Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma Comunidad Valenciana
Asignatura LatĂ­n II
Convocatoria Ordinaria de 2006
Fase General EspecĂ­fica

Informar de un error

lfl GBNERAUTAT VALENCIANA cormUERJA lE llIIES UNIVERSITAT I OEIICIA COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PROVES DACCÉS A FACULTATS ESCOLES TCNIQUES SUPERIORS I COL LEGIS UNIVERSITARIS PRUEBAS DE ACCESO A FACULTADES ESCUELAS TÉCNICAS SUPERIORES Y COLEGIOS UNIVERSITARIOS CONVOCATRIA DE JUNY 2006 CONVOCATORIA DE JUNIO 2006 MODALITAT DEL BATXILLERAT LOGSE MODALIDAD DEL BACHILLERATO LOGSE dHumanitats i Cincies Socials de Hu…

Temas mencionados new_releases

American Basketball League (1925–1955)

La American Basketball League fue la primera liga profesional de baloncesto. Mientras que la National Basketball League fue formada con equipos de ciudades pequeñas, generalmente patrocinados por empresas industriales, la ABL fue más étnica y contaba con equipos de grandes ciudades.

Fuente: wikipedia.org
Nactus

Nactus es un género de gecos de la familia Gekkonidae. Los miembros de este género se encuentran en todas las tierras que circundan el Océano Índico (Australia, Malasia, Molucas, Mascareñas).

Fuente: wikipedia.org
Analizador sintáctico

Un analizador sintáctico (o parser) es una de las partes de un compilador que transforma su entrada en un árbol de derivación.

Fuente: wikipedia.org
Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana (en valenciano y oficialmente, Comunitat Valenciana) es una comunidad autónoma española. Se constituyó formalmente en el año 1982, al aprobarse su Estatuto de Autonomía, y desde el año 2006, cuando se reformó el Estatuto, es considerada nacionalidad histórica, al amparo de lo dispuesto en el artículo segundo de la Constitución.

Fuente: wikipedia.org
LatĂ­n

El latín es una lengua de la rama itálica de la familia lingüística del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media y la Edad Moderna, y llegó a la Edad Contemporánea, pues se mantuvo como lengua científica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geográfica de la península itálica donde se desarrolló Roma, el Lacio (en latín, Latium).

Fuente: wikipedia.org
América Latina

América Latina o Latinoamérica (en portugués América Latina, en francés Amérique latine) es un concepto étnico-geográfico aparecido en el siglo XIX para identificar una región del continente americano con habla mayoritaria de lenguas derivadas del latín (principalmente español o portugués y en menor medida francés).

Fuente: wikipedia.org
Sitio de Sagunto

El sitio de Sagunto fue una confrontaciĂłn militar que tuvo lugar en el entre los cartagineses, dirigidos por AnĂ­bal Barca, y los saguntinos. Esta batalla se recuerda principalmente por haber sido el desencadenante de la segunda guerra pĂşnica.

Fuente: wikipedia.org
Eutropio

Eutropio (en latĂ­n, Eutropius; Âż? - 399), fue un funcionario romano del Imperio romano de Oriente. BiografĂ­a.

Fuente: wikipedia.org
Ab Urbe condita (libro)

Ab Urbe condita (literalmente, «Desde la fundación de la Ciudad») es una obra monumental escrita por Tito Livio que narra la historia de Roma desde su fundación, fechada en el 753 a. C. por Marco Terencio Varrón y algunos investigadores modernos. El libro fue escrito por Tito Livio (59 a. C.–17) y es frecuentemente referido como Historia de Roma o Historia de Roma desde su Fundación. Los primeros cinco libros fueron publicados entre los años 27 a. C. y 25 a. C.

Fuente: wikipedia.org
Hispania Citerior

Hispania Citerior fue el nombre de una de las dos provincias en las que quedó inicialmente dividida Hispania tras la conquista por parte de la República romana tras sus conquistas en el sur y este de la península ibérica. Comprendía la costa este, desde los Pirineos a Cartagena).

Fuente: wikipedia.org
Cursus honorum

Cursus honorum era el nombre que recibĂ­a la carrera polĂ­tica o escalafĂłn de responsabilidades pĂşblicas en la Antigua Roma. Se instaurĂł durante la RepĂşblica y siguiĂł existiendo durante el imperio, sobre todo para la administraciĂłn de las provincias dependientes del Senado. El cursus honorum establecĂ­a el orden y la jerarquĂ­a por la que se regĂ­an las magistraturas romanas, asĂ­ como el modo de cumplirlas. Dicha carrera quedĂł regulada en el año 180 a. C. por la Ley Villia Annalis que estipulaba su ordenaciĂłn de menor a mayor rango y la edad mĂ­nima para desempeñar cada uno de los cargos. En los Ăşlt…

Fuente: wikipedia.org
Antigua Roma

Antigua Roma (en latĂ­n, Antiqua RĹŤma) designa la entidad polĂ­tica unitaria surgida de la expansiĂłn de la ciudad de Roma, que en su Ă©poca de apogeo llegĂł a abarcar desde Gran Bretaña al desierto del Sahara y desde la penĂ­nsula ibĂ©rica al Éufrates. En un principio, tras su fundaciĂłn (segĂşn la tradiciĂłn en), Roma fue una monarquĂ­a etrusca. Más tarde fue una repĂşblica latina, y en se convirtiĂł en un imperio. Al perĂ­odo de mayor esplendor se le conoce como pax romana, debido al relativo estado de armonĂ­a que prevaleciĂł en las regiones que estaban bajo el dominio romano, un perĂ­odo de orden y prospe…

Fuente: wikipedia.org
Cuestor

Un cuestor (del latín QVÆSTOR 'indagador') es un tipo de magistrado de la antigua Roma. Los primeros cuestores fueron jueces encargados de los casos de asesinato y de insurrección o alta traición. Con el tiempo su denominación más común fue Decumviri Perduillionis et parricidii. Eran nombrados para cada caso y no constituían una magistratura permanente.

Fuente: wikipedia.org
Segunda guerra pĂşnica

La segunda guerra púnica es el más conocido de los enfrentamientos bélicos acaecidos en el marco de las guerras púnicas entre las dos potencias que entonces dominaban el Mediterráneo occidental: Roma y Cartago. La contienda se suele datar desde el año 218 a. C., fecha de la declaración de guerra de Roma tras la destrucción de Sagunto, hasta el 201 a. C. en el que Aníbal y Escipión el Africano acordaron las condiciones de la rendición de Cartago. Durante la segunda guerra púnica destacan las batallas de Cannas y Zama.

Fuente: wikipedia.org
Sagunto

Sagunto (en valenciano y cooficialmente Sagunt, históricamente conocida como Murviedro y Morvedre en valenciano) es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España. Es la capital de la comarca del Campo de Murviedro, situada en el norte de la provincia de Valencia. Con 66.259 habitantes (INE 2010), es el décimo municipio en población de la Comunidad Valenciana.

Fuente: wikipedia.org