Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Andalucía
Asignatura Historia de la Filosofía
Convocatoria Ordinaria de 2019
Fase Acceso

Informar de un error

PRUEBA DE ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD ANDALUCÍA CEUTA MELILLA y CENTROS en MARRUECOS CURSO 20182019 HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Instrucciones a Duración 1 hora y 30 minutos b Ha de elegir una opción c Ha de indicar claramente al comienzo del examen la opción elegida d La calificación máxima de cada una de las cuestiones es la siguiente primera 15 puntos segunda 2 puntos tercera 25 puntos cuarta 2 puntos quinta 1 punto sexta 1 punto RECORDAR La pregunta para completar no se contestará en est…

Temas mencionados new_releases

Platón

Plat√≥n(en griego antiguo: ő†őĽő¨ŌĄŌČőĹ, Pl√°tŇćn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil√≥sofo griego seguidor de S√≥crates y maestro de Arist√≥teles. En 387 fund√≥ la Academia, instituci√≥n que continuar√≠a su marcha a lo largo de m√°s de novecientos a√Īos y a la que Arist√≥teles acudir√≠a desde Estagira a estudiar filosof√≠a alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a√Īos de amistad y trabajo con su maestro. Plat√≥n particip√≥ activamente en la ense√Īanza de la Academia y escribi√≥, siempre en forma de di√°logo, sobre los m√°s diversos temas, tales como filosof√≠a pol√≠tica, √©tica, psicolog√≠a, ant…

Fuente: wikipedia.org
Summa Theologiae

La Summa Theologiae (escrita entre 1265 y 1274) t√≠tulo en lat√≠n de la Suma Teol√≥gica a veces llamada simplemente la Summa, es un tratado de teolog√≠a del siglo XIII, escrito por Santo Tom√°s de Aquino durante los √ļltimos a√Īos de su vida ‚ÄĒla tercera parte qued√≥ inconclusa. La explicaci√≥n que dio a este cese en su producci√≥n literaria, en sus propias palabras, fue la siguiente: ¬ęDespu√©s de lo que el Se√Īor se dign√≥ a revelarme el d√≠a de San Nicol√°s, todo lo que he escrito parece como paja para m√≠, y por eso no puedo escribir ya nada m√°s.¬Ľ. La obra fue completada p√≥stumamente por sus disc√≠pulos (ent…

Fuente: wikipedia.org
Duda metódica

El objetivo de Descartes es encontrar verdades contundentes, tangibles y fácticas sobre las cuales no sea posible dudar en absoluto, verdades evidentes que permitan fundamentar la edificación del conocimiento con absoluta garantía. El primer problema planteado es cómo encontrarlas y, para resolverlo, expone el método.

Fuente: wikipedia.org