Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Islas Canarias
Asignatura Griego
Convocatoria Ordinaria de 2019
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU FASE DE OPCIÓN CURSO 20182019 MATERIA GRIEGO II 1 Convocatoria J u n i o Elegir una de las dos opciones OPCIÓN A 1TRADUCCIÓN 45 puntos Los pescadores Esopo                                              Notas  part aor de  salir  conjunción causal puesto que  3 pers pl del aor ind de  coger  de   adv al punto        preposición de complemento agente por  participio de pres pasivo de  siendo perseguido  3 pers sg aor de  saltar dentro…

Temas mencionados new_releases

Atridas

Los Atridas o Atreides (en griego antiguo ╬┐ß╝▒ ß╝ł¤ä¤ü╬Á╬»╬┤╬▒╬╣ oi Atre├şdai) son, en la mitolog├şa griega, los descendientes de Atreo, rey de Micenas. Este patron├şmico suele usarse en singular para referirse a Agamen├│n.

Fuente: wikipedia.org
Zeus

En la mitolog├şa griega, Zeus (en griego antiguo ╬ľ╬Á¤Ź¤é Ze├║s) es el ┬źpadre de los dioses y los hombres┬╗, que gobernaba a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirig├şan a ├ęl como tal. Era el rey de los dioses que supervisaba el universo. Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el ├íguila, el toro y el roble. Adem├ís de su herencia indoeuropea, el cl├ísico Zeus ┬źrecolector de nubes┬╗ tambi├ęn obtuvo ciertos rasgos iconogr├íficos de culturas del antiguo Oriente Pr├│ximo, como el cetro. Zeus fue frecuentement…

Fuente: wikipedia.org
Auton

Los Autones son una forma de vida artificial de ficci├│n de la serie de ciencia ficci├│n Doctor Who, adversarios del Doctor. Su creador fue Robert Holmes, y aparecieron en el primer serial de Jon Pertwee como el Tercer Doctor, Spearhead from Space, de 1970. Fueron el primer monstruo de la serie que debut├│ en color.

Fuente: wikipedia.org
Pelias

En la mitolog├şa griega, Pelias era hijo de Tiro y Poseid├│n, y gemelo de Neleo. Tiro estaba casada con Creteo, con quien ya ten├şa un hijo, Es├│n, pero estaba enamorada del dios fluvial Enipeo, quien, aunque complacido, no estaba interesado en ella. Poseid├│n, aprovechando la situaci├│n, tom├│ la forma de Enipeo y se acost├│ con ella. De esta uni├│n, nacieron los gemelos Pelias y Neleo.

Fuente: wikipedia.org
Complemento agente

El complemento agente es el sintagma preposicional que realiza la acci├│n en las construcciones pasivas en la lengua espa├▒ola. Por lo general va encabezado por la preposici├│n por o de, o una locuci├│n prepositiva equivalente. Ejemplo:…

Fuente: wikipedia.org
An├ílisis sint├íctico (ling├╝├şstica)

El an├ílisis sint├íctico es el an├ílisis de las funciones sint├ícticas o relaciones de concordancia y jerarqu├şa que guardan las palabras cuando se agrupan entre s├ş en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est├í muchas veces claro el l├şmite entre la sintaxis y la morfolog├şa a estos respectos, especialmente seg├║n el tipo de lengua de que se trate, tambi├ęn se suele denominar an├ílisis morfosint├íctico, aunque esta denominaci├│n se suele reservar tambi├ęn para un an├ílisis m├ís profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org
Tenos

Tenos (en griego ╬Ą╬«╬Ż╬┐¤é, T├şnos) es una isla griega del archipi├ęlago de las C├şcladas, en aguas del mar Egeo, as├ş como el nombre de una poblaci├│n de la isla que existe desde la Antig├╝edad. Tiene una superficie de unos 195 km┬▓ y una poblaci├│n de 8590 habitantes en 2011 (a la que corresponde una densidad de 44 hab./km┬▓).

