Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Islas Canarias
Asignatura Griego
Convocatoria Ordinaria de 2016
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

OPCIÓN A PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD MATERIAS DE MODALIDAD FASES GENERAL Y ESPECÍFICA CURSO 20152016 MATERIA GRIEGO II Convocatoria Elegir una de las dos opciones 2 JUNIO 1TRADUCCIÓN 45 puntos La cigarra y las hormigas Esopo                                               Notas  dat locativo temporal en la estación invernal  gen pl neutro del participio aoristo pasivo de  mojado el trigo  de   3 pers sg imperf act de  verbo con dos acusativos  3 pers pl aor ind act del verbo polirrizo  dij…

Temas mencionados new_releases

Patroclo

En la mitolog├şa griega, Patroclo (en griego antiguo ╬á╬Ȥä¤ü╬┐╬║╬╗╬┐¤é, literalmente ÔÇśla gloria (╬║╬╗╬ş╬┐¤é) del padre (¤Ç╬▒¤ä╬«¤ü)ÔÇÖ) es uno de los h├ęroes griegos de la guerra de Troya, descrita principalmente en la Il├şada.

Fuente: wikipedia.org
Lis├şstrata

Lis├şstrata (en griego ╬Ť¤ů¤â╬╣¤â¤ä¤ü╬Ȥä╬Ě "la que disuelve el ej├ęrcito") es una famosa comedia de Arist├│fanes, famoso comedi├│grafo de la Grecia Cl├ísica. Las comedias de Arist├│fanes son de un gran inter├ęs hist├│rico, adem├ís de su valor literario, ya que gracias a ellas se puede conocer la vida cotidiana de los atenienses. El autor protest├│ con frecuencia contra la guerra. En sus obras Lis├şstrata, Los acarnienses y La paz defendi├│ las soluciones pac├şficas contra los demagogos que impulsaban al pueblo a la guerra. En Lis├şstrata plantea la huelga sexual de las mujeres.

Fuente: wikipedia.org
Atenea

En la mitolog├şa griega, Atenea o Atena. (del griego ├ítico ß╝ł╬Ş╬«╬Ż╬▒, transl. Ath─ôn─ô, o ß╝ł╬Ş╬Ě╬Ż╬▒╬»╬Ě, Ath─ônai─ô), tambi├ęn conocida como Palas Atenea (╬á╬▒╬╗╬╗߯░¤é ß╝ł╬Ş╬«╬Ż╬▒) es la diosa de la guerra, civilizaci├│n, sabidur├şa, estrategia, de las ciencias, de la justicia y de la habilidad. Una de las principales divinidades del pante├│n griego y una de los doce dioses ol├şmpicos, Atenea recibi├│ culto en toda la Grecia Antigua y en toda su ├írea de influencia, desde las colonias griegas de Asia Menor hasta las de la Pen├şnsula Ib├ęrica y el norte de ├üfrica. Su presencia est├í atestiguada hasta en las proximidades de la Indi…

Fuente: wikipedia.org
An├ílisis sint├íctico (ling├╝├şstica)

El an├ílisis sint├íctico es el an├ílisis de las funciones sint├ícticas o relaciones de concordancia y jerarqu├şa que guardan las palabras cuando se agrupan entre s├ş en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est├í muchas veces claro el l├şmite entre la sintaxis y la morfolog├şa a estos respectos, especialmente seg├║n el tipo de lengua de que se trate, tambi├ęn se suele denominar an├ílisis morfosint├íctico, aunque esta denominaci├│n se suele reservar tambi├ęn para un an├ílisis m├ís profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org
Auton

Los Autones son una forma de vida artificial de ficci├│n de la serie de ciencia ficci├│n Doctor Who, adversarios del Doctor. Su creador fue Robert Holmes, y aparecieron en el primer serial de Jon Pertwee como el Tercer Doctor, Spearhead from Space, de 1970. Fueron el primer monstruo de la serie que debut├│ en color.

