Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Región de Murcia
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2019
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD 216 FÍSICA JUNIO 2019 Escoge uno de los dos exámenes propuestos opción A u opción B y contesta a todas las preguntas planteadas dos teóricas dos cuestiones y dos problemas OPCIÓN A PREGUNTAS DE TEORÍA T1 Carga eléctrica Ley de Coulomb 1 punto T2 Relatividad especial Postulados y repercusiones 1 punto CUESTIONES C1 En qué condiciones una carga se mueve en círculos bajo la fuerza de Lorentz 1 punto C2 Halla la posición de la imagen de una…

Temas mencionados new_releases

Unidad astronómica

La unidad astron√≥mica (abreviada ua, au, UA o AU) es una unidad de longitud igual por definici√≥n a metros, y que equivale aproximadamente a la distancia media entre el planeta Tierra y el Sol. Esta definici√≥n est√° en vigor desde la asamblea general de la Uni√≥n Astron√≥mica Internacional (UAI) del 31 de agosto de 2012, en la cual se dej√≥ sin efecto la definici√≥n gaussiana usada desde 1976, que era ¬ęel radio de una √≥rbita circular newtoniana y libre de perturbaciones alrededor del Sol descrita por una part√≠cula de masa infinitesimal que se desplaza en promedio a 0,01720209895 radianes por d√≠a¬Ľ.

Fuente: wikipedia.org
Event Horizon Telescope

Event Horizon Telescope o Telescopio del Horizonte de Sucesos es un proyecto para crear un conjunto de telescopios combinando datos procedentes de estaciones de interferometría de muy larga base (Very-long-baseline interferometry, o VLBI) ubicadas alrededor de la Tierra para observar el entorno más próximo all agujero negro supermasivo de la Vía Láctea, Sagitario A*, con resolución angular comparable a su horizonte de sucesos.

Fuente: wikipedia.org
A√Īo luz

Un a√Īo luz es una unidad de distancia. Equivale aproximadamente a 9,46 √ó 1012 km (9 460 730 472 580,8 km, para ser m√°s precisos).

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Efecto fotoeléctrico

El efecto fotoel√©ctrico consiste en la emisi√≥n de electrones por un material al incidir sobre √©l una radiaci√≥n electromagn√©tica (luz visible o ultravioleta, en general). A veces se incluyen en el t√©rmino otros tipos de interacci√≥n entre la luz y la materia:…

Fuente: wikipedia.org
Función de trabajo

En f√≠sica del estado s√≥lido la funci√≥n de trabajo o trabajo de extracci√≥n, es la energ√≠a m√≠nima (normalmente medida en electronvoltio), necesaria para arrancar un electr√≥n de un s√≥lido, a un punto inmediatamente fuera de la superficie del s√≥lido (o la energ√≠a necesaria para mover un electr√≥n desde el nivel de energ√≠a de Fermi hasta el vac√≠o). Aqu√≠ "inmediatamente" significa que la posici√≥n final del electr√≥n est√° lejos de la superficie a escala at√≥mica pero todav√≠a cerca del s√≥lido en una escala macrosc√≥pica. La funci√≥n de trabajo es una propiedad fundamental para cualquier sustancia s√≥lida co…

Fuente: wikipedia.org
Pico Veleta

El Pico del Veleta es, con una altitud de 3395,68 msnm, la cuarta cumbre m√°s alta de Espa√Īa y segunda de su cordillera, s√≥lo por detr√°s del Teide (Tenerife), Mulhac√©n (Sierra Nevada) y Aneto (Pirineos). Est√° enclavado en la provincia de Granada, en Andaluc√≠a (Espa√Īa), y pertenece a Sierra Nevada, en la cordillera Penib√©tica. Su coordenada UTM es 30S 675013, tomando el elipsoide Hayford. Su superficie se reparte entre los Parques Natural y Nacional de Sierra Nevada. Administrativamente en su cumbre confluyen los t√©rminos muncipales de D√≠lar, Monachil, G√ľ√©jar Sierra y Capileira. Jurisdiccionalme…

Fuente: wikipedia.org
Fuerza de Lorentz

En física, la fuerza de Lorentz es la fuerza ejercida por el campo electromagnético que recibe una partícula cargada o una corriente eléctrica.

Fuente: wikipedia.org
Cantidad de movimiento

La cantidad de movimiento, momento lineal, √≠mpetu o mom√©ntum es una de tipo vectorial que describe el movimiento de un cuerpo en cualquier teor√≠a mec√°nica. En mec√°nica cl√°sica, la cantidad de movimiento se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado. Hist√≥ricamente, el concepto se remonta a Galileo Galilei. En su obra Discursos y demostraciones matem√°ticas en torno a dos nuevas ciencias, usa el t√©rmino italiano impeto, mientras que Isaac Newton en Principia Mathematica usa el t√©rmino latino motus (movimiento) y vis motrix (fuerza motriz). Momento y …

Fuente: wikipedia.org
√ćndice de refracci√≥n

Se denomina índice de refracción al cociente de la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad de la luz en el medio cuyo índice se calcula. Se simboliza con la letra y se trata de un valor adimensional.

Fuente: wikipedia.org
Ley de Coulomb

La ley de Coulomb puede expresarse como: La constante de proporcionalidad depende de la constante dieléctrica del medio en el que se encuentran las cargas.

Fuente: wikipedia.org
Velocidad de la luz

La velocidad de la luz en el vac√≠o es por definici√≥n una constante universal de valor 299 792 458 m/s (aproximadamente 186 282,397 millas/s)(suele aproximarse a 3¬∑108 m/s), o lo que es lo mismo 9,46¬∑1015 m/a√Īo; la segunda cifra es la usada para definir la unidad de longitud llamada a√Īo luz.

Fuente: wikipedia.org
Teoría de la relatividad especial

La teor√≠a de la relatividad especial, tambi√©n llamada teor√≠a de la relatividad restringida, es una teor√≠a de la f√≠sica publicada en 1905 por Albert Einstein. Surge de la observaci√≥n de que la velocidad de la luz en el vac√≠o es igual en todos los sistemas de referencia inerciales y de obtener todas las consecuencias del principio de relatividad de Galileo, seg√ļn el cual cualquier experimento realizado, en un sistema de referencia inercial, se desarrollar√° de manera id√©ntica en cualquier otro sistema inercial.

Fuente: wikipedia.org
Fotón

En f√≠sica moderna, el fot√≥n (en griego ŌÜŠŅ∂Ōā phŇćs (gen. ŌÜŌČŌĄŌĆŌā) 'luz', y -√≥n) es la part√≠cula elemental responsable de las manifestaciones cu√°nticas del fen√≥meno electromagn√©tico. Es la part√≠cula portadora de todas las formas de radiaci√≥n electromagn√©tica, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible, la luz infrarroja, las microondas y las ondas de radio. El fot√≥n tiene una masa invariante cero, y viaja en el vac√≠o con una velocidad constante Velocidad de la luz. Como todos los cuantos, el fot√≥n presenta tanto propiedades corpusculares como ondulatorias ("dualidad…

Fuente: wikipedia.org