Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Galicia
Asignatura Literatura Universal
Convocatoria Extraordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

CiUG C 11 10 10TI JtL lHll lllA nr  ILlA PAU SETEMBRO 2016 Código 35 LITERATURA UNIVERSAL OPCIÓN A 1 Desenvolva o seguinte tema do programa O teatro do absurdo e o teatro do compromiso no século XX 2 puntos 2 Relacione as obras cos seus autoresas e períodos 1 punto 1 Himno a Afrodita Manuel Antonio Teatro clásico francés 2 Os crimes da rúa Morgue Safo Romanticismo 3 O avaro Edgar Allan Poe Literatura grega 4 A ópera dos tres centavos Molire Teatro do