Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Asturias
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Ordinaria de 2019
Fase Acceso

Informar de un error

Prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad EBAU Curso 20182019 Opción A HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ARISTÓTELES DOS CLASES DE VIRTUDES LAS VIRTUDES MORALES Y EL HÁBITO Decimos que algunas virtudes son intelectuales y otras morales siendo intelectuales la sabiduría teórica sophia y la sabiduría práctica phronesis mientras que son morales la generosidad y la templanza  La virtud intelectual debe principalmente su nacimiento y su desarrollo a la enseñanza  mientras que la vi…

Temas mencionados new_releases

Arist├│teles

Arist├│teles (en griego antiguo: ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ä╬ş╬╗╬̤é, Aristot├ęl─ôs; Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C) fue un pol├şmata: fil├│sofo, l├│gico y cient├şfico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por m├ís de dos milenios.

Fuente: wikipedia.org
Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo es una universidad p├║blica ubicada en Oviedo, Principado de Asturias (Espa├▒a), con campus en Oviedo, Gij├│n y Mieres. Es la ├║nica universidad de la comunidad aut├│noma, donde no existen universidades privadas. Su presupuesto para el a├▒o 2017 es de 200 millones de euros. Fue una de las diez universidades de Espa├▒a durante el siglo XIX. En la actualidad cuenta con 25 601 alumnos.

Fuente: wikipedia.org
Escolástica

La escol├ística (del lat├şn scholasticus, y ├ęste a su vez del griego ¤â¤ç╬┐╬╗╬▒¤â¤ä╬╣╬║¤î¤é ÔÇśaquel que pertenece a la escuelaÔÇÖ) es una corriente teol├│gica y filos├│fica que utiliz├│ parte de la filosof├şa grecolatina cl├ísica para comprender la revelaci├│n religiosa del cristianismo.

Fuente: wikipedia.org
Materialismo hist├│rico

La concepci├│n materialista de la historia (tambi├ęn conocida como materialismo hist├│rico) es un t├ęrmino acu├▒ado por el marxista ruso Gueorgui Plej├ínov, que alude al marco conceptual identificado por Karl Marx y usado originalmente por ├ęl y Friedrich Engels para comprender la historia humana.

Fuente: wikipedia.org
Fr├│nesis

En la ├ëtica a Nic├│maco, de Arist├│teles, la fr├│nesis (del griego: ╬Ž¤ü¤î╬Ż╬̤â╬╣¤é, phron─ôsis) es la virtud del pensamiento moral, normalmente traducida como 'sabidur├şa pr├íctica', a veces tambi├ęn como 'prudencia' (en cierto sentido se contrapone a la hibris o ÔÇśdesmesuraÔÇÖ). Es m├ís espec├şficamente una forma de sabidur├şa relevante a las cosas pr├ícticas, requiriendo una habilidad para discernir c├│mo o por qu├ę actuar virtuosamente y fomentar la virtud en la pr├íctica y la excelencia del car├ícter. Fr├│nesis era un t├│pico com├║n de discusi├│n en la antigua filosof├şa griega.

Fuente: wikipedia.org
Ética nicomáquea

├ëtica nicom├íquea o ├ëtica a Nic├│maco (griego ß╝Ę╬Ş╬╣╬║߯░ ╬Ł╬╣╬║╬┐╬╝╬Ȥç╬Á╬╣╬▒,sob transliterado Ethika Nikomacheia; gen.: ß╝Ę╬Ş╬╣╬║ß┐Â╬Ż ╬Ł╬╣╬║╬┐╬╝╬▒¤ç╬Á╬»¤ë╬Ż, Ethik┼Źn Nikomachei┼Źn; lat├şn Ethica Nicomachea) es una obra de Arist├│teles escrita en el siglo IV a. C. Se trata de uno de los primeros tratados conservados sobre ├ętica y moral de la filosof├şa occidental, y sin duda el m├ís completo de la ├ętica aristot├ęlica. Est├í compuesto por diez libros que se consideran basados en notas sobre sus ponencias magistrales en el Liceo. La obra abarca un an├ílisis de la relaci├│n del car├ícter y la inteligencia con la felicidad.

Fuente: wikipedia.org
Epistemolog├şa

La epistemolog├şa (del griego ß╝ɤÇ╬╣¤â¤ä╬«╬╝╬Ě epistߪŚm─ô, "conocimiento", y ╬╗¤î╬│╬┐¤é l├│gos, "estudio") es la rama de la filosof├şa cuyo objeto de estudio es el conocimiento.

Fuente: wikipedia.org
Teor├şa del conocimiento de Plat├│n

Plat├│n. Plat├│n muri├│ en Atenas, (o en Egina, seg├║n otros, siguiendo a Favorino), probablemente el a├▒o 428 o el 427 a. c. de familia perteneciente a la aristocracia ateniense, que se reclamaba descendiente de Sol├│n por l├şnea directa. Su verdadero nombre era Aristocles, aunque al parecer fue llamado Plat├│n por la anchura de sus espaldas, seg├║n recoge Di├│genes Laercio en su "Vida de los fil├│sofos ilustres", an├ęcdota puesta en entredicho. Los padres de Plat├│n fueron Arist├│n y Perictione, que tuvieron otros dos hijos, Adimanto y Glauc├│n, que aparecer├ín ambos como interlocutores de S├│crates en la Re…

Fuente: wikipedia.org
Investigaci├│n sobre el entendimiento humano

Investigaci├│n sobre el entendimiento humano (original en ingl├ęs: An Enquiry Concerning Human Understanding), es un libro del fil├│sofo empirista escoc├ęs, David Hume el cual public├│ en 1748.

Fuente: wikipedia.org