Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Historia de Espa√Īa
Convocatoria Extraordinaria de 2006
Fase General

Informar de un error

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS LOGSE Curso 20052006 1 MATERIA HISTORIA INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN El alumno elegirá una de las dos opciones propuestas La Opción A como la Opción B constan de dos partes 1 Ocho Cuestiones de las que responderá a un máximo de cuatro calificándose cada una hasta con 1 punto 2 Tema o Comentario de Texto debiendo elegir responder al Tema o al Texto pudiendo alcanzar una calificación de hasta 6 pun…

Temas mencionados new_releases

Constituci√≥n espa√Īola de 1931

La Constituci√≥n espa√Īola de 1931 fue aprobada el 9 de diciembre de 1931 por las Cortes Constituyentes tras las elecciones generales espa√Īolas de 1931 que siguieron a la proclamaci√≥n de la Segunda Rep√ļblica y estuvo vigente hasta el final de la guerra civil en 1939. En el exilio republicano se continu√≥ reconociendo su vigencia hasta 1977, hasta que en el proceso pol√≠tico de la Transici√≥n permiti√≥ la redacci√≥n de una nueva Carta Magna democr√°tica. La constituci√≥n se organizaba en 10 t√≠tulos, con 125 art√≠culos en total, y dos disposiciones transitorias.

Fuente: wikipedia.org
Edad Media

La Edad Media, Medievo o Medioevo es el per√≠odo hist√≥rico de la civilizaci√≥n occidental comprendido entre el siglo y el siglo XV. Convencionalmente, su inicio es situado en el a√Īo 476 con la ca√≠da del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de Am√©rica, o en 1453 con la ca√≠da del Imperio bizantino, fecha que tiene la singularidad de coincidir con la invenci√≥n de la imprenta ‚ÄĒpublicaci√≥n de la Biblia de Gutenberg‚ÄĒ y con el fin de la guerra de los Cien A√Īos.

Fuente: wikipedia.org
Península ibérica

La península ibérica se encuentra situada en el sudoeste de Europa; está rodeada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, y unida al resto del continente europeo por el noreste. El istmo (el lugar más estrecho) se ha establecido tradicionalmente a lo largo de la línea divisoria de aguas en el Pirineo, si bien técnicamente, la frontera peninsular estaría situada en la línea recta que une el punto central de los dos golfos de donde parte el istmo, entre Bayona, en el golfo de Vizcaya y la costa de Narbona en el golfo de León, en la zona sur de Francia, al norte de los Pirineos.

Fuente: wikipedia.org
Reyes Católicos

Los Reyes Católicos fue la denominación que recibieron los esposos Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, soberanos de la Corona de Castilla (1474-1504) y de la Corona de Aragón (1479-1516).

Fuente: wikipedia.org
Corona de Aragón

La Corona de Aragón (en aragonés: Corona d'Aragón; en catalán: Corona d'Aragó; conocida también por otros nombres alternativos) englobaba al conjunto de territorios que estuvieron bajo la jurisdicción del rey de Aragón, de 1164 a 1707.

Fuente: wikipedia.org
Al-√Āndalus

Se conoce como al-√Āndalus (en √°rabe cl√°sico) al territorio de la pen√≠nsula ib√©rica y de la Septimania bajo poder musulm√°n durante la Edad Media, entre los a√Īos 711 y 1492.

Fuente: wikipedia.org
Constituci√≥n espa√Īola de 1812

La Constituci√≥n Pol√≠tica de la Monarqu√≠a Espa√Īola, m√°s conocida como Constituci√≥n espa√Īola de 1812 o Constituci√≥n de C√°diz, conocida popularmente como la Pepa, fue promulgada por las Cortes Generales espa√Īolas reunidas extraordinariamente en C√°diz el 19 de marzo de 1812. Se le ha otorgado una gran importancia hist√≥rica por tratarse de la primera Constituci√≥n promulgada en Espa√Īa, adem√°s de ser una de las m√°s liberales de su tiempo.

Fuente: wikipedia.org
Cortes de C√°diz

Se conoce como Cortes de C√°diz a la Asamblea del constituyente inaugurada en San Fernando el 24 de septiembre de 1810 y posteriormente trasladada a C√°diz (Andaluc√≠a) en 1814 durante la Guerra de la Independencia Espa√Īola.

Fuente: wikipedia.org