Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Pa├şs Vasco
Asignatura Griego
Convocatoria Ordinaria de 2014
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD  2014 Griego II  BACHILLERATO  FORMACIÓN PROFESIONAL  CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Examen Criterios de Corrección y Calificación UNIBERTSITATERA SARTZEKO PROBAK 2014ko EKAINA GREKOA II PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD JUNIO 2014 GRIEGO II Azterketa honek bi aukera ditu Debes contestar a una de ellas No olvides incluir el código en cada una de las hojas de examen OPCIÓN A Traducir el siguiente texto y responder a las cuestiones correspondientes Lisias E…

Temas mencionados new_releases

Euskera

El euskera, eusquera, vascuence, vasco, ├ęuskaro o vascongado (euskara en euskera bat├║a y euskera, eskuara o ├╝skara en algunas variedades dialectales), conocido tambi├ęn en la Edad Moderna como vizca├şno, es una lengua no indoeuropea hablada en territorios de Espa├▒a y Francia aleda├▒os al golfo de Vizcaya. Es considerada como una lengua aislada, es uno de los pocos idiomas hablados actualmente en Europa que no desciende del tronco indoeuropeo, junto a lenguas como fin├ęs, h├║ngaro, estonio, georgiano, turco y malt├ęs, y el ├║nico de Europa Occidental.

Fuente: wikipedia.org
An├ílisis sint├íctico (ling├╝├şstica)

El an├ílisis sint├íctico es el an├ílisis de las funciones sint├ícticas o relaciones de concordancia y jerarqu├şa que guardan las palabras cuando se agrupan entre s├ş en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est├í muchas veces claro el l├şmite entre la sintaxis y la morfolog├şa a estos respectos, especialmente seg├║n el tipo de lengua de que se trate, tambi├ęn se suele denominar an├ílisis morfosint├íctico, aunque esta denominaci├│n se suele reservar tambi├ęn para un an├ílisis m├ís profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org
Antr├│n

Antr├│n (en griego, ╬Ĺ╬Ż¤ä¤ü¤Ä╬Ż) es el nombre de una antigua ciudad griega de Tesalia, que fue mencionada por Homero en el cat├ílogo de las naves de la Il├şada, donde se le daba el ep├şteto de mar├ştima.

Fuente: wikipedia.org
Antigua Grecia

El t├ęrmino Antigua Grecia se refiere al periodo de la historia de Grecia que abarca desde la Edad oscura de Grecia, comenzando en el y la invasi├│n d├│rica, hasta el a├▒o y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvi├│ de base a la civilizaci├│n occidental. La cultura de Grecia tuvo una poderosa influencia sobre el Imperio romano, el cual la difundi├│ a trav├ęs de muchos de sus territorios en Europa. La civilizaci├│n de los antiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la pol├ştica, los sistemas educativos, la f…

Fuente: wikipedia.org
Lis├şstrata

Lis├şstrata (en griego ╬Ť¤ů¤â╬╣¤â¤ä¤ü╬Ȥä╬Ě "la que disuelve el ej├ęrcito") es una famosa comedia de Arist├│fanes, famoso comedi├│grafo de la Grecia Cl├ísica. Las comedias de Arist├│fanes son de un gran inter├ęs hist├│rico, adem├ís de su valor literario, ya que gracias a ellas se puede conocer la vida cotidiana de los atenienses. El autor protest├│ con frecuencia contra la guerra. En sus obras Lis├şstrata, Los acarnienses y La paz defendi├│ las soluciones pac├şficas contra los demagogos que impulsaban al pueblo a la guerra. En Lis├şstrata plantea la huelga sexual de las mujeres.

Fuente: wikipedia.org
Apolodoro de Atenas

Apolodoro de Atenas (griego antiguo ß╝ł¤Ç╬┐╬╗╬╗¤î╬┤¤ë¤ü╬┐¤é Apoll├│d┼Źros; Atenas, (c. 180 a. C) - P├ęrgamo, (119 a. C), tambi├ęn llamado Apolodoro el Gram├ítico, fue un gram├ítico, historiador y mit├│grafo griego.

Fuente: wikipedia.org
Medea (mitolog├şa)

En la mitolog├şa griega, Medea (del griego ╬ť╬«╬┤╬Á╬╣╬▒) era la hija de Eetes, rey de la C├│lquida, y de la ninfa Id├şa. Era sacerdotisa de H├ęcate, a la que algunos consideran su madre y de la que se supone que aprendi├│ los principios de la hechicer├şa junto con su t├şa, la diosa y maga Circe. As├ş, Medea es el arquetipo de bruja o hechicera, y comparte su condici├│n de mujer aut├│noma e inusual, contraria al prototipo ideal de la ├ępoca, con Calipso y Circe, entre otras. Era, asimismo, nieta del dios Helios.

Fuente: wikipedia.org
Eur├şpides

Eur├şpides (en griego, ╬ĽßŻÉ¤ü╬╣¤Ç╬»╬┤╬̤é) (Fl├şa o Salamina, c. 484-480 a. C. - Pella, 406 a. C) fue uno de los tres grandes poetas tr├ígicos griegos de la antig├╝edad, junto con Esquilo y S├│focles.

Fuente: wikipedia.org
Erat├│stenes

Erat├│stenes de Cirene (en griego antiguo ß╝ś¤ü╬▒¤ä╬┐¤â╬Ş╬ş╬Ż╬̤é, Eratosth├ęn─ôs) (Cirene, 276 a. C.-Alejandr├şa) fue un matem├ítico, astr├│nomo y ge├│grafo griego de origen cirenaico.

Fuente: wikipedia.org
Lisias

Lisias (╬Ť¤ů¤â╬»╬▒¤é, Atenas, 458 - 380 a. C) fue uno de los diez oradores ├íticos. Biograf├şa. A pesar de haber nacido en Atenas, fue meteco y nunca goz├│ del derecho de ciudadan├şa ya que su padre, C├ęfalo, era de Siracusa. En el a├▒o 404 a. C., el r├ęgimen olig├írquico de los Treinta Tiranos priv├│ a Lisias y a su hermano Polemarco de todas sus posesiones. Cuando mataron a este ├║ltimo, Lisias huy├│ a una poblaci├│n vecina.

Fuente: wikipedia.org
Arist├│fanes

Arist├│fanes (en griego ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ć╬Č╬Ż╬̤é; Atenas, 444 a. C.-385 a. C) fue un comedi├│grafo griego, principal exponente del g├ęnero c├│mico.

Fuente: wikipedia.org
Her├│doto

Her├│doto de Halicarnaso (en griego ß╝ę¤ü¤î╬┤╬┐¤ä╬┐¤é ß╝ë╬╗╬╣╬║╬▒¤ü╬Żßż▒¤â¤â╬Á¤Ź¤é [H─ôr├│dotos Halikarn─üsse├║s]; en lat├şn, H─ôr┼Ćd┼Ćtus H─âl─şcarnassensis) fue un historiador y ge├│grafo griego que vivi├│ entre el 484 y el 425 a. C.

Fuente: wikipedia.org