Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2004
Fase General Específica

Informar de un error

e UNIVERSIDAD DE OVIEDO Vicerrectorado de Estudiantes y Movilidad Área de Orientación Universitaria PRUEBAS DE APTITUD PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOGSE Curso 20032004 FÍSICA El alumno elegirá CUATRO de las seis opciones propuestas Opción 1 1 Qué se entiende por velocidad de escape de la superficie de un planeta  Deducir su expresión 12 puntos 2 Un satélite artificial gira alrededor de la Tierra a 36x107 m de su superficie Calcular  a la velocidad b la aceleración y c el período de rotación…

Temas mencionados new_releases

Electronvoltio

El electronvoltio (símbolo eV) es una unidad de energía que representa la variación de energía cinética que experimenta un electrón al moverse desde un punto de potencial Va hasta un punto de potencial Vb cuando la diferencia Vba = Vb-Va = 1V, es decir, cuando la diferencia de potencial del campo eléctrico es de 1 voltio. Equivale a 1,602176565 × 10-19 J, obteniéndose este valor de multiplicar la carga del electrón (1,602176565 × 10-19 C) por la unidad de potencial eléctrico (V).

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Movimiento armónico simple

El movimiento armónico simple (m.a.s), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (m.v.a.s), es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición, y que queda descrito en función del tiempo por una función senoidal (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s.

Fuente: wikipedia.org
Partícula alfa

Las part√≠culas (őĪ) son n√ļcleos completamente ionizados, es decir, sin su envoltura de electrones correspondiente, de helio-4 (4He). Estos n√ļcleos est√°n formados por dos protones y dos neutrones. Al carecer de electrones, su carga el√©ctrica es positiva (+2qe), mientras que su masa es de 4 uma.

Fuente: wikipedia.org
Satélite artificial

Un sat√©lite artificial es un ingenio, enviado en una lanzadera espacial, que se mantiene en √≥rbita alrededor de cuerpos del espacio. Los sat√©lites artificiales orbitan alrededor de sat√©lites naturales, asteroides o planetas. Tras su vida √ļtil, los sat√©lites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial, o pueden desintegrarse reingresando en la atm√≥sfera (cosa que ocurre solamente si su √≥rbita es de poca altura).

Fuente: wikipedia.org
Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo es una universidad p√ļblica ubicada en Oviedo, Principado de Asturias (Espa√Īa), con campus en Oviedo, Gij√≥n y Mieres. Es la √ļnica universidad de la comunidad aut√≥noma, donde no existen universidades privadas. Su presupuesto para el a√Īo 2017 es de 200 millones de euros. Fue una de las diez universidades de Espa√Īa durante el siglo XIX. En la actualidad cuenta con 25 601 alumnos.

Fuente: wikipedia.org
Velocidad de fase

La velocidad de fase de una onda es la tasa a la cual la fase de la misma se propaga en el espacio. √Čsta es la velocidad a la cual la fase de cualquier componente en frecuencia de una onda se propaga (que puede ser diferente para cada frecuencia). Si tomamos una fase en particular de la onda (por ejemplo un m√°ximo), √©sta parecer√° estar viajando a dicha velocidad. La velocidad de fase est√° dada en t√©rminos de la velocidad angular de la onda ŌČ y del vector de onda k por la relaci√≥n:…

Fuente: wikipedia.org
Constante el√°stica

Una constante elástica es cada uno de los parámetros físicamente medibles que caracterizan el comportamiento elástico de un sólido deformable elástico. A veces se usa el término constante elástica también para referirse a los coeficientes de rigidez de una barra o placa elástica.

Fuente: wikipedia.org
Periodo de rotación

En un movimiento de rotación periódico, no oscilatorio, el período de rotación hace referencia al tiempo que debe transcurrir entre dos pasos sucesivos del cuerpo que realiza el movimiento por la misma posición.

Fuente: wikipedia.org
Masa de la Tierra

La masa terrestre o masa de la Tierra (M‚äē) es una unidad de medida de masa utilizada en astronom√≠a y astrof√≠sica para medir comparativamente la masa de los planetas, exoplanetas y otros objetos astron√≥micos poco masivos, tales como los asteroides o planetas enanos.

Fuente: wikipedia.org
Efecto fotoeléctrico

El efecto fotoel√©ctrico consiste en la emisi√≥n de electrones por un material al incidir sobre √©l una radiaci√≥n electromagn√©tica (luz visible o ultravioleta, en general). A veces se incluyen en el t√©rmino otros tipos de interacci√≥n entre la luz y la materia:…

Fuente: wikipedia.org
Nationale Masculine 2

La Nationale Masculine 2 (en francés, Championnat de France de basket-ball de Nationale masculine 2, o, popularmente NM2), es la cuarta competición de baloncesto de Francia, por detrás de la LNB, de la Pro B y de la NM1. Fue fundada en 1965. Cuenta con 56 equipos divididos en 4 grupos de 14. El campeón actual es el GET Vosges, que consiguió en 2014 su primer título NM2 y el ascenso a la tercera categoría.

Fuente: wikipedia.org