Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma La Rioja
Asignatura Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Extraordinaria de 2009
Fase General Específica

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Prueba de Acceso a la Universidad LOGSE Curso 20082009 Convocatoria Septiembre ASlNATURA MATEMÁTICS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES PARTE A Responde de manera razonada a las siguientes cuestiones Al 020305 puntos Se lanzan dos dados y se suman sus caras i Da todos los resultados posibles del experimento ii Qué resu ltados son los menos probables Razona tu respuesta iii Probabilidad de que el resultado sea 11 A2 0307 puntos En un cierto problema de programación lineal l…

Temas mencionados new_releases

Desviación típica

La desviaci√≥n t√≠pica o desviaci√≥n est√°ndar (denotada con el s√≠mbolo ŌÉ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi√≥n para variables de raz√≥n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Baya

En bot√°nica, una baya es el tipo m√°s com√ļn de fruto carnoso simple, en el cual la pared entera del ovario madura, generalmente, en un pericarpio carnoso y comestible. En la definici√≥n m√°s estricta del t√©rmino el ovario es s√ļpero en estas flores. Tienen uno o m√°s carpelos dentro de una cubierta fina y los interiores muy carnosos, las semillas dispersas en la pulpa.

Fuente: wikipedia.org
Distribución normal

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

Fuente: wikipedia.org
Programación lineal

La programación lineal es el campo de la optimización matemática dedicado a maximizar o minimizar (optimizar) una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables de dicha función estén sujetas a una serie de restricciones expresadas mediante un sistema de ecuaciones o inecuaciones también lineales. El método tradicionalmente usado para resolver problemas de programación lineal es el Método Simplex.

Fuente: wikipedia.org
Calcu

Calcu (del mapudungun kalku) es el nombre que recibe en la cultura mapuche una persona que se cree que practica el mal en una forma mística o espiritual, así como también alguien considerado un brujo practicante de la magia negra del modo que se concibe en la cultura chilena. El término también es usado para referirse al mal producido por la brujería, o por la acción del kalkutun.

Fuente: wikipedia.org