Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Historia de Espa√Īa
Convocatoria Extraordinaria de 2010
Fase General

Informar de un error

IVER DAD DE VIEDO Vicerrectorado de E tudiantes y Empleo PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Curso 20092010 HISTORIA DE ESPAÑA OPCIÓN A Tema La Primera Restauración 18751902 1 El sistema político 2 La Constitución de 1876 3 Las oposiciones al sistema Carlismo y republicanismo 4 Las guerras coloniales y la crisis de 1898 Comentario de texto Desamortización eclesiástica de Mendizábal Exposición a S M la Reina Gobernadora Señora Vender la masa de bienes que han venido a ser propiedad de la nación n…

Temas mencionados new_releases

Sagunto

Sagunto (en valenciano y cooficialmente Sagunt, hist√≥ricamente conocida como Murviedro y Morvedre en valenciano) es una ciudad de la Comunidad Valenciana, Espa√Īa. Es la capital de la comarca del Campo de Murviedro, situada en el norte de la provincia de Valencia. Con 66.259 habitantes (INE 2010), es el d√©cimo municipio en poblaci√≥n de la Comunidad Valenciana.

Fuente: wikipedia.org
José Ortega y Gasset

Jos√© Ortega y Gasset (Madrid, 9 de mayo de 1883-ib√≠d., 18 de octubre de 1955) fue un fil√≥sofo y ensayista espa√Īol, exponente principal de la teor√≠a del perspectivismo y de la raz√≥n vital ‚ÄĒraciovitalismo‚ÄĒ e hist√≥rica, situado en el movimiento del novecentismo.

Fuente: wikipedia.org
Carlismo

El carlismo es un movimiento pol√≠tico espa√Īol de car√°cter tradicionalista y legitimista surgido durante la primera mitad del siglo XIX como oposici√≥n al liberalismo, que pretende el establecimiento de una rama alternativa de la dinast√≠a de los Borbones en el trono espa√Īol, y que en sus or√≠genes propugnaba, no s√≥lo la vuelta al Antiguo R√©gimen, sino tambi√©n una pol√≠tica de Cristiandad.

Fuente: wikipedia.org
Constituci√≥n espa√Īola de 1876

La Constituci√≥n espa√Īola de 1876 fue promulgada el 30 de junio de 1876 por C√°novas del Castillo. Esta constituci√≥n parti√≥ de un borrador constitucional desarrollado por un grupo de 600 notables, antiguos senadores y diputados de anteriores legislaturas, designados por C√°novas. De ellos result√≥ una comisi√≥n de 39 de ellos, presidida por Manuel Alonso Mart√≠nez, que ser√≠a el encargado de la definitiva redacci√≥n del texto. El texto final fue aprobado sin grandes cambios por unas Cortes Constituyentes elegidas por sufragio universal de acuerdo a lo previsto en la Constituci√≥n espa√Īola de 1869.

Fuente: wikipedia.org