Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Región de Murcia
Asignatura Dibujo Técnico II
Convocatoria Extraordinaria de 2012
Fase General Específica

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE MURCIA  Ih Región de Murcia Universidad Politécnica de Cartagena PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA ALUMNOS DE BACHILLERATO LOE Septiembre 2012 DIBUJO TÉCNICO II CÓDIGO ENUNCIADOS  OPCIÓN A  Ejercicio 1 Determinar el cuadrado equivalente a la superficie rayada que se da en la figura Su contorno está compuesto por un heptágono regular convexo de lado 30 mm De él se restan un semicírculo de radio 20 mm y un cuadrado de lado igual al del heptágono NOTA la figura dada en el enun…

Temas mencionados new_releases

Región de Murcia

La Regi√≥n de Murcia es una comunidad aut√≥noma uniprovincial espa√Īola, situada en el sudeste de la pen√≠nsula ib√©rica, entre Andaluc√≠a (provincias de Granada y Almer√≠a) y la Comunidad Valenciana (provincia de Alicante), y entre la costa mediterr√°nea y Castilla-La Mancha (provincia de Albacete). Su capital es la ciudad de Murcia, que es sede de los √≥rganos institucionales regionales, con excepci√≥n de la Asamblea Regional, que tiene su sede en Cartagena, raz√≥n por la que es denominada como ¬ęcapital legislativa¬Ľ en el pre√°mbulo de la ley 5/2005, aunque esta denominaci√≥n no aparece recogida en el es…

Fuente: wikipedia.org
Tetraedro

Un tetraedro (del griego ŌĄő≠ŌĄŌĄőĪŌĀőĶŌā 'cuatro' y ŠľēőīŌĀőĪ 'asiento, base de apoyo') es un poliedro de cuatro caras. Con este n√ļmero de caras ha de ser un poliedro convexo, y sus caras triangulares, encontr√°ndose tres de ellas en cada v√©rtice. Si las cuatro caras del tetraedro son tri√°ngulos equil√°teros, iguales entre s√≠, el tetraedro se denomina regular. El tetraedro es el s√≠mplex tridimensional.

Fuente: wikipedia.org
Octaedro

Un octaedro u octoedro (del griego ŠĹÄőļŌĄŌé "ocho" y ŠľēőīŌĀőĪ "asiento" o "cara") es un poliedro de ocho caras. Con este n√ļmero de caras puede ser un poliedro convexo o un poliedro c√≥ncavo. Sus caras han de ser pol√≠gonos de siete lados o menos. Si las ocho caras del octaedro son tri√°ngulos equil√°teros, iguales entre s√≠, el octaedro es convexo y se denomina regular, siendo una figura de los llamados s√≥lidos plat√≥nicos.

Fuente: wikipedia.org
Universidad Politécnica de Cartagena

La Universidad Polit√©cnica de Cartagena o UPCT, es una universidad p√ļblica ubicada en la ciudad espa√Īola de Cartagena (Regi√≥n de Murcia), con unas escuelas fundamentalmente de √≠ndole tecnol√≥gico y empresarial. Existe oficialmente desde el 3 de agosto de 1998.

Fuente: wikipedia.org
Hept√°gono

En matemáticas o en geometría, un heptágono es un polígono con siete lados, siete ángulos y siete vértices.

Fuente: wikipedia.org
Sistema diédrico

El sistema diédrico es un método de representación geométrica de los elementos del espacio tridimensional sobre un plano, es decir, la reducción de las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando una proyección ortogonal sobre dos planos que se cortan perpendicularmente. El sistema formado por los dos planos se denomina diedro. Para generar las vistas diédricas, uno de los planos se abate sobre el segundo, permitiendo la representación de las proyecciones de los elementos en un plano (papel).

Fuente: wikipedia.org
Perspectiva axonométrica

La perspectiva axonom√©trica es un sistema de representaci√≥n gr√°fica, consistente en representar elementos geom√©tricos o vol√ļmenes en un plano, mediante proyecci√≥n paralela o cil√≠ndrica, referida a tres ejes ortogonales, de tal forma que conserven sus proporciones en cada una de las tres direcciones del espacio: altura, anchura y longitud.

Fuente: wikipedia.org