Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma País Vasco
Asignatura Física
Convocatoria Extraordinaria de 2012
Fase General Específica

Informar de un error

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD  2012 Física  BACHILLERATO  FORMACIÓN PROFESIONAL  CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Examen Criterios de Corrección y Calificación wwwehues eman ta zabel zazu Universidad Euskal Herriko del País Vasco Unibertsitatea UNIBERTSITATERA SARTZEKO PROBAK 2012ko UZTAILA FISIKA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD JULIO 2012 FÍSICA Azterketa honek bi aukera ditu Haietako bati erantzun behar diozu Ez ahaztu azterketako orrialde bakoitzean kodea jartzea  Aukera bakoitzak …

Temas mencionados new_releases

País Vasco

El Pa√≠s Vasco o Euskadi (Euskadi) es una comunidad aut√≥noma espa√Īola, situada en el extremo nororiental de la franja cant√°brica, lindando al norte con el Golfo de Vizcaya (mar Cant√°brico) y Francia (Aquitania), al sur con La Rioja, al oeste con Cantabria y Burgos y al este con Navarra. El Pa√≠s Vasco est√° reconocido como nacionalidad hist√≥rica por su Estatuto de Autonom√≠a. Lo integran las provincias (denominadas territorios hist√≥ricos en el ordenamiento auton√≥mico) de √Ālava, Guip√ļzcoa y Vizcaya.

Fuente: wikipedia.org
Campo eléctrico

El campo el√©ctrico es un campo f√≠sico que se representa, mediante un modelo que describe la interacci√≥n entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza el√©ctrica.Se describe como un campo vectorial en el cual una carga el√©ctrica puntual de valor sufre los efectos de una fuerza el√©ctrica dada por la siguiente ecuaci√≥n:…

Fuente: wikipedia.org
J√ļpiter (planeta)

J√ļpiter es el quinto planeta del sistema solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Recibe su nombre del dios romano J√ļpiter (Zeus en la mitolog√≠a griega).

Fuente: wikipedia.org
Movimiento armónico simple

El movimiento armónico simple (m.a.s), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (m.v.a.s), es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición, y que queda descrito en función del tiempo por una función senoidal (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s.

Fuente: wikipedia.org
Fuerza electromotriz

La fuerza electromotriz o voltaje inducido (representado fem, FEM o) es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente el√©ctrica en un circuito cerrado. Es una caracter√≠stica de cada generador el√©ctrico. Con car√°cter general puede explicarse por la existencia de un campo electrost√°tico conservativo Ecs cuya circulaci√≥n, define el voltaje inducido del generador:…

Fuente: wikipedia.org
Radiactividad natural

Se denomina radiactividad natural a la radiactividad que existe en la naturaleza sin intervención humana.

Fuente: wikipedia.org
Campo electrost√°tico

Las cargas el√©ctricas no precisan de ning√ļn medio material para influir entre ellas y por ello las fuerzas el√©ctricas son consideradas fuerzas de acci√≥n a distancia. En virtud de ello se recurre al concepto de campo electrost√°tico para facilitar la descripci√≥n, en t√©rminos f√≠sicos, de la influencia que una o m√°s cargas ejercen sobre el espacio que las rodea.

Fuente: wikipedia.org
Inducción magnética

La magnitud física que caracteriza al vector que representa al campo magnético recibe el nombre de vector inducción magnética y su símbolo es B. No se confunda con la ley de inducción de Faraday que relaciona la circulación de un campo eléctrico con la derivada temporal del flujo del campo magnético que lo genera. En algunos textos modernos recibe el nombre de intensidad de campo magnético (aunque Inducción magnética e Intensidad de campo magnético no son lo mismo), ya que es el campo real.

Fuente: wikipedia.org
Ley de Coulomb

La ley de Coulomb puede expresarse como: La constante de proporcionalidad depende de la constante dieléctrica del medio en el que se encuentran las cargas.

Fuente: wikipedia.org
Ley de Faraday

La ley de inducci√≥n electromagn√©tica de Faraday (o simplemente ley de Faraday) establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magn√©tico que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde:…

Fuente: wikipedia.org
Partícula alfa

Las part√≠culas (őĪ) son n√ļcleos completamente ionizados, es decir, sin su envoltura de electrones correspondiente, de helio-4 (4He). Estos n√ļcleos est√°n formados por dos protones y dos neutrones. Al carecer de electrones, su carga el√©ctrica es positiva (+2qe), mientras que su masa es de 4 uma.

Fuente: wikipedia.org
Inducción electromagnética

La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o tensión) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático no uniforme. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida. Este fenómeno fue descubierto por Michael Faraday en 1831, quien lo expresó indicando que la magnitud de la tensión inducida es proporcional a la variación del flujo magnético (Ley de Faraday).

Fuente: wikipedia.org
Campo magnético

Un campo magn√©tico es una descripci√≥n matem√°tica de la influencia magn√©tica de las corrientes el√©ctricas y de los materiales magn√©ticos. El campo magn√©tico en cualquier punto est√° especificado por dos valores, la direcci√≥n y la magnitud; de tal forma que es un campo vectorial. Espec√≠ficamente, el campo magn√©tico es un vector axial, como lo son los momentos mec√°nicos y los campos rotacionales. El campo magn√©tico es m√°s com√ļnmente definido en t√©rminos de la fuerza de Lorentz ejercida en cargas el√©ctricas. Campo magn√©tico puede referirse a dos separados pero muy relacionados s√≠mbolos B y H.

Fuente: wikipedia.org
Constante de gravitación universal

La constante de gravitación universal (G) es una constante física obtenida de forma empírica, que determina la intensidad de la fuerza de atracción gravitatoria entre los cuerpos. Se denota por G y aparece tanto en la Ley de gravitación universal de Newton como en la Teoría general de la relatividad de Einstein. La medida de G fue obtenida implícitamente por primera vez por Henry Cavendish en 1798. Esta medición ha sido repetida por otros experimentadores aportando mayor precisión.

Fuente: wikipedia.org
Radiactividad

La radiactividad o radioactividad es un fen√≥meno f√≠sico por el cual los n√ļcleos de algunos elementos qu√≠micos, llamados radiactivos, emiten radiaciones que tienen la propiedad de impresionar placas radiogr√°ficas, ionizar gases, producir fluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria, entre otros. Debido a esa capacidad, se les suele denominar radiaciones ionizantes (en contraste con las no ionizantes). Las radiaciones emitidas pueden ser electromagn√©ticas, en forma de rayos X o rayos gamma, o bien corpusculares, como pueden ser n√ļcleos de helio, electrones o positrones, protones u …

Fuente: wikipedia.org