Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma Extremadura
Asignatura FĂ­sica
Convocatoria Ordinaria de 2010
Fase General
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

u EX Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 20091 O Asignatura  FÍSICA Tiempo máximo de la prueba  l h y 30 min El alumno elegirá uno de los dos repertorios siguientes Cada una de las preguntas se calificará con un máximo de 2 puntos Opción A 1 Leyes del desplazamiento radiactivo para la emisión de partículas a y y 2 Razona si el siguiente enunciado es CIERTO o FALSO La Tierra se desplaza más lentamente cuando está más cerca del Sol que cuando está lejos de él 3 Una carga eléctr…

Temas mencionados new_releases

FotĂłn

En fĂ­sica moderna, el fotĂłn (en griego φῶς phĹŤs (gen. φωτός) 'luz', y -Ăłn) es la partĂ­cula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenĂłmeno electromagnĂ©tico. Es la partĂ­cula portadora de todas las formas de radiaciĂłn electromagnĂ©tica, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible, la luz infrarroja, las microondas y las ondas de radio. El fotĂłn tiene una masa invariante cero, y viaja en el vacĂ­o con una velocidad constante Velocidad de la luz. Como todos los cuantos, el fotĂłn presenta tanto propiedades corpusculares como ondulatorias ("dualidad…

Fuente: wikipedia.org
Campo gravitatorio

En fĂ­sica, el campo gravitatorio o campo gravitacional es un campo de fuerzas que representa la gravedad. Si se dispone en cierta regiĂłn del espacio una masa, el espacio alrededor de adquiere ciertas caracterĂ­sticas que no disponĂ­a cuando no estaba. Este hecho se puede comprobar acercando otra masa y constatando que se produce la interacciĂłn. A la situaciĂłn fĂ­sica que produce la masa se la denomina campo gravitatorio. Afirmar que existe algo alrededor de es puramente especulativo, ya que solo se nota el campo cuando se coloca la otra masa, a la que se llama masa testigo o masa de prueba.

Fuente: wikipedia.org
Acelerador de partĂ­culas

Un acelerador de partículas es un dispositivo que utiliza campos electromagnéticos para acelerar partículas cargadas a altas velocidades, y así, colisionarlas con otras partículas. De esta manera, se generan multitud de nuevas partículas que -generalmente- son muy inestables y duran menos de un segundo, esto permite estudiar más a fondo las partículas que fueron colisionadas por medio de las que fueron generadas. Hay dos tipos básicos de aceleradores de partículas: los lineales y los circulares. El tubo de rayos catódicos de un televisor es una forma simple de acelerador de partículas.

Fuente: wikipedia.org
Potencial eléctrico

El potencial elĂ©ctrico o potencial electrostático en un punto, es el trabajo que debe realizar un campo electrostático para mover una carga positiva desde dicho punto hasta el punto de referencia, dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga positiva unitaria q desde el punto de referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza elĂ©ctrica a velocidad constante. Matemáticamente se expresa por:…

Fuente: wikipedia.org
Campo magnético

Un campo magnético es una descripción matemática de la influencia magnética de las corrientes eléctricas y de los materiales magnéticos. El campo magnético en cualquier punto está especificado por dos valores, la dirección y la magnitud; de tal forma que es un campo vectorial. Específicamente, el campo magnético es un vector axial, como lo son los momentos mecánicos y los campos rotacionales. El campo magnético es más comúnmente definido en términos de la fuerza de Lorentz ejercida en cargas eléctricas. Campo magnético puede referirse a dos separados pero muy relacionados símbolos B y H.

Fuente: wikipedia.org
Campo eléctrico

El campo elĂ©ctrico es un campo fĂ­sico que se representa, mediante un modelo que describe la interacciĂłn entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza elĂ©ctrica.Se describe como un campo vectorial en el cual una carga elĂ©ctrica puntual de valor sufre los efectos de una fuerza elĂ©ctrica dada por la siguiente ecuaciĂłn:…

Fuente: wikipedia.org
Constante de Planck

! Valores de h. ! Unidades. La constante de Planck es una constante fĂ­sica que desempeña un papel central en la teorĂ­a de la mecánica cuántica y recibe su nombre de su descubridor, Max Planck, uno de los padres de dicha teorĂ­a. Denotada como ', es la constante que frecuentemente se define como el cuanto elemental de acciĂłn. Planck la denominarĂ­a precisamente «cuanto de acciĂłn» (en alemán, Wirkungsquantum), debido a que la cantidad denominada acciĂłn de un proceso fĂ­sico (el producto de la energĂ­a implicada y el tiempo empleado) solo podĂ­a tomar valores discretos, es decir, mĂşltiplos enteros de …

Fuente: wikipedia.org
Constante dieléctrica

La constante ortielĂ©ctrica o permitividad relativa de un medio continuo es una propiedad macroscĂłpica de un medio dielĂ©ctrico relacionado con la permitividad elĂ©ctrica del medio. En comparaciĂłn con la velocidad de la luz, la rapidez de las ondas electromagnĂ©ticas en un dielĂ©ctrico es:…

Fuente: wikipedia.org
Movimiento armĂłnico simple

El movimiento armónico simple (m.a.s), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (m.v.a.s), es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición, y que queda descrito en función del tiempo por una función senoidal (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s.

Fuente: wikipedia.org