Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Arag├│n
Asignatura Griego
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

 Universidad 111 Zaragoza 1542 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA DE JUNIO DE 2011 EJERCICIO DE GRIEGO II TIEMPO DISPONIBLE 1 hora 30 minutos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen El alumno debe responder a una de las dos opciones propuestas A o B En cada pregunta se señala la puntuación máxima OPCIÓN A Ciro avanza a través de la región de Babilonia y pasa revista a sus tropas griegas y bárbaras Enteuqen ejxelauvnei dia th Babulwniva staq…

Temas mencionados new_releases

Antigua Grecia

El t├ęrmino Antigua Grecia se refiere al periodo de la historia de Grecia que abarca desde la Edad oscura de Grecia, comenzando en el y la invasi├│n d├│rica, hasta el a├▒o y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvi├│ de base a la civilizaci├│n occidental. La cultura de Grecia tuvo una poderosa influencia sobre el Imperio romano, el cual la difundi├│ a trav├ęs de muchos de sus territorios en Europa. La civilizaci├│n de los antiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la pol├ştica, los sistemas educativos, la f…

Fuente: wikipedia.org
Babilonia (ciudad)

Babilonia fue una antigua ciudad de la Baja Mesopotamia. Gan├│ su independencia despu├ęs del per├şodo del renacimiento sumerio, aunque hay menciones a su existencia desde tan temprano como Sarg├│n de Akkad. Despu├ęs de mucho tiempo presenciando las luchas entre los estados regionales de Is├şn, Larsa y E┼ínunna, Babilonia fue convirti├ęndose poco a poco en una potencia regional, primero sustituyendo el papel que hab├şan tenido Akkad o Ki┼í para muy posteriormente convertirse en capital de un vasto imperio bajo el mandato de Hammurabi (siglo XVIII a. C). Desde entonces se convirti├│ en un gran centro pol├şt…

Fuente: wikipedia.org
Guerra del Peloponeso

La guerra del Peloponeso (431-404 a. C) fue un conflicto militar de la Antigua Grecia que enfrent├│ a la Liga de Delos (conducida por Atenas) con la Liga del Peloponeso (conducida por Esparta).

Fuente: wikipedia.org
Il├şada

La Il├şada (en griego antiguo ß╝Ş╬╗╬╣╬Ȥé: Ili├ís; en griego moderno ╬Ö╬╗╬╣╬Č╬┤╬▒: Ili├ída) es una epopeya griega, atribuida tradicionalmente a Homero. Compuesta en hex├ímetros dact├şlicos, consta de 15 693 versos (divididos por los editores, ya en la antig├╝edad, en 24 cantos o rapsodias) y su trama radica en la c├│lera de Aquiles (╬╝ß┐ć╬Ż╬╣¤é, m├¬nis). Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 d├şas en el d├ęcimo y ├║ltimo a├▒o de la guerra de Troya. El t├ştulo de la obra deriva del nombre griego de Troya, ╬Öli├│n.

Fuente: wikipedia.org
Notaci├│n cient├şfica

La notaci├│n cient├şfica, tambi├ęn denominada patr├│n o notaci├│n en forma exponencial, es una forma de escribir los n├║meros que acomoda valores demasiado grandes (100000000000) o peque├▒os (0.00000000001) para ser convenientemente escrito de manera convencional. El uso de esta notaci├│n se basa en potencias de 10 (los casos ejemplificados anteriormente en notaci├│n cient├şfica, quedar├şan 1 ├Ś 1011 y 1 ├Ś 10Ôłĺ11, respectivamente). El m├│dulo del exponente es la cantidad de ceros que lleva el n├║mero delante, en caso de ser negativo (n├│tese que el cero delante de la coma tambi├ęn cuenta), o detr├ís, en caso de…

Fuente: wikipedia.org
Guerras M├ędicas

Las guerras m├ędicas fueron una serie de conflictos entre el Imperio aquem├ęnida de Persia y las ciudades-estado del mundo hel├ęnico que comenzaron en y se extendieron hasta el a├▒o La colisi├│n entre el fragmentado mundo pol├ştico de la antigua Grecia y el enorme imperio persa comenz├│ cuando Ciro II el Grande conquist├│ Jonia en y tuvo dos momentos cr├şticos en las dos expediciones fallidas de los persas contra Grecia, en 490 y 480-479 a. C., conocidas respectivamente como Primera y Segunda Guerra M├ędica. El enfrentamiento entre griegos y persas, del que las guerras M├ędicas fueron solo una fase, dur├│…

Fuente: wikipedia.org
Esparta

'. Esparta (D├│rico ╬ú¤Ç╬Ȥü¤ä╬▒; ├ütico ╬ú¤Ç╬Ȥü¤ä╬Ě Sp├írt─ô), o Lacedemonia (en griego ╬Ť╬▒╬║╬Á╬┤╬▒╬╣╬╝╬┐╬Ż╬»╬▒), era una polis (ciudad estado) de la Antigua Grecia situada en la pen├şnsula del Peloponeso a orillas del r├şo Eurotas. Fue la capital de Laconia y una de las polis griegas m├ís importantes junto con Atenas y Tebas. Esparta surgi├│ como una entidad pol├ştica en siglo X a. C., cuando los invasores dorios subyugaron a la poblaci├│n local. Hacia el 650 a. C. la ciudad ya era una potencia militar en el conjunto de la Antigua Grecia.

Fuente: wikipedia.org
An├ílisis sint├íctico (ling├╝├şstica)

El an├ílisis sint├íctico es el an├ílisis de las funciones sint├ícticas o relaciones de concordancia y jerarqu├şa que guardan las palabras cuando se agrupan entre s├ş en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est├í muchas veces claro el l├şmite entre la sintaxis y la morfolog├şa a estos respectos, especialmente seg├║n el tipo de lengua de que se trate, tambi├ęn se suele denominar an├ílisis morfosint├íctico, aunque esta denominaci├│n se suele reservar tambi├ęn para un an├ílisis m├ís profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org