Esto es un anuncio Ôć┤

Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Catalu├▒a
Asignatura Qu├şmica
Convocatoria Ordinaria de 2000
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Districte universitari de Catalunya SRIE 1 PAAU LOGSE Curs 19992000 QUÍMICA Contesteu les preguntes 1 2 i 3 i trieu una de les dues opcions A o B 1 a Calculeu quin volum de dixid de carboni mesurat a 298 K i 101 x 105 Pa de pressió es formar quan es cremin 550 g de gas prop 1 punt b Si en la combustió dun mol de gas prop mesurat a 298 K i 101 x 105 Pa es desprenen 2220 kJ denergia en forma de calor calculeu la massa daigua que es pot escalfar des de la temperatura de 15 C fins a 85 C si es crem…

Temas mencionados new_releases

Entalp├şa

Entalp├şa (del griego ß╝É╬Ż╬Ş╬Č╬╗¤Ç¤ë [enth├ílp┼Ź], ┬źagregar calor┬╗; formado por ß╝É╬Ż [en], ┬źen┬╗ y ╬Ş╬Č╬╗¤Ç¤ë [th├ílp┼Ź], ┬źcalentar┬╗) es una magnitud termodin├ímica, simbolizada con la letra H may├║scula, cuya variaci├│n expresa una medida de la cantidad de energ├şa absorbida o cedida por un sistema termodin├ímico, es decir, la cantidad de energ├şa que un sistema intercambia con su entorno.

Fuente: wikipedia.org
Termoqu├şmica

La Termoqu├şmica (del gr. thermos, calor y qu├şmica) consiste en el estudio de las transformaciones que sufre la energ├şa calor├şfica en las reacciones qu├şmicas, surgiendo como una aplicaci├│n de la termodin├ímica a la qu├şmica.

Fuente: wikipedia.org
Entrop├şa

En termodin├ímica, la entrop├şa (simbolizada como S) es una magnitud f├şsica que para un sistema termodin├ímico en equilibrio mide el n├║mero de microestados compatibles con el macroestado de equilibrio, tambi├ęn se puede decir que mide el grado de organizaci├│n del sistema, o que es la raz├│n de un incremento entre energ├şa interna frente a un incremento de temperatura del sistema.

Fuente: wikipedia.org
I-52

El I-52 fue un submarino transoce├ínico de transporte, perteneciente al tipo C3 de los submarinos japoneses de Primera Clase. Fue hundido por un avi├│n Avenger del portaaviones de escolta estadounidense, frente a ├üfrica occidental en 1944. Llevaba mercanc├şas de intercambio en una de las llamadas Misiones Yanagi: oro, esta├▒o, caucho, opio, quinina y otros art├şculos.

Fuente: wikipedia.org
Apolar

Las mol├ęculas apolares son aquellas mol├ęculas que se producen por la uni├│n entre ├ítomos que poseen igual electronegatividad, por lo que las fuerzas con las que los ├ítomos que conforman la mol├ęcula atraen los electrones del enlace son iguales. Una mol├ęcula es polar cuando uno de sus extremos est├í cargado positivamente, y el otro de manera negativa. Cuando una mol├ęcula es apolar, estas cargas no existen.

Fuente: wikipedia.org
S2 (estrella)

S2 (tambi├ęn llamada S0-2) es el nombre de una estrella en la constelaci├│n de Sagitario. Es una de las m├ís brillantes del llamado c├║mulo estelar-S, compuesto por las estrellas m├ís cercanas a la radiofuente Sagitario A*, con ├│rbitas muy exc├ęntricas e inclinadas.

Fuente: wikipedia.org