Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Comunidad Valenciana
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Extraordinaria de 2009
Fase General

Informar de un error

1 GENERALITAT  VALENCIANA CONSELLERIA DEDUCACIÓ COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD   ít  f l  SISTKIA UlVERSITARI VlLEJCIA SISTMA IJNI V RSITA RIO VA LENCIANO PROVES DACCÉS A FACULTATS ESCOLES TCNIQUES SUPERIORS I COLLEGIS UNIVERSITARIS PRUEBAS DE ACCESO A FACULTADES ESCUELAS TÉCNICAS SUPERIORES Y COLEGIOS UNIVERSITARIOS CONVOCATRIA DE SETEMBRE 2009 CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE 2009 MODALITAT DEL BATXILLERAT LOGSE TOTE…

Temas mencionados new_releases

Arist├│teles

Arist├│teles (en griego antiguo: ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ä╬ş╬╗╬̤é, Aristot├ęl─ôs; Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C) fue un pol├şmata: fil├│sofo, l├│gico y cient├şfico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por m├ís de dos milenios.

Fuente: wikipedia.org
Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
D├ędalo

En la mitolog├şa griega, D├ędalo (en griego ╬ö╬▒╬»╬┤╬▒╬╗╬┐¤é Da├şdalos), hijo de Eup├ílamo y Alcipe, era un arquitecto y artesano muy h├íbil, famoso por haber construido el laberinto de Creta. D├ędalo tuvo dos hijos: ├Źcaro y Y├ípige.

Fuente: wikipedia.org
Cr├ştica de la raz├│n pura

La Cr├ştica de la raz├│n pura (en alem├ín: Kritik der reinen Vernunft) es la obra principal del fil├│sofo prusiano Immanuel Kant. Tuvo su primera edici├│n en 1781. El propio Kant lleg├│ a corregirla, publicando en 1787 una segunda edici├│n. En las publicaciones habituales de la obra son presentadas ambas ediciones simult├íneamente, conocidas respectivamente como A y B.

Fuente: wikipedia.org
L├şnea 12 (Metro de Madrid)

La l├şnea 12 del Metro de Madrid es una circular que discurre por los grandes municipios del sur y suroeste del ├írea metropolitana de Madrid (Alcorc├│n, Fuenlabrada, Getafe, Legan├ęs y M├│stoles) y que enlaza con el resto de la red a trav├ęs de la l├şnea 10 y de distintas l├şneas de Cercan├şas Renfe, llegando a alcanzar unos 3 millones de pasajeros al mes. Es la principal l├şnea de MetroSur, junto a las dos paradas de la l├şnea 10 que se encuentran en Alcorc├│n, y a la parada La Fortuna de la L├şnea 11. Consta de 28 estaciones abiertas al p├║blico, con andenes de 115 metros y unidas entre s├ş por 40,96 km d…

Fuente: wikipedia.org
Ética nicomáquea

├ëtica nicom├íquea o ├ëtica a Nic├│maco (griego ß╝Ę╬Ş╬╣╬║߯░ ╬Ł╬╣╬║╬┐╬╝╬Ȥç╬Á╬╣╬▒,sob transliterado Ethika Nikomacheia; gen.: ß╝Ę╬Ş╬╣╬║ß┐Â╬Ż ╬Ł╬╣╬║╬┐╬╝╬▒¤ç╬Á╬»¤ë╬Ż, Ethik┼Źn Nikomachei┼Źn; lat├şn Ethica Nicomachea) es una obra de Arist├│teles escrita en el siglo IV a. C. Se trata de uno de los primeros tratados conservados sobre ├ętica y moral de la filosof├şa occidental, y sin duda el m├ís completo de la ├ętica aristot├ęlica. Est├í compuesto por diez libros que se consideran basados en notas sobre sus ponencias magistrales en el Liceo. La obra abarca un an├ílisis de la relaci├│n del car├ícter y la inteligencia con la felicidad.

Fuente: wikipedia.org
Distinci├│n anal├ştico-sint├ętico

En l├│gica y filosof├şa, la distinci├│n anal├ştico-sint├ętico es la distinci├│n entre dos tipos de proposiciones: las proposiciones anal├şticas y las proposiciones sint├ęticas.

Fuente: wikipedia.org