombre colectivo para dos part√≠culas: el neutr√≥n y el prot√≥n (ambas formadas por quarks de primera generaci√≥n, los m√°s ligeros). Los nucleones son dos de los constituyentes del n√ļcleo at√≥mico, que tambi√©n contendr√≠a piones portadores de la interacci√≥n que mantiene unidos a los nucleones. Hasta los a√Īos 60, los nucleones fueron considerados part√≠culas elementales, posteriormente se postul√≥ que podr√≠an estar formadas por quarks, y la evidencia s√≥lida de que estaban formados por constituyentes discernibles apareci√≥ en la d√©cada de los 70. Actualmente s…

Fuente: wikipedia.org
Principio de equivalencia

El principio de equivalencia es el principio f√≠sico de la relatividad general y de varias otras teor√≠as m√©tricas de la gravedad. El principio afirma que: ¬ęun sistema inmerso en un campo gravitatorio es puntualmente indistinguible de un sistema de referencia no inercial acelerado¬Ľ. As√≠ fijado un determinado acontecimiento instant√°neo de naturaleza puntual (un evento o suceso) en el seno de un campo gravitatorio puede ser descrito por un observador acelerado situado en ese punto, como movi√©ndose libremente. Es decir, existe cierto observador acelerado que no tiene forma de distinguir si las part…

Fuente: wikipedia.org