Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Comunidad Valenciana
Asignatura Historia de la Filosofía
Convocatoria Ordinaria de 2012
Fase General

Informar de un error

GENERALITAT  VALENCIANA CONSELLERIA DEDUCACIÓ FORMACIÓ I OCUPACIÓ COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD    1111  SISTEMA lJIIVERSITARI VALENCI SISTFllA IJNIVFRSITARIO VAlITNCIANO PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT CONVOCATRIA JUNY 2012 HISTRIA DE LA FILOSOFIA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA JUNIO 2012 HISTORIA DE LA FILOSOFIA BAREMO DEL EXAMEN Ella alumnoa contestará dentro de la opción que elija las cuatro …

Temas mencionados new_releases

Séneca

Lucio Anneo Séneca (en latín, Lucius Annaeus Seneca; Corduba, 4 a. C.-Roma, 65 d. C), llamado Séneca el Joven para distinguirlo de su padre, fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moralista. Hijo del orador Marco Anneo Séneca, fue cuestor, pretor y senador del Imperio romano durante los gobiernos de Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón, además de ministro, tutor y consejero del emperador Nerón.

Fuente: wikipedia.org
Platón

Plat√≥n(en griego antiguo: ő†őĽő¨ŌĄŌČőĹ, Pl√°tŇćn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil√≥sofo griego seguidor de S√≥crates y maestro de Arist√≥teles. En 387 fund√≥ la Academia, instituci√≥n que continuar√≠a su marcha a lo largo de m√°s de novecientos a√Īos y a la que Arist√≥teles acudir√≠a desde Estagira a estudiar filosof√≠a alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a√Īos de amistad y trabajo con su maestro. Plat√≥n particip√≥ activamente en la ense√Īanza de la Academia y escribi√≥, siempre en forma de di√°logo, sobre los m√°s diversos temas, tales como filosof√≠a pol√≠tica, √©tica, psicolog√≠a, ant…

Fuente: wikipedia.org
Epicuro

Epicuro (Epikouros, ¬ęaliado¬Ľ o ¬ęcamarada¬Ľ) (Samos, aproximadamente 341 a. C. - Atenas, 270 a. C), tambi√©n conocido como Epicuro de Samos, fue un fil√≥sofo griego, fundador de la escuela que lleva su nombre (epicure√≠smo). Los aspectos m√°s destacados de su doctrina son el hedonismo racional y el atomismo.

Fuente: wikipedia.org
Crítica de la razón pura

La Crítica de la razón pura (en alemán: Kritik der reinen Vernunft) es la obra principal del filósofo prusiano Immanuel Kant. Tuvo su primera edición en 1781. El propio Kant llegó a corregirla, publicando en 1787 una segunda edición. En las publicaciones habituales de la obra son presentadas ambas ediciones simultáneamente, conocidas respectivamente como A y B.

Fuente: wikipedia.org
Julián Marías

Julián Marías Aguilera (Valladolid, 17 de junio de 1914-Madrid, 15 de diciembre de 2005), doctor en Filosofía por la Universidad de Madrid, fue uno de los discípulos más destacados de José Ortega y Gasset, maestro y amigo con quien fundó en 1948 el Instituto de Humanidades (Madrid).

Fuente: wikipedia.org
Mauro Armi√Īo

Mauro Fern√°ndez Alonso de Armi√Īo (Mauro Armi√Īo) naci√≥ en Cereceda, Provincia de Burgos, en 1944. Es un escritor, periodista, cr√≠tico teatral y traductor espa√Īol. Se crio en el Pa√≠s Vasco hasta 1964, a√Īo en el que se traslad√≥ a Madrid para estudiar Filosof√≠a y Letras en la Universidad Complutense.

Fuente: wikipedia.org
6.¬ļ Ej√©rcito (Alemania)

El 6.¬ļ Ej√©rcito (en alem√°n: 6. Armee) alem√°n particip√≥ en la Primera y la Segunda Guerra Mundial dentro del Ej√©rcito Imperial y del Heer, respectivamente. Este ej√©rcito es conocido por haber sido rodeado y destruido en la batalla de Stalingrado por el Ej√©rcito Rojo.

Fuente: wikipedia.org
Manuel Fern√°ndez-Galiano

Manuel Fern√°ndez-Galiano Fern√°ndez (Sevilla, 17 de julio de 1918 - Madrid, 29 de noviembre de 1988), fue un helenista y profesor espa√Īol.

Fuente: wikipedia.org
Profesión de fe del vicario saboyano

La Profesión de fe del Vicario Saboyano (La Profession de foi du vicaire savoyard) es una parte muy conocida (en el libro IV) de la novela del filósofo ginebrino Jean-Jacques Rousseau Emilio o De la educación (1762), porque expone en ella sus ideas sobre toda religión. Se trata en cierta manera de un ensayo autónomo y se libra a una crítica de la Iglesia como institución, del dogmatismo y de la heteronomía.

Fuente: wikipedia.org