Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma AndalucĂ­a
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Ordinaria de 2017
Fase Acceso AdmisiĂłn

Informar de un error

UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA PRUEBA DE ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD CURSO 20162017 HISTORIA DEL ARTE Instrucciones a Duración 90 minutos en los que el alumno desarrollará una de las dos opciones propuestas b Cada opción consta de dos preguntas abiertas y otras dos semiabiertas con cuatro cuestiones cada una c La pregunta abierta se evaluará con un máximo de 3 puntos y la semiabierta con un máximo de 2 a razón de 05 puntos por cada una de sus cuatro respuestas OPCIÓN A 1A 2A 1 Francisco de G…

Temas mencionados new_releases

Donatello

Donato di Niccolò di Betto Bardi, conocido como Donatello (Florencia, Italia, 1386-Ibídem, 13 de diciembre de 1466), fue un artista y escultor italiano de principios del Renacimiento, uno de los padres del periodo junto con Leon Battista Alberti, Brunelleschi y Masaccio. Donatello se convirtió en una fuerza innovadora en el campo de la escultura monumental y en el tratamiento de los relieves, donde logró representar una gran profundidad dentro de un mínimo plano, denominándose con el nombre de stiacciato, es decir «relieve aplanado o aplastado».

Fuente: wikipedia.org
Quattrocento

El Quattrocento (tĂ©rmino que en castellano significa cuatrocientos, por los años pertenecientes al siglo XV) es uno de los perĂ­odos más importantes del panorama artĂ­stico europeo, que tiene su origen en Italia. Se sitĂşa a lo largo de todo el siglo XV y es la primera fase del movimiento conocido como Renacimiento. Desde un punto de vista ideolĂłgico, el Renacimiento supuso la recuperaciĂłn de la AntigĂĽedad i la desapariciĂłn de lo medieval. En esta evoluciĂłn tuvo una influencia decisiva el Humanismo, una nueva corriente de pensamiento que tenia como caracterĂ­stica notable la valoraciĂłn del arte cl…

Fuente: wikipedia.org
Pintura flamenca (siglos XV y XVI)

Primitivos flamencos es la denominación historiográfica para los maestros de la escuela flamenca de pintura en sus siglos iniciales.

Fuente: wikipedia.org
Francisco de Goya

Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, provincia de Zaragoza, 30 de marzo de 1746-Burdeos, Francia, 16 de abril de 1828) fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la pintura contemporánea y es precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX; por todo ello, se le considera uno de los artistas españoles más relevantes y uno de los grandes maestros de la historia del arte.

Fuente: wikipedia.org