Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma Castilla-La Mancha
Asignatura Historia de la FilosofĂ­a
Convocatoria Extraordinaria de 2016
Fase General

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE CASTILLALA MANCHA Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado Curso 2015 2016 Materia Historia de la Filosofía Esta prueba consta de dos opciones El alumno debe elegir una de las dos opciones y no puede coger preguntas de la otra opción Puede contestar las preguntas en el orden que quiera La primera pregunta vale 2 puntos La segunda y la tercera valen 2 puntos La cuarta vale 1 La quinta vale 3 puntos repartidos de la siguiente forma sitúa al autor en su momen…

Temas mencionados new_releases

Empirismo

El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento. Para el empirismo más extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, no sólo en cuanto a su origen sino también en cuanto a su contenido. Se parte del mundo sensible para formar los conceptos y estos encuentran en lo sensible su justificación y su limitación.

Fuente: wikipedia.org
PlatĂłn

PlatĂłn(en griego antiguo: Πλάτων, PlátĹŤn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un filĂłsofo griego seguidor de SĂłcrates y maestro de AristĂłteles. En 387 fundĂł la Academia, instituciĂłn que continuarĂ­a su marcha a lo largo de más de novecientos años y a la que AristĂłteles acudirĂ­a desde Estagira a estudiar filosofĂ­a alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte años de amistad y trabajo con su maestro. PlatĂłn participĂł activamente en la enseñanza de la Academia y escribiĂł, siempre en forma de diálogo, sobre los más diversos temas, tales como filosofĂ­a polĂ­tica, Ă©tica, psicologĂ­a, ant…

Fuente: wikipedia.org
Georg Wilhelm Friedrich Hegel

Georg Wilhelm Friedrich Hegel (Stuttgart, 27 de agosto de 1770–BerlĂ­n, 14 de noviembre de 1831) fue un filĂłsofo alemán. RecibiĂł su formaciĂłn en el TĂĽbinger Stift (seminario de la Iglesia Protestante en Wurtemberg), donde trabĂł amistad con el futuro filĂłsofo Friedrich Schelling y el poeta Friedrich Hölderlin. Le fascinaron las obras de PlatĂłn, AristĂłteles, Descartes, Spinoza, Kant, Rousseau, asĂ­ como la RevoluciĂłn Francesa, la cual acabĂł rechazando cuando esta cayĂł en manos del terror jacobino. MuriĂł vĂ­ctima de una epidemia de cĂłlera, que hizo estragos durante el verano y el otoño de 1831. Fue …

Fuente: wikipedia.org
Discurso del método

El Discurso del método (Discours de la méthode en francés), cuyo título completo es Discurso del método para conducir bien la propia razón y buscar la verdad en las ciencias (Discours de la méthode pour bien conduire sa raison, et chercher la vérité dans les sciences) es la principal obra escrita por René Descartes y una obra fundamental de la filosofía occidental con implicaciones para el desarrollo de la filosofía y de la ciencia.

Fuente: wikipedia.org
Universidad de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es una universidad pública española situada en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está formada por cuatro campus: el Campus de Albacete, el Campus de Cuenca, el Campus de Ciudad Real (con un centro asociado en Almadén) y el Campus de Toledo (con dos centros asociados en Talavera de la Reina).

Fuente: wikipedia.org