Fuente: wikipedia.org
Polifemo

En la mitolog├şa griega, Polifemo (en griego antiguo ╬á╬┐╬╗¤Ź¤ć╬Ě╬╝╬┐¤é Polyph├¬mos, ÔÇśde muchas palabrasÔÇÖ) es el m├ís famoso de los c├şclopes, hijo de Poseid├│n y la ninfa Toosa. Se le suele representar como un gigante barbudo con un solo ojo en la frente y las orejas puntiagudas de un s├ítiro, lo que le hace diferente de los humanos.

Fuente: wikipedia.org
C├şclope

En la mitolog├şa griega, los C├şclopes (en griego ╬ܤŹ╬║╬╗¤ë¤ł K├Żklops, plural ╬ܤŹ╬║╬╗¤ë¤Ç╬Á¤é K├Żklopes, que viene de ╬║¤Ź╬║╬╗╬┐¤é kyklos, ÔÇśruedaÔÇÖ, ÔÇśc├şrculoÔÇÖ y ߯Ą¤ł ops, ÔÇśojoÔÇÖ) eran los miembros de una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente. Hab├şa dos generaciones de C├şclopes.

Fuente: wikipedia.org
Aoristo

El aoristo (gr. ß╝Ǥî¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤é 'indeterminado') es un t├ęrmino filol├│gico derivado originalmente del estudio del indoeuropeo, que hace referencia a formas verbales de varios idiomas, que no necesariamente est├ín relacionadas o con significados similares. En idiomas indoeuropeos como el griego, s├ínscrito, armenio y macedonio, as├ş como en lenguas influenciadas por la tradici├│n indoeuropea (como el georgiano), el t├ęrmino usualmente expresa el aspecto perfectivo y muchas veces se refiere a acontecimientos pasados. "Aoristo" proviene del griego antiguo a├│ristos "indefinido", porque era la forma sin marcar …

Fuente: wikipedia.org
Esparta

'. Esparta (D├│rico ╬ú¤Ç╬Ȥü¤ä╬▒; ├ütico ╬ú¤Ç╬Ȥü¤ä╬Ě Sp├írt─ô), o Lacedemonia (en griego ╬Ť╬▒╬║╬Á╬┤╬▒╬╣╬╝╬┐╬Ż╬»╬▒), era una polis (ciudad estado) de la Antigua Grecia situada en la pen├şnsula del Peloponeso a orillas del r├şo Eurotas. Fue la capital de Laconia y una de las polis griegas m├ís importantes junto con Atenas y Tebas. Esparta surgi├│ como una entidad pol├ştica en siglo X a. C., cuando los invasores dorios subyugaron a la poblaci├│n local. Hacia el 650 a. C. la ciudad ya era una potencia militar en el conjunto de la Antigua Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Odiseo

Odiseo o Ulises (߯ł╬┤¤ů¤â¤â╬Á߯║¤é en griego, Vlixes en lat├şn) fue uno de los h├ęroes legendarios de la mitolog├şa griega, que aparece como personaje de la Il├şada, es el protagonista y da nombre a la Odisea, ambas obras atribuidas a Homero. Aparec├şa tambi├ęn en varios de los poemas perdidos del llamado ciclo troyano y posteriormente en muchas otras obras. Era rey de ├Źtaca, una de las actuales islas J├│nicas, situada frente a la costa occidental de Grecia. Hijo de Laertes y Anticlea en la Odisea; o S├şsifo y Anticlea. Era esposo de Pen├ęlope, padre de Tel├ęmaco y hermano mayor de Ct├şmene, que sufrieron esper├ín…

Fuente: wikipedia.org
Apolodoro de Atenas

Apolodoro de Atenas (griego antiguo ß╝ł¤Ç╬┐╬╗╬╗¤î╬┤¤ë¤ü╬┐¤é Apoll├│d┼Źros; Atenas, (c. 180 a. C) - P├ęrgamo, (119 a. C), tambi├ęn llamado Apolodoro el Gram├ítico, fue un gram├ítico, historiador y mit├│grafo griego.

Fuente: wikipedia.org