Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut√≥noma Catalu√Īa
Asignatura Latín II
Convocatoria Ordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

M Generalitat de Catalunya W Consell lnteruniversitari de Catalunya Oficina dAccés a la Universitat Proves daccés a la universitat Convocatria 2016 Llatí Srie 3 Opció dexamen Marqueu el quadre de lopció triada OPCIÓ A D OPCIÓ B D Qualificació 1 2 Exercicis 3 4 Suma de notes parcials Qualificació final Etiqueta identificadora de lalumnea Etiqueta de qualificació Ubicació del tribunal  Número del tribunal  La prova consta de quatre exercicis Lexercici 1 és comú mentre que els exercicis 2 3 i 4 es…

Temas mencionados new_releases

Cartago

Cartago fue una importante ciudad de la Antig√ľedad, fundada por los fenicios procedentes de Tiro en un enclave costero del norte de √Āfrica, a 17 km de la actual ciudad de T√ļnez.

Fuente: wikipedia.org
Anquises

En la mitolog√≠a griega, Anquises (en griego antiguo Šľąő≥ŌáőĮŌÉő∑Ōā Ankhis√™s) era un hijo de Capis con Temiste (hija de Ilo, hijo de Tros) o Hieromneme (una n√°yade hija del dios r√≠o Simois). Dependiendo de las versiones era un pobre pastor o un pr√≠ncipe. Fue amado por Afrodita, quien, bajo forma humana, se le uni√≥ en el monte Ida mientras apacentaba unos reba√Īos, uni√≥n de la que naci√≥ Eneas.

Fuente: wikipedia.org
Península ibérica

La península ibérica se encuentra situada en el sudoeste de Europa; está rodeada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, y unida al resto del continente europeo por el noreste. El istmo (el lugar más estrecho) se ha establecido tradicionalmente a lo largo de la línea divisoria de aguas en el Pirineo, si bien técnicamente, la frontera peninsular estaría situada en la línea recta que une el punto central de los dos golfos de donde parte el istmo, entre Bayona, en el golfo de Vizcaya y la costa de Narbona en el golfo de León, en la zona sur de Francia, al norte de los Pirineos.

Fuente: wikipedia.org
Hispania

Hispania era el nombre dado por los romanos a la península ibérica y parte de la nomenclatura oficial de las tres provincias romanas que crearon ahí: Hispania Ulterior Baetica, Hispania Citerior Tarraconensis e Hispania Ulterior Lusitania. Otras provincias formadas después fueron Carthaginensis y Gallaecia. Posteriormente el concepto evolucionó hasta incluir, en las épocas finales del imperio, a la provincia de Balearica y la provincia de Mauritania Tingitana.

Fuente: wikipedia.org
Antigua Roma

Antigua Roma (en lat√≠n, Antiqua RŇćma) designa la entidad pol√≠tica unitaria surgida de la expansi√≥n de la ciudad de Roma, que en su √©poca de apogeo lleg√≥ a abarcar desde Gran Breta√Īa al desierto del Sahara y desde la pen√≠nsula ib√©rica al √Čufrates. En un principio, tras su fundaci√≥n (seg√ļn la tradici√≥n en), Roma fue una monarqu√≠a etrusca. M√°s tarde fue una rep√ļblica latina, y en se convirti√≥ en un imperio. Al per√≠odo de mayor esplendor se le conoce como pax romana, debido al relativo estado de armon√≠a que prevaleci√≥ en las regiones que estaban bajo el dominio romano, un per√≠odo de orden y prospe…

Fuente: wikipedia.org
Lato sensu

Lato sensu (o sensu lato) es una expresión latina que significa "en sentido amplio" y se abrevia s. l.. Suele ser muy usada en Derecho, tiene los mismos usos que la expresión sensu amplo (s. a. o s. ampl) y se opone a la expresión sensu stricto o stricto sensu (s. s. o s. str). Se usa también en las ciencias biológicas, en taxonomía.

Fuente: wikipedia.org