Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Física
Convocatoria Extraordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

u EX Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 201516 Asignatura       FÍSICA      Tiempo máximo de la prueba hora y 30 minutos El alumno elegirá uno de los dos repertorios síguientes Cada una de las preguntas se calificará con 2 puntos Opción A 1Velocidad en el movimiento armónico simple a partir de a expresión de la posición deducir la fórmula de la velocidad indicando las magnitudes que en ella aparecen 2 Diga si la siguiente frase es CIERTA o FALSA y razone la respuesta La figu…

Temas mencionados new_releases

Saturno (planeta)

Saturno es el sexto planeta del sistema solar, el segundo en tama√Īo y masa despu√©s de J√ļpiter y el √ļnico con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta. Su nombre proviene del dios romano Saturno. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. El aspecto m√°s caracter√≠stico de Saturno son sus brillantes anillos. Antes de la invenci√≥n del telescopio, Saturno era el m√°s lejano de los planetas conocidos y, a simple vista, no parec√≠a luminoso ni interesante. El primero en observar los anillos fue Galileo en 1610, pero la baja inclinaci√≥n de los anillos y la baja resoluci√≥n …

Fuente: wikipedia.org
Campo eléctrico

El campo el√©ctrico es un campo f√≠sico que se representa, mediante un modelo que describe la interacci√≥n entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza el√©ctrica.Se describe como un campo vectorial en el cual una carga el√©ctrica puntual de valor sufre los efectos de una fuerza el√©ctrica dada por la siguiente ecuaci√≥n:…

Fuente: wikipedia.org
Radioisótopo

Se llama radiois√≥topo o radion√ļcleo a aquel is√≥topo que es radiactivo. La palabra is√≥topo, del griego "en mismo sitio", se usa para indicar que todos los tipos de √°tomos de un mismo elemento qu√≠mico se encuentran en el mismo sitio de la tabla peri√≥dica. Los √°tomos que son is√≥topos entre s√≠, son los que tienen igual n√ļmero at√≥mico (n√ļmero de protones en el n√ļcleo), pero diferente n√ļmero m√°sico (suma de n√ļmero de neutrones y el de protones en el n√ļcleo). Los distintos is√≥topos de un elemento, difieren pues en el n√ļmero de neutrones. Hay varios tipos de is√≥topos los cuales a√ļn no tienen un nombre…

Fuente: wikipedia.org
Periodo de semidesintegración

En f√≠sica nuclear y radioqu√≠mica se define el per√≠odo de semidesintegraci√≥n o constante de semidesintegraci√≥n, tambi√©n llamado semivida o hemivida, como el tiempo necesario para que se desintegren la mitad de los n√ļcleos de una muestra inicial de un radiois√≥topo. Se toma como referencia la mitad de ellos debido al car√°cter aleatorio de la desintegraci√≥n nuclear.

Fuente: wikipedia.org
Constante de Planck

! Valores de h. ! Unidades. La constante de Planck es una constante f√≠sica que desempe√Īa un papel central en la teor√≠a de la mec√°nica cu√°ntica y recibe su nombre de su descubridor, Max Planck, uno de los padres de dicha teor√≠a. Denotada como ', es la constante que frecuentemente se define como el cuanto elemental de acci√≥n. Planck la denominar√≠a precisamente ¬ęcuanto de acci√≥n¬Ľ (en alem√°n, Wirkungsquantum), debido a que la cantidad denominada acci√≥n de un proceso f√≠sico (el producto de la energ√≠a implicada y el tiempo empleado) solo pod√≠a tomar valores discretos, es decir, m√ļltiplos enteros de …

Fuente: wikipedia.org
Becquerel

El becquerel o becquerelio (s√≠mbolo Bq) es una unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades que mide la actividad radiactiva. Un becquerel se define como la actividad de una cantidad de material radiactivo con decaimiento de un n√ļcleo por segundo. Equivale a una desintegraci√≥n nuclear por segundo. La unidad de Bq es por consiguiente inversa al segundo.

Fuente: wikipedia.org
Movimiento armónico simple

El movimiento armónico simple (m.a.s), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (m.v.a.s), es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición, y que queda descrito en función del tiempo por una función senoidal (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s.

Fuente: wikipedia.org
Medicina nuclear

La medicina nuclear es una especialidad de la medicina actual En medicina nuclear se utilizan radiotrazadores o radiof√°rmacos, que est√°n formados por un f√°rmaco transportador y un is√≥topo radiactivo Estos radiof√°rmacos se aplican dentro del organismo humano por diversas v√≠as (la m√°s utilizada es la v√≠a intravenosa) Una vez que el radiof√°rmaco est√° dentro del organismo, se distribuye por diversos √≥rganos dependiendo del tipo empleado La distribuci√≥n de este es detectado por un aparato detector de radiaci√≥n llamado gammac√°mara y almacenado digitalmente Luego se procesa la informaci√≥n obteniendo …

Fuente: wikipedia.org