Fuente: wikipedia.org
Edones

Los Edones (o Edoni, Edonios, Ed├│nides, griego antiguo ╬Ś╬┤¤ë╬Ż╬┐╬») era un pueblo tracio que vivi├│ principalmente entre los r├şos Nesto y el Estrim├│n, al sur de Tracia, pero tambi├ęn habitaron al oeste del Estrim├│n al menos hasta el r├şo Axio. Los edones habitaban al norte del monte Pangeo, en el valle del r├şo Angites. Habitaron en la regi├│n de Migdonia antes de que hordas macedonias les expulsaran. Hubo bastantes ciudades edonias, como Drabesco y Mircino.

Fuente: wikipedia.org
Tout├│n

Tout├│n es una parroquia que pertenece al ayuntamiento de Mondariz, en la provincia de Pontevedra, comunidad aut├│noma de Galicia, Espa├▒a.

Fuente: wikipedia.org
Pr├şamo

En la mitolog├şa griega, Pr├şamo (griego antiguo ╬á¤ü╬»╬▒╬╝╬┐¤é Pr├şamos) fue el rey m├ştico de Troya en la ├ępoca de la Guerra de Troya. Fue hijo de Laomedonte y de la ninfa Estrim├│n, hija del Escamandro.

Fuente: wikipedia.org
Erecteo

En la mitolog├şa griega, Erecteo (en griego antiguo, ß╝ś¤ü╬Á¤ç╬Ş╬Á¤Ź¤é) fue un rey de Atenas, hijo de Pandi├│n I de Atenas y Zeuxipa. Pandi├│n era hijo de Erictonio, a quien algunos autores llaman Erecteo I, recibiendo por tanto su nieto el nombre de Erecteo II. Por otra parte, algunas fuentes afirman que lleg├│ al ├ütica desde Egipto.

Fuente: wikipedia.org
Hera

Hera (en griego antiguo ß╝ş¤ü╬▒ H─ôra, o equivalentemente: ß╝ş¤ü╬Ě H─ôr─ô en j├│nico y griego hom├ęrico) es la leg├ştima esposa y una de las tres hermanas del dios Zeus en el pante├│n ol├şmpico de la mitolog├şa griega cl├ísica. Adem├ís, ocupaba el cargo de Reina de los dioses. Su equivalente en la mitolog├şa romana era Juno. Se le sacrificaban la vaca y m├ís tarde el pavo real. Su madre se llamaba Rea y su padre Cronos.

Fuente: wikipedia.org
C├│lquida

En la antigua geograf├şa, la C├│lquida, C├│lquide, Colca, Colquis o Kolquis (en laz y tambi├ęn; probablemente vinculado a khalkos, que designa el cobre) fue un antiguo estado, reino y despu├ęs regi├│n de la actual Georgia, que ha desempe├▒ado un papel importante en la formaci├│n de la cultura ├ętnica del pueblo georgiano y sus subgrupos. El reino de la C├│lquida contribuy├│ al desarrollo del Estado georgiano medieval, despu├ęs de su unificaci├│n con el reino de Iberia o Kartli. El t├ęrmino ┬źC├│lquida┬╗ se utiliza para referirse al conjunto de antiguas tribus que viv├şeron en la costa oriental del mar Negro. Su…

Fuente: wikipedia.org
Hades

En la mitolog├şa griega, Hades (en griego antiguo Had─ôs, originalmente ß╝Ź╬╣╬┤╬̤é Haid─ôs o ß╝ł╬É╬┤╬̤é A├»d─ôs ÔÇöd├│rico ß╝ł╬É╬┤╬▒¤é AidasÔÇö, ÔÇśel invisibleÔÇÖ) alude tanto al antiguo inframundo griego como al dios de ├ęste. La palabra hac├şa referencia en Homero solo al dios; siendo el genitivo ßżŹ╬╣╬┤╬┐¤Ź Haidou una elisi├│n para designar ubicaci├│n: ÔÇśla casa/dominio de HadesÔÇÖ. Finalmente tambi├ęn el nominativo lleg├│ a designar la morada de los muertos.

Fuente: wikipedia.org