Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Navarra
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EXAMEN DE FÍSICA CURSO 20152016 UPO N11 íau o1kI Jni hntiLutcPubll klXI Realizar una de las dos opciones propuestas A o B OPCIÓN A 1 Una partícula de 2 kg de masa describe un movimiento armónico simple en el eje X siendo el periodo 4 s y la fase inicial 08 radianes En el instante t  2 s la velocidad de la partícula es v  33 mis a Hallar la ecuación del movimiento en función del tiempo O 75 puntos b Dibujar x frente aten el primer periodo del movimiento OS t S …

Temas mencionados new_releases

Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Michael Faraday

Michael Faraday, FRS (Newington Butt, 22 de septiembre de 1791 - Hampton Court, 25 de agosto de 1867), fue un físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica. Sus principales descubrimientos incluyen la inducción electromagnética, el diamagnetismo y la electrólisis.

Fuente: wikipedia.org
Radi√°n

El radi√°n es la unidad de √°ngulo plano en el Sistema Internacional de Unidades. Representa el √°ngulo central en una circunferencia y abarca un arco cuya longitud es igual a la del radio. Su s√≠mbolo es rad. Hasta 1995 tuvo la categor√≠a de unidad suplementaria en el Sistema Internacional de Unidades, junto con el estereorradi√°n. A partir de ese a√Īo, y hasta el momento presente, ambas unidades figuran en la categor√≠a de unidadesderivadas.

Fuente: wikipedia.org
Energía potencial

La energ√≠a potencial es la energ√≠a mec√°nica asociada a la localizaci√≥n de un cuerpo dentro de un campo de fuerzas (gravitatoria, electrost√°tica, etc) o a existencia de un campo de fuerzas en el interior de un cuerpo (energ√≠a el√°stica). La energ√≠a potencial de un cuerpo es una consecuencia de la que el sistema de fuerzas que act√ļa sobre un cuerpo sea conservativo.

Fuente: wikipedia.org
Echter Lavendel

Der Echte Lavendel oder Schmalbl√§ttrige Lavendel (Lavandula angustifolia, Syn. Lavandula officinalis, Lavandula vera) ist eine Pflanzenart aus der Gattung Lavendel (Lavandula) innerhalb der Familie der Lippenbl√ľtler (Lamiaceae). Sie findet haupts√§chlich Verwendung als Zierpflanze oder zur Gewinnung von Duftstoffen. Die Fachjury des Theophrastus-Naturheilvereins w√§hlte den Echten Lavendel zur Heilpflanze des Jahres 2008.

Fuente: wikipedia.org
Movimiento armónico simple

El movimiento armónico simple (m.a.s), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (m.v.a.s), es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición, y que queda descrito en función del tiempo por una función senoidal (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s.

Fuente: wikipedia.org
Oscilador armónico

Se dice que un sistema cualquiera, mecánico, eléctrico, neumático, etc., es un oscilador armónico si, cuando se deja en libertad fuera de su posición de equilibrio, vuelve hacia ella describiendo oscilaciones sinusoidales, o sinusoidales amortiguadas en torno a dicha posición estable.

Fuente: wikipedia.org
KT-2

KT-2 √≥ Kaitouzhe-2 (Explorador-2) es un dise√Īo para un cohete comercial chino de combustible s√≥lido y tres etapas, pensado para ser capaz de poner en √≥rbita hasta 800 kg de carga √ļtil en su versi√≥n b√°sica, y hasta 2000 kg en su versi√≥n pesada (KT-2A).

Fuente: wikipedia.org