Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Ordinaria de 2003
Fase General Específica

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE CASTILLALA MANCHA Pruebas de aptitud para el acceso a la Universidad Bachillerato LOGSE Materia Historia del Arte Esta prueba consta de tres partes PRIMERA PARTE CONCEPTOS Puntuación máxima 3 puntos El alumno elegirá y definirá brevemente seis de los ocho términos artísticos Speos Koré Deambulatorio Políptico Sfumato Estípite Neoclasicismo Bauhaus SEGUNDA PARTE TEMA Puntuación máxima 3 puntos El alumno desarrollará uno de los siguientes temas A Arquitectura islámica española Cara…

Temas mencionados new_releases

Impresionismo

El impresionismo es un movimiento artístico definido inicialmente para la pintura impresionista, a partir del comentario despectivo de un crítico de arte (Louis Leroy) ante el cuadro Impresión, sol naciente de Claude Monet, generalizable a otros expuestos en el salón de artistas independientes de París entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 1874 (un grupo en el que estaban Camille Pissarro, Edgar Degas, Pierre-Auguste Renoir, Paul Cézanne, Alfred Sisley y Berthe Morisot).

Fuente: wikipedia.org
Neoclasicismo

El t√©rmino Neoclasicismo (del griego -őĹő≠őŅŌā neos, el lat√≠n classicus y el sufijo griego -őĻŌÉőľŌĆŌā -ismos) surgi√≥ en el siglo XVIII para denominar de forma negativa al movimiento est√©tico que ven√≠a a reflejar en las artes, los principios intelectuales de la Ilustraci√≥n, que desde mediados del siglo XVIII se ven√≠an produciendo en la filosof√≠a, y que consecuentemente se hab√≠an transmitido a todos los √°mbitos de la cultura. Sin embargo, coincidiendo con la decadencia de Napole√≥n Bonaparte, el Neoclasicismo fue perdiendo adeptos en favor del Romanticismo.

Fuente: wikipedia.org
Escuela de la Bauhaus

La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcci√≥n Estatal), o simplemente Bauhaus, fue la escuela de artesan√≠a, dise√Īo, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas en manos del Partido Nazi.

Fuente: wikipedia.org
Posimpresionismo

Posimpresionismo o postimpresionismo es un t√©rmino hist√≥rico-art√≠stico que se aplica a los estilos pict√≥ricos de finales del siglo XIX y principios del XX posteriores al impresionismo. Lo acu√Ī√≥ el cr√≠tico brit√°nico Roger Fry con motivo de una exposici√≥n de pinturas de Paul C√©zanne, Paul Gauguin y Vincent van Gogh que se celebr√≥ en Londres en 1910. Este t√©rmino engloba diversos estilos personales plante√°ndolos como una extensi√≥n del impresionismo y a la vez como un rechazo a las limitaciones de este. Los postimpresionistas continuaron utilizando colores vivos, una aplicaci√≥n compacta de la pint…

Fuente: wikipedia.org
Arquitectura isl√°mica

La arquitectura isl√°mica (en √°rabe ōĻŔÖōßōĪō© ō•ō≥ŔĄōßŔÖŔäō©) es un t√©rmino amplio que agrupa los estilos art√≠sticos propios de la cultura isl√°mica desde los tiempos de Mahoma hasta nuestros d√≠as, influyendo en el dise√Īo y construcci√≥n de edificios y estructuras por todo el mundo.

Fuente: wikipedia.org
Universidad de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es una universidad p√ļblica espa√Īola situada en la comunidad aut√≥noma de Castilla-La Mancha. Est√° formada por cuatro campus: el Campus de Albacete, el Campus de Cuenca, el Campus de Ciudad Real (con un centro asociado en Almad√©n) y el Campus de Toledo (con dos centros asociados en Talavera de la Reina).

Fuente: wikipedia.org
Esfumado

El esfumado (del italiano sfumato) es una t√©cnica pict√≥rica que se obtiene por aumentar varias capas de pintura extremadamente delicadas, proporcionando a la composici√≥n unos contornos imprecisos, as√≠ como un aspecto de antig√ľedad y lejan√≠a. Se utilizaba en los cuadros del Renacimiento para dar una impresi√≥n de profundidad. La invenci√≥n de esta t√©cnica, as√≠ como su nombre sfumato, se deben a Leonardo da Vinci, que la describ√≠a como "sin l√≠neas o bordes, en forma de humo o m√°s all√° del plano de enfoque".

Fuente: wikipedia.org
Speos

El speos (en griego ŌÉŌÄő≠őŅŌā "cueva") es una edificaci√≥n funeraria combinaci√≥n de templo e hipogeo, perforada en la roca. Hemispeos ("semicueva") es la denominaci√≥n que reciben generalmente aquellos espacios arquitect√≥nicos que tienen una fachada decorada y otra parte excavada en la roca.

Fuente: wikipedia.org