Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Extraordinaria de 2001
Fase General Específica

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE VIEDO Vicerrectorado de Estudiantes ÁREA DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II  Se contestarán cuatro bloques a elección entre los seis propuestos Pruebas de Aptitud para el Acceso a la Universidad 2001 LOGSE BLOQUE 1 a La dureza de un material es 630 HV 50 Qué significado tienen los números anteriores Qué relación tienen con la longitud de las diagonales de la huella que dejó el penetrador en el ensayo 1 punto b El diagrama adjunto corresponde a una aleación CuNi…

Temas mencionados new_releases

Termopar

Un termopar (llamado tambien Termocupla por una mala traducci√≥n del t√©rmino ingl√©s Thermocouple) es un transductor formado por la uni√≥n de dos metales distintos que produce una diferencia de potencial muy peque√Īa (del orden de los milivoltios) que es funci√≥n de la diferencia de temperatura entre uno de los extremos denominado ¬ępunto caliente¬Ľ o ¬ęuni√≥n caliente¬Ľ o de ¬ęmedida¬Ľ y el otro llamado ¬ępunto fr√≠o¬Ľ o ¬ęuni√≥n fr√≠a¬Ľ o de ¬ęreferencia¬Ľ (efecto Seebeck).

Fuente: wikipedia.org
Motor térmico

Un motor térmico es una máquina térmica que transforma calor en trabajo mecánico por medio del aprovechamiento del gradiente de temperatura entre una fuente de calor (foco caliente) y un sumidero de calor (foco frío). El calor se transfiere de la fuente al sumidero y, durante este proceso, algo del calor se convierte en trabajo por medio del aprovechamiento de las propiedades de un fluido de trabajo, usualmente un gas o el vapor de un líquido.

Fuente: wikipedia.org
Proceso adiab√°tico

En termodinámica se designa como proceso adiabático a aquel en el cual el sistema termodinámico (generalmente, un fluido que realiza un trabajo) no intercambia calor con su entorno. Un proceso adiabático que es además reversible se conoce como proceso isentrópico. El extremo opuesto, en el que tiene lugar la máxima transferencia de calor, causando que la temperatura permanezca constante, se denomina proceso isotérmico.

Fuente: wikipedia.org
Transductor

Un transductor es un dispositivo capaz de transformar o convertir una determinada manifestaci√≥n de energ√≠a de entrada, en otra diferente a la salida, pero de valores muy peque√Īos en t√©rminos relativos con respecto a un generador.

Fuente: wikipedia.org
Ciclo Otto

El ciclo Otto es el ciclo termodinámico que se aplica en los motores de combustión interna de encendido provocado (motores de gasolina). Inventado por Nicolaus Otto en 1876. Se caracteriza porque en una primera aproximación teórica, todo el calor se aporta a volumen constante.

Fuente: wikipedia.org
Fuerza contraelectromotriz

La fuerza contra-electromotriz se define como una característica de los receptores que mide en voltios la energía por unidad de carga que consume el mismo. Se opone al paso de la corriente eléctrica en una inductancia, reduciendo después de unos milisegundos el consumo de la misma.

Fuente: wikipedia.org
Resistencia eléctrica

Se le denomina resistencia el√©ctrica a la oposici√≥n al flujo de electrones al moverse a trav√©s de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (ő©), en honor al f√≠sico alem√°n Georg Simon Ohm, quien descubri√≥ el principio que ahora lleva su nombre.

Fuente: wikipedia.org