Descargar examen

Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Lenguaje y Pr√°ctica Musical
Convocatoria Ordinaria de 2016
Fase General y Específica

Informar de un error

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD MATERIAS DE MODALIDAD FASES GENERAL Y ESPECÍFICA CURSO 20152016 MATERIA LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICAL  Convocatoria JUNIO Opción A Preg untas referidas a la partitura adjunta cada una vale un punto 1 En qué compás está la partitura Justifica por qué 2 Qué significan los dos puntos junto a la doble barra final 3 Qué es y cómo se lee el signo sobre el mi de la melodía en el compás 2 4 Qué significa Allegro Qué palabra usarías para indicar que se interprete muy len…

Temas mencionados new_releases

Clave (notación musical)

La clave en notaci√≥n musical es un signo cuya funci√≥n es indicar la altura de la m√ļsica escrita, asignando una determinada nota a una l√≠nea del pentagrama, que se toma como punto de referencia para establecer los nombres del resto de las notas. Se ubica al principio de cada pentagrama, aunque puede cambiarse en cualquier momento durante el transcurso de la obra si se requiere. Los tres s√≠mbolos actuales utilizados para representar las distintas claves ‚ÄĒla clave de do, la clave de fa y la clave de sol‚ÄĒ son el resultado de la evoluci√≥n hist√≥rica de tres signos representados respectivamente por l…

Fuente: wikipedia.org
Armadura (m√ļsica)

La armadura de tonalidad o simplemente armadura en notaci√≥n musical es el conjunto de alteraciones propias (sostenidos o bemoles) que, escritas al principio del pentagrama, sit√ļan una frase musical en una tonalidad espec√≠fica. Su funci√≥n es determinar qu√© notas deben ser interpretadas de manera sistem√°tica un semitono por encima o por debajo de sus notas naturales equivalentes, a menos que tal modificaci√≥n se realice mediante alteraciones accidentales.

Fuente: wikipedia.org
Idiófono

Un idi√≥fono (del griego: őźőīőĻőŅŌā-, propio, y -ŌÜŌČőĹőģ, sonido), seg√ļn la clasificaci√≥n de Hornbostel-Sachs, es un instrumento musical que tiene sonido propio porque usa su cuerpo como materia resonadora. Produce el sonido primariamente por la vibraci√≥n del propio cuerpo, sin uso de cuerdas, membranas o columnas de aire. Su cuerpo, de madera, metal o piedra, es duro pero sonoro, con la suficiente elasticidad como para mantener un movimiento vibratorio.

Fuente: wikipedia.org