Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Comunidad Valenciana
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Ordinaria de 2009
Fase General

Informar de un error

GENERALITAT VALENCIANA COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD   11   4 11 SISTEMA l lIIERSITARI  rLESCIÁ  1s n lr lJNI VERSlfARIO VALENCIAO CONSELLERIA DEDUCACIÓ PROVES DACCÉS A FACULTATS ESCOLES TCNIQUES SUPERIORS I COLLEGIS UNIVERSITARIS PRUEBAS DE ACCESO A FACULTADES ESCUELAS TÉCNICAS SUPERIORES Y COLEGIOS UNIVERSITARIOS CONVOCATRIA DE JUNY 2009 CONVOCATORIA DE JUNIO 2009 MODALITAT DEL BATXILLERAT LOGSE TOTES MODALIDA…

Temas mencionados new_releases

Arist├│teles

Arist├│teles (en griego antiguo: ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ä╬ş╬╗╬̤é, Aristot├ęl─ôs; Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C) fue un pol├şmata: fil├│sofo, l├│gico y cient├şfico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por m├ís de dos milenios.

Fuente: wikipedia.org
Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
Esparta

'. Esparta (D├│rico ╬ú¤Ç╬Ȥü¤ä╬▒; ├ütico ╬ú¤Ç╬Ȥü¤ä╬Ě Sp├írt─ô), o Lacedemonia (en griego ╬Ť╬▒╬║╬Á╬┤╬▒╬╣╬╝╬┐╬Ż╬»╬▒), era una polis (ciudad estado) de la Antigua Grecia situada en la pen├şnsula del Peloponeso a orillas del r├şo Eurotas. Fue la capital de Laconia y una de las polis griegas m├ís importantes junto con Atenas y Tebas. Esparta surgi├│ como una entidad pol├ştica en siglo X a. C., cuando los invasores dorios subyugaron a la poblaci├│n local. Hacia el 650 a. C. la ciudad ya era una potencia militar en el conjunto de la Antigua Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Sobre verdad y mentira en sentido extramoral

Sobre verdad y mentira en sentido extramoral (├ťber Wahrheit und L├╝ge im aussermoralischen Sinne en alem├ín) es un libro que forma parte de la obra filos├│fica de Friedrich Wilhelm Nietzsche que data del 1873. Nietzsche es considerado uno de los tres ┬źmaestros de la sospecha┬╗ (seg├║n la conocida expresi├│n de Paul Ricoeur), junto a Karl Marx y Sigmund Freud.

Fuente: wikipedia.org
Glauc├│n

Glauc├│n (griego antiguo ╬ô╬╗╬▒¤Ź╬║¤ë╬Ż; nacido alrededor del 445 a. C) o Glauc├│n de Atenas (╬ô╬╗╬▒¤Ź╬║¤ë╬Ż ß╝ł╬Ş╬Ě╬Ż╬▒ß┐ľ╬┐¤é) fue un fil├│sofo griego que vivi├│ hacia el a├▒o 400 a. C.

Fuente: wikipedia.org
Revoluci├│n obrera

La revoluci├│n proletaria o revoluci├│n obrera es una revoluci├│n de clase en la que la clase obrera intenta derrocar de su posici├│n a la clase dominante mediante la toma del gobierno y las dem├ís instituciones pol├şticas. Es un concepto con un importante componente ideol├│gico, socialista, comunista y/o sindicalista, por lo que su uso podr├şa intercambiarse con de revoluci├│n socialista o revoluci├│n comunista.

Fuente: wikipedia.org
Ética nicomáquea

├ëtica nicom├íquea o ├ëtica a Nic├│maco (griego ß╝Ę╬Ş╬╣╬║߯░ ╬Ł╬╣╬║╬┐╬╝╬Ȥç╬Á╬╣╬▒,sob transliterado Ethika Nikomacheia; gen.: ß╝Ę╬Ş╬╣╬║ß┐Â╬Ż ╬Ł╬╣╬║╬┐╬╝╬▒¤ç╬Á╬»¤ë╬Ż, Ethik┼Źn Nikomachei┼Źn; lat├şn Ethica Nicomachea) es una obra de Arist├│teles escrita en el siglo IV a. C. Se trata de uno de los primeros tratados conservados sobre ├ętica y moral de la filosof├şa occidental, y sin duda el m├ís completo de la ├ętica aristot├ęlica. Est├í compuesto por diez libros que se consideran basados en notas sobre sus ponencias magistrales en el Liceo. La obra abarca un an├ílisis de la relaci├│n del car├ícter y la inteligencia con la felicidad.

Fuente: wikipedia.org
Islas Afortunadas

Islas Afortunadas o Islas de los Bienaventurados (en griego antiguo: ╬╝╬▒╬║╬Ȥü¤ë╬Ż ╬Żß┐ć¤â╬┐╬╣ / mak├ír├┤n nß╗ůsoi) son el lugar donde, seg├║n la mitolog├şa griega, las almas virtuosas gozaban de un reposo perfecto despu├ęs de su muerte, equivalente al Para├şso de otras tradiciones escatol├│gicas (creencias acerca del m├ís all├í o ultratumba).

Fuente: wikipedia.org
Sistema-L

Un sistema-L o un sistema de Lindenmayer es una gram├ítica formal (un conjunto de reglas y s├şmbolos) principalmente utilizados para modelar el proceso de crecimiento de las plantas; puede modelar tambi├ęn la morfolog├şa de una variedad de organismos. Los sistemas-L tambi├ęn pueden utilizarse para generar fractales auto-similares como los sistemas de funci├│n iterada. Los sistemas-L fueron introducidos y desarrollados en 1968 por el bi├│logo y bot├ínico te├│rico h├║ngaro Aristid Lindenmayer de la Universidad de Utrecht (1925-1989).

Fuente: wikipedia.org
Manifiesto del Partido Comunista

El Manifiesto del Partido Comunista (Manifest der Kommunistischen Partei, por su t├ştulo en alem├ín), muchas veces llamado simplemente el Manifiesto comunista, es uno de los tratados pol├şticos m├ís influyentes de la historia, fue una proclama encargada por la Liga de los Comunistas a Karl Marx y Friedrich Engels entre 1847 y 1848, y publicada por primera vez en Londres el 21 de febrero de 1848.

Fuente: wikipedia.org
SE-020

La SE-020 tambi├ęn conocida como Ronda Supernorte es una v├şa con tramos de autov├şa urbana en Sevilla que forma parte de un sistema de Rondas mayor, compuesto por las siguientes:…

Fuente: wikipedia.org