Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Griego
Convocatoria Ordinaria de 2019
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU FASE DE OPCIÓN CURSO 20182019 MATERIA GRIEGO II 1 Convocatoria J u n i o Elegir una de las dos opciones OPCIÓN A 1TRADUCCIÓN 45 puntos Los pescadores Esopo                                              Notas  part aor de  salir  conjunción causal puesto que  3 pers pl del aor ind de  coger  de   adv al punto        preposición de complemento agente por  participio de pres pasivo de  siendo perseguido  3 pers sg aor de  saltar dentro…

Temas mencionados new_releases

Atridas

Los Atridas o Atreides (en griego antiguo οἱ Ἀτρείδαι oi Atreídai) son, en la mitología griega, los descendientes de Atreo, rey de Micenas. Este patronímico suele usarse en singular para referirse a Agamenón.

Fuente: wikipedia.org
Zeus

En la mitología griega, Zeus (en griego antiguo Ζεύς Zeús) es el «padre de los dioses y los hombres», que gobernaba a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como tal. Era el rey de los dioses que supervisaba el universo. Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble. Además de su herencia indoeuropea, el clásico Zeus «recolector de nubes» también obtuvo ciertos rasgos iconográficos de culturas del antiguo Oriente Próximo, como el cetro. Zeus fue frecuentement…

Fuente: wikipedia.org
Auton

Los Autones son una forma de vida artificial de ficción de la serie de ciencia ficción Doctor Who, adversarios del Doctor. Su creador fue Robert Holmes, y aparecieron en el primer serial de Jon Pertwee como el Tercer Doctor, Spearhead from Space, de 1970. Fueron el primer monstruo de la serie que debutó en color.

Fuente: wikipedia.org
Pelias

En la mitología griega, Pelias era hijo de Tiro y Poseidón, y gemelo de Neleo. Tiro estaba casada con Creteo, con quien ya tenía un hijo, Esón, pero estaba enamorada del dios fluvial Enipeo, quien, aunque complacido, no estaba interesado en ella. Poseidón, aprovechando la situación, tomó la forma de Enipeo y se acostó con ella. De esta unión, nacieron los gemelos Pelias y Neleo.

Fuente: wikipedia.org
Complemento agente

El complemento agente es el sintagma preposicional que realiza la acción en las construcciones pasivas en la lengua española. Por lo general va encabezado por la preposición por o de, o una locución prepositiva equivalente. Ejemplo:…

Fuente: wikipedia.org
Análisis sintáctico (lingüística)

El análisis sintáctico es el análisis de las funciones sintácticas o relaciones de concordancia y jerarquía que guardan las palabras cuando se agrupan entre sí en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no está muchas veces claro el límite entre la sintaxis y la morfología a estos respectos, especialmente según el tipo de lengua de que se trate, también se suele denominar análisis morfosintáctico, aunque esta denominación se suele reservar también para un análisis más profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org
Tenos

Tenos (en griego Τήνος, Tínos) es una isla griega del archipiélago de las Cícladas, en aguas del mar Egeo, así como el nombre de una población de la isla que existe desde la Antigüedad. Tiene una superficie de unos 195 km² y una población de 8590 habitantes en 2011 (a la que corresponde una densidad de 44 hab./km²).

Fuente: wikipedia.org
Edones

Los Edones (o Edoni, Edonios, Edónides, griego antiguo Ηδωνοί) era un pueblo tracio que vivió principalmente entre los ríos Nesto y el Estrimón, al sur de Tracia, pero también habitaron al oeste del Estrimón al menos hasta el río Axio. Los edones habitaban al norte del monte Pangeo, en el valle del río Angites. Habitaron en la región de Migdonia antes de que hordas macedonias les expulsaran. Hubo bastantes ciudades edonias, como Drabesco y Mircino.

Fuente: wikipedia.org
Toutón

Toutón es una parroquia que pertenece al ayuntamiento de Mondariz, en la provincia de Pontevedra, comunidad autónoma de Galicia, España.

Fuente: wikipedia.org
Príamo

En la mitología griega, Príamo (griego antiguo Πρίαμος Príamos) fue el rey mítico de Troya en la época de la Guerra de Troya. Fue hijo de Laomedonte y de la ninfa Estrimón, hija del Escamandro.

Fuente: wikipedia.org
Erecteo

En la mitología griega, Erecteo (en griego antiguo, Ἐρεχθεύς) fue un rey de Atenas, hijo de Pandión I de Atenas y Zeuxipa. Pandión era hijo de Erictonio, a quien algunos autores llaman Erecteo I, recibiendo por tanto su nieto el nombre de Erecteo II. Por otra parte, algunas fuentes afirman que llegó al Ática desde Egipto.

Fuente: wikipedia.org
Hera

Hera (en griego antiguo Ἥρα Hēra, o equivalentemente: Ἥρη Hērē en jónico y griego homérico) es la legítima esposa y una de las tres hermanas del dios Zeus en el panteón olímpico de la mitología griega clásica. Además, ocupaba el cargo de Reina de los dioses. Su equivalente en la mitología romana era Juno. Se le sacrificaban la vaca y más tarde el pavo real. Su madre se llamaba Rea y su padre Cronos.

Fuente: wikipedia.org
Cólquida

En la antigua geografía, la Cólquida, Cólquide, Colca, Colquis o Kolquis (en laz y también; probablemente vinculado a khalkos, que designa el cobre) fue un antiguo estado, reino y después región de la actual Georgia, que ha desempeñado un papel importante en la formación de la cultura étnica del pueblo georgiano y sus subgrupos. El reino de la Cólquida contribuyó al desarrollo del Estado georgiano medieval, después de su unificación con el reino de Iberia o Kartli. El término «Cólquida» se utiliza para referirse al conjunto de antiguas tribus que vivíeron en la costa oriental del mar Negro. Su…

Fuente: wikipedia.org
Hades

En la mitología griega, Hades (en griego antiguo Hadēs, originalmente Ἅιδης Haidēs o Ἀΐδης Aïdēs —dórico Ἀΐδας Aidas—, ‘el invisible’) alude tanto al antiguo inframundo griego como al dios de éste. La palabra hacía referencia en Homero solo al dios; siendo el genitivo ᾍιδού Haidou una elisión para designar ubicación: ‘la casa/dominio de Hades’. Finalmente también el nominativo llegó a designar la morada de los muertos.

Fuente: wikipedia.org