Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Andalucía
Asignatura Química
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase General Específica

Informar de un error

Instrucciones UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CURSO 20102011 QUÍMICA a Duración 1 hora y 30 minutos b Elija y desarrolle una opción completa sin mezclar cuestiones de ambas Indique claramente la opción elegida c No es necesario copiar la pregunta basta con poner su número d Se podrá responder a las preguntas en el orden que desee e Puntuación Cuestiones n 123 y 4 hasta 15 puntos cada una Problemas n 5 y 6 hasta 2 puntos cada uno f Exprese sólo las ideas que se piden…

Temas mencionados new_releases

Cloruro de bario

Cloruro de bario es un compuesto inorgánico de fórmula BaCl2. Es una de las sales solubles en agua más importantes de bario. Al igual que otras sales de bario, es tóxica y da una coloración amarillo-verde a la llama. También es higroscópico.

Fuente: wikipedia.org
√Ātomo

¬ę√Ātomo¬Ľ proviene del griego ŠľĄŌĄőŅőľőŅőĹ (¬ę√°tomon¬Ľ), uni√≥n de dos vocablos: őĪ (a¬†= sin) y ŌĄőŅőľőŅőĹ (tomon) que significa divisi√≥n ("sin divisi√≥n", algo que no se puede dividir). Un √°tomo es la unidad constituyente m√°s peque√Īa de la materia que tiene las propiedades de un elemento qu√≠mico. Cada s√≥lido, l√≠quido, gas y plasma se compone de √°tomos neutros o ionizados. Los √°tomos son muy peque√Īos; los tama√Īos t√≠picos son alrededor de 100 pm (diez mil millon√©sima parte de un metro). No obstante, los √°tomos no tienen l√≠mites bien definidos y hay diferentes formas de definir su tama√Īo que dan valores diferente…

Fuente: wikipedia.org
Baritina

La baritina o barita, del griego baros ("pesado", palabra que también dio origen al bario), es un mineral de la clase de los sulfatos y del tipo AXO4. Químicamente es el sulfato de bario (BaSO4). Es la principal mena del bario.

Fuente: wikipedia.org
√Ācido sulf√ļrico

El √°cido sulf√ļrico es un compuesto qu√≠mico extremadamente corrosivo cuya f√≥rmula es H2SO4. Es el compuesto qu√≠mico que m√°s se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidad industrial de los pa√≠ses. Una gran parte se emplea en la obtenci√≥n de fertilizantes. Tambi√©n se usa para la s√≠ntesis de otros √°cidos y sulfatos y en la industria petroqu√≠mica.

Fuente: wikipedia.org
Energía de ionización

La energ√≠a de ionizaci√≥n, potencial de ionizaci√≥n o EI es la energ√≠a necesaria para separar un electr√≥n en su estado fundamental de un √°tomo, de un elemento en estado de gas. La reacci√≥n puede expresarse de la siguiente forma:…

Fuente: wikipedia.org
Monóxido de carbono

El mon√≥xido de carbono, tambi√©n denominado √≥xido de carbono (II), gas carbonoso y anh√≠drido carbonoso (los dos √ļltimos cada vez m√°s en desuso), cuya f√≥rmula qu√≠mica es CO, es un gas incoloro y altamente t√≥xico. Puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados. Se produce por la combusti√≥n deficiente de sustancias como gas, gasolina, keroseno, carb√≥n, petr√≥leo, tabaco o madera. Las chimeneas, las calderas, los calentadores de agua o calefactores y los aparatos dom√©sticos que queman combustible, como las estufas u hornallas de la cocina o los calentadores a queroseno, tambi√©n pueden …

Fuente: wikipedia.org
√Ācido clorh√≠drico

El √°cido clorh√≠drico, √°cido muri√°tico, esp√≠ritu de sal, √°cido marino, √°cido de sal o todav√≠a ocasionalmente llamado, √°cido hidrocl√≥rico (imprecisa e innecesaria traducci√≥n del ingl√©s hydrochloric acid), agua fuerte o salfum√°n (en Espa√Īa), es una disoluci√≥n acuosa del gas cloruro de hidr√≥geno (HCl). Es muy corrosivo y √°cido. Se emplea com√ļnmente como reactivo qu√≠mico y se trata de un √°cido fuerte que se disocia completamente en disoluci√≥n acuosa. Una disoluci√≥n concentrada de √°cido clorh√≠drico tiene un pH inferior a 1; una disoluci√≥n de HCl 0,1 M da un pH de 1 (Con 40 mL es suficiente para mata…

Fuente: wikipedia.org
Hidróxido de estroncio

El Hidróxido de estroncio, Sr(OH)2, es un álcali cáustico compuesto de un ion estroncio y dos iones hidroxilo. Se obtiene a partir de una sal de estroncio y una base fuerte. El hidróxido de estroncio puede presentarse en forma anhidra, monohidratada u octahidratada.

Fuente: wikipedia.org
Diyodo

El yodo molecular o diyodo (generalmente llamado sólo yodo o iodo) es una molécula diatómica homonuclear compuesta por dos átomos de yodo (I2). En condiciones normales es un sólido negro y lustroso con ligero brillo metálico, pero volatiliza fácilmente dando un gas de color violeta y olor irritante.

Fuente: wikipedia.org
Soldadura aluminotérmica

La soldadura aluminot√©rmica es uno de los procedimiento de soldadura utilizado en carriles de v√≠as f√©rreas. Se basa en el proceso, fuertemente exot√©rmico, de reducci√≥n del √≥xido de hierro por el aluminio, seg√ļn la f√≥rmula.

Fuente: wikipedia.org
Nitrobenceno

El nitrobenceno es un compuesto químico con la fórmula C6H5NO2. Es un líquido aceitoso tóxico, ligeramente amarillento con un cierto olor a almendras. Se congela para dar cristales verdoso-amarillos. Es producido a gran escala como un precursor de la anilina. Aunque es ocasionalmente utilizado como un saborizante o aditivo de perfumes, el nitrobenceno es altamente tóxico en grandes cantidades. En el laboratorio, es en ocasiones usado como disolvente, especialmente para reactivos electrofílicos.

Fuente: wikipedia.org
Cloruro de carbono (IV)

El cloruro de carbono (IV) o tetracloruro de carbono, CCl4 es un compuesto químico sintético, organoclorado, no inflamable, antiguamente utilizado como extintor y en la producción de refrigerantes, pero actualmente abandonado debido a su toxicidad. Es un líquido incoloro de olor ligeramente dulce.

Fuente: wikipedia.org
Amoníaco

El amon√≠aco, amoniaco, azano, esp√≠ritu de Hartshorn o gas de amonio es un compuesto qu√≠mico de nitr√≥geno con la f√≥rmula qu√≠mica NH3. Es un gas incoloro con un caracter√≠stico olor repulsivo. El amon√≠aco contribuye significativamente a las necesidades nutricionales de los organismos terrestres por ser un precursor de fertilizantes. El amon√≠aco directa o indirectamente, es tambi√©n un elemento importante para la s√≠ntesis de muchos f√°rmacos y es usado en diversos productos comerciales de limpieza. Pese a su gran uso, el amon√≠aco es c√°ustico y peligroso. La producci√≥n industrial del amon√≠aco del 201…

Fuente: wikipedia.org