Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma Navarra
Asignatura FĂ­sica
Convocatoria Extraordinaria de 2012
Fase General y EspecĂ­fica

Informar de un error

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EXAMEN DE FÍSICA CURSO 20112012 Realizar una de las dos opciones propuestas A o B OPCIÓNB upD uNafarrciilo rHh l Dos partículas de 20g se encuentran suspendidas por dos hilos de 30 cm desde un mismo punto Si se les suministra a ambas partículas la misma carga las partículas se separan de forma que los hilos forman entre sí un ángulo de 60 a Dibujar un diagrama con las fuerzas que actúan sobre las partículas 05 puntos b Calcular el valor de la carga de cada par…

Temas mencionados new_releases

Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Constante de gravitaciĂłn universal

La constante de gravitaciĂłn universal (G) es una constante fĂ­sica obtenida de forma empĂ­rica, que determina la intensidad de la fuerza de atracciĂłn gravitatoria entre los cuerpos. Se denota por G y aparece tanto en la Ley de gravitaciĂłn universal de Newton como en la TeorĂ­a general de la relatividad de Einstein. La medida de G fue obtenida implĂ­citamente por primera vez por Henry Cavendish en 1798. Esta mediciĂłn ha sido repetida por otros experimentadores aportando mayor precisiĂłn.

Fuente: wikipedia.org
Leyes de Kepler

Las leyes de Kepler fueron enunciadas por Johannes Kepler para describir matemáticamente el movimiento de los planetas en sus Ăłrbitas alrededor del Sol.Aunque Ă©l no las describiĂł asĂ­, en la actualidad se enuncian como sigue:…

Fuente: wikipedia.org
Satélite artificial

Un satélite artificial es un ingenio, enviado en una lanzadera espacial, que se mantiene en órbita alrededor de cuerpos del espacio. Los satélites artificiales orbitan alrededor de satélites naturales, asteroides o planetas. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial, o pueden desintegrarse reingresando en la atmósfera (cosa que ocurre solamente si su órbita es de poca altura).

Fuente: wikipedia.org
Lámpara halógena

La Lámpara Halógena es una evolución de la lámpara incandescente con un filamento de tungsteno dentro de un gas inerte y una pequeña cantidad de halógeno (como yodo o bromo).

Fuente: wikipedia.org
Constante elástica

Una constante elástica es cada uno de los parámetros físicamente medibles que caracterizan el comportamiento elástico de un sólido deformable elástico. A veces se usa el término constante elástica también para referirse a los coeficientes de rigidez de una barra o placa elástica.

Fuente: wikipedia.org