Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Geografía
Convocatoria Extraordinaria de 2013
Fase General Específica

Informar de un error

u EX Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 201213 Asi natura GEOGRAFÍA Tiempo máximo de la prueba 1h 30 min El alumno deberá elegir una de las dos opciones completas de examen sin posibilidad de que se puedan combinar preguntas de ambos La puntuación total de cada una de las opciones será de 1O puntos pudiendo modificarse en un punto la calificación final por la presentación ortografía y calidad de redacción a juicio del corrector OPCIÓN A 1 RESPONDA A UNO DE LOS TEMAS SIGUIENT…

Temas mencionados new_releases

Sistema de información geográfica

Un sistema de informaci√≥n geogr√°fica (tambi√©n conocido con los acr√≥nimos SIG en espa√Īol o GIS en ingl√©s) es un conjunto de herramientas que integra y relaciona diversos componentes (usuarios, hardware, software, procesos) que permiten la organizaci√≥n, almacenamiento, manipulaci√≥n, an√°lisis y modelizaci√≥n de grandes cantidades de datos procedentes del mundo real que est√°n vinculados a una referencia espacial, facilitando la incorporaci√≥n de aspectos sociales-culturales, econ√≥micos y ambientales que conducen a la toma de decisiones de una manera m√°s eficaz.

Fuente: wikipedia.org
Tasa bruta de natalidad

Tasa bruta de Natalidad, tasa bruta de reproducci√≥n o tasa de natalidad, en demograf√≠a, sociolog√≠a y geograf√≠a de la poblaci√≥n, es una medida de cuantificaci√≥n de la fecundidad, que refiere a la relaci√≥n que existe entre el n√ļmero de nacimientos ocurridos en un cierto periodo y la cantidad total de efectivos del mismo periodo. El lapso es casi siempre un a√Īo, y se puede leer como el n√ļmero de nacimientos de una poblaci√≥n por cada mil habitantes en un a√Īo. Representa el n√ļmero de individuos de una poblaci√≥n que nacen vivos por unidad de tiempo.

Fuente: wikipedia.org
Cerro testigo

Un cerro testigo u otero es un cerro aislado en una zona llana. Se trata de un relieve residual esculpido por la erosión. Es un testimonio de la evolución y retroceso de un relieve de plataforma o en cuesta, es decir, es un resto de la plataforma en un relieve donde hay capas de rocas duras y blandas dispuestas horizontalmente en las que la erosión ha esculpido paisajes también horizontales.

Fuente: wikipedia.org