Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma Islas Canarias
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Ordinaria de 2019
Fase Acceso AdmisiĂłn

Informar de un error

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU FASE DE OPCIÓN CURSO 201720189 MATERIA HISTORIA DEL ARTE 1 Convocatoria ESTRUCTURA Y CALIFICACIÓN DE LA PRUEBA La prueba constará de dos opciones A y B Hay que elegir una de ellas Cada una de las opciones está compuesta de una parte práctica y de otra parte teórica Sin embargo conviene señalar que nunca se podrá dejar en blanco ninguna de las partes La parte teórica está constituida por 5 preguntas cortas que atenderán al siguiente…

Temas mencionados new_releases

Orden dĂłrico

El orden dĂłrico es el más arcaico y simple de los Ăłrdenes arquitectĂłnicos clásicos. Proviene del pueblo dorio. Es el orden griego por excelencia. Cuanto más antiguo, más sencillo, dando sensaciĂłn de robustez (protodĂłrico), cuanto más tardĂ­o, más esbelto y proporcionado es; logrando asĂ­ la armonĂ­a y belleza clásica. Se empleĂł en la Grecia continental desde el siglo VII a. C. y en el sur de Italia. El PartenĂłn, templo dedicado a Atenea Parthenos en la AcrĂłpolis de Atenas, es sin duda el máximo exponente de este estilo arquitectĂłnico. Simboliza fuerza, heroicidad; utilizado sobre todo con este si…

Fuente: wikipedia.org
Escuela de la Bauhaus

La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal), o simplemente Bauhaus, fue la escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas en manos del Partido Nazi.

Fuente: wikipedia.org
Quattrocento

El Quattrocento (tĂ©rmino que en castellano significa cuatrocientos, por los años pertenecientes al siglo XV) es uno de los perĂ­odos más importantes del panorama artĂ­stico europeo, que tiene su origen en Italia. Se sitĂşa a lo largo de todo el siglo XV y es la primera fase del movimiento conocido como Renacimiento. Desde un punto de vista ideolĂłgico, el Renacimiento supuso la recuperaciĂłn de la AntigĂĽedad i la desapariciĂłn de lo medieval. En esta evoluciĂłn tuvo una influencia decisiva el Humanismo, una nueva corriente de pensamiento que tenia como caracterĂ­stica notable la valoraciĂłn del arte cl…

Fuente: wikipedia.org
Modernismo (arte)

Modernismo es el término con el que se designa a una corriente de renovación artística desarrollada a finales del siglo y principios del, durante el periodo denominado fin de siècle y belle époque. En distintos países recibió diversas denominaciones: Art Nouveau –en Bélgica y Francia–, Jugendstil –en Alemania y países nórdicos–, Sezession –en Austria–, Modern Style –en los países anglosajones–, Nieuwe Kunst –en Países Bajos– y Liberty o Floreale –en Italia–.

Fuente: wikipedia.org