Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma Islas Canarias
Asignatura FĂ­sica
Convocatoria Ordinaria de 1998
Fase General EspecĂ­fica

Informar de un error

Junio de 1998 OPCIÓN 1 Problemas 1 La Luna describe una órbita circular en torno a la Tierra en 28 días La masa de la Tierra es 601024 kg y G 6671011 Nm2kg2 a Calcular la distancia entre los centros de la Tierra y la Luna b Calcular el valor de la masa de la Luna sabiendo que una partícula de masa m podría estar en equilibrio en un punto alineado con los centros de la Tierra y de la Luna a una distancia del centro de la Tierra de 34108 m c Si en la Luna cuyo radio es de 17106 m se deja caer sin…

Temas mencionados new_releases

Ley de Coulomb

La ley de Coulomb puede expresarse como: La constante de proporcionalidad depende de la constante dieléctrica del medio en el que se encuentran las cargas.

Fuente: wikipedia.org
Dualidad onda corpĂşsculo

La dualidad onda-corpúsculo, también llamada dualidad onda-partícula es un fenómeno cuántico, bien comprobado empíricamente, por el cual muchas partículas pueden exhibir comportamientos típicos de ondas en unos experimentos mientras aparecen como corpúsculos compactos y localizados en otros experimentos. Dado ese comportamiento dual, es típico de los objetos mecanocúanticos, donde algunas partículas pueden presentar interacciones muy localizadas y como ondas exhiben el fenómeno de la interferencia.

Fuente: wikipedia.org
Principio de Fresnel - Huygens

El principio de Huygens es un mĂ©todo de análisis aplicado a los problemas de propagaciĂłn de ondas. Puede enunciarse asĂ­:…

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org