Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Química
Convocatoria Extraordinaria de 2017
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU FASE DE OPCIÓN CURSO 20162017 INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN Se ha de elegir UNA de las dos PROPUESTAS presentadas Cada propuesta consta de cinco preguntas Cada cuestión o problema será calificada sobre un máximo de dos puntos El tiempo disponible para la realización de la prueba es de 15 horas PROPUESTA A 1 Un átomo X tiene 34 electrones 34 protones y 45 neutrones y otro átomo Y posee 11 electrones 11 protones y 12 neutrone…

Temas mencionados new_releases

Amoníaco

El amon√≠aco, amoniaco, azano, esp√≠ritu de Hartshorn o gas de amonio es un compuesto qu√≠mico de nitr√≥geno con la f√≥rmula qu√≠mica NH3. Es un gas incoloro con un caracter√≠stico olor repulsivo. El amon√≠aco contribuye significativamente a las necesidades nutricionales de los organismos terrestres por ser un precursor de fertilizantes. El amon√≠aco directa o indirectamente, es tambi√©n un elemento importante para la s√≠ntesis de muchos f√°rmacos y es usado en diversos productos comerciales de limpieza. Pese a su gran uso, el amon√≠aco es c√°ustico y peligroso. La producci√≥n industrial del amon√≠aco del 201…

Fuente: wikipedia.org
2-pentanona

La 2-pentanona, o metilpropilcetona, es una cetona l√≠quida incolora con un olor similar al de la acetona. Su f√≥rmula es C5H10O. A veces se utiliza en cantidades muy peque√Īas como saborizante alimentario.

Fuente: wikipedia.org
Fenol

El fenol (tambi√©n llamado √°cido carb√≥lico, √°cido f√©nico, alcohol fen√≠lico, √°cido fen√≠lico, fenilhidr√≥xido, hidrato de fenilo, oxibenceno o hidroxibenceno) en su forma pura es un s√≥lido cristalino de color blanco-incoloro a temperatura ambiente. Su f√≥rmula qu√≠mica es C6H6O, y tiene un punto de fusi√≥n de 43 ¬įC y un punto de ebullici√≥n de 182 ¬įC. El fenol es conocido tambi√©n como √°cido f√©nico, cuya Ka es de 1,3√ó10‚ąí10. Puede sintetizarse mediante la oxidaci√≥n parcial del benceno.

Fuente: wikipedia.org
Disociación

Disociaci√≥n en qu√≠mica es un proceso general en el cual complejos, mol√©culas y/o sales se separan en mol√©culas m√°s peque√Īas, iones o radicales, usualmente de manera reversible. Disociaci√≥n es lo opuesto de la asociaci√≥n, s√≠ntesis qu√≠mica o a la recombinaci√≥n.

Fuente: wikipedia.org
3-pentanona

La 3-pentanona, o dietilcetona, es una cetona líquida incolora con un olor similar al de la acetona. Su fórmula es C5H10O. Es soluble en unas 25 partes de agua, y es miscible con etanol y dietiléter.

Fuente: wikipedia.org
√Ātomo

¬ę√Ātomo¬Ľ proviene del griego ŠľĄŌĄőŅőľőŅőĹ (¬ę√°tomon¬Ľ), uni√≥n de dos vocablos: őĪ (a¬†= sin) y ŌĄőŅőľőŅőĹ (tomon) que significa divisi√≥n ("sin divisi√≥n", algo que no se puede dividir). Un √°tomo es la unidad constituyente m√°s peque√Īa de la materia que tiene las propiedades de un elemento qu√≠mico. Cada s√≥lido, l√≠quido, gas y plasma se compone de √°tomos neutros o ionizados. Los √°tomos son muy peque√Īos; los tama√Īos t√≠picos son alrededor de 100 pm (diez mil millon√©sima parte de un metro). No obstante, los √°tomos no tienen l√≠mites bien definidos y hay diferentes formas de definir su tama√Īo que dan valores diferente…

Fuente: wikipedia.org
N√ļmero at√≥mico

En f√≠sica y qu√≠mica, el n√ļmero at√≥mico de un elemento qu√≠mico es el n√ļmero total de protones que tiene cada √°tomo de ese elemento. Se suele representar con la letra Z.

Fuente: wikipedia.org
Reacción orgánica

Las reacciones orgánicas son reacciones químicas que involucran al menos un compuesto orgánico como reactivo. Los tipos básicos de reacciones químicas orgánicas son reacciones de adición, reacciones de eliminación, reacciones de sustitución, y reacciones redox orgánicas. En síntesis orgánica, se usan reacciones orgánicas en la construcción de nuevas moléculas orgánicas. La producción de muchos químicos hechos por el hombre, tales como drogas, plásticos, aditivos alimentarios, textiles, dependen de las reacciones orgánicas.

Fuente: wikipedia.org
Tetracloruro de silicio

El tetracloruro de silicio es un compuesto inorgánico que posee la fórmula SiCl4. Es un líquido incoloro volatil que se vaporiza en el aire. Se lo utiliza para producir silicio de alta pureza y sílice para aplicaciones comerciales.

Fuente: wikipedia.org
Pentanal

El pentanal (nomenclatura IUPAC), también conocido como valeraldehído, amil aldehído, butilformal y valeral, es un compuesto orgánico que es un aldehído análogo del pentano. Su fórmula química es CH3-CH2-CH2-CH2-C(=O)H, y su fórmula química condensada es C5H10O.

Fuente: wikipedia.org
Dimetilamina

La dimetilamina o N-metilmetanamina es un gas incoloro, inflamable, con olor a amoníaco. Es generalmente usada en disoluciones acuosas aproximadamente al 40%.

Fuente: wikipedia.org
√Ācido but√≠rico

El ácido butanoico es un ácido monocarboxílico, saturado, de cadena abierta con cuatro átomos de carbono.

Fuente: wikipedia.org
Hidróxido de potasio

El hidr√≥xido de potasio (tambi√©n conocido como potasa c√°ustica) es un compuesto qu√≠mico inorg√°nico de f√≥rmula KOH, tanto √©l como el hidr√≥xido de sodio (NaOH), son bases fuertes de uso com√ļn. Tiene muchos usos tanto industriales como comerciales. La mayor√≠a de las aplicaciones explotan su reactividad con √°cidos y su corrosividad natural. Se estiman en 700 000 a 800 000 toneladas la producci√≥n de hidr√≥xido de potasio en 2005 (del NaOH se producen unas cien veces m√°s).

Fuente: wikipedia.org
Electrodo

Un electrodo es un conductor el√©ctrico utilizado para hacer contacto con una parte no met√°lica de un circuito, por ejemplo un semiconductor, un electrolito, el vac√≠o (en una v√°lvula termoi√≥nica), un gas (en una l√°mpara de ne√≥n), etc. La palabra fue acu√Īada por el cient√≠fico Michael Faraday y procede de las voces griegas elektron, que significa √°mbar y de la que proviene la palabra electricidad; y hodos, que significa camino.

Fuente: wikipedia.org
Electronegatividad

La electronegatividad es la medida de la capacidad de un √°tomo para atraer a los electrones, cuando forma un enlace qu√≠mico en una mol√©cula. Tambi√©n debemos considerar la distribuci√≥n de densidad electr√≥nica alrededor de un √°tomo determinado frente a otros distintos, tanto en una especie molecular como en sistemas o especies no moleculares. El fl√ļor es el elemento con m√°s electronegatividad, el francio es el elemento con menos electronegatividad.

Fuente: wikipedia.org
Fórmula E

La F√≥rmula E es una categor√≠a de competici√≥n de monoplazas el√©ctricos organizada por la Federaci√≥n Internacional del Autom√≥vil (FIA), creada con la intenci√≥n de servir como laboratorio de investigaci√≥n y desarrollo de veh√≠culos el√©ctricos para promover y acelerar su popularidad, sirviendo como escaparate de innovaciones y desarrollo en un marco que combina tecnolog√≠a y deporte. La temporada inaugural comenz√≥ en septiembre de 2014 y finaliz√≥ en junio de 2015. En ese primer campeonato McLaren fue la suministradora de los motores, transmisiones y sistemas electr√≥nicos de todos los monoplazas, per…

Fuente: wikipedia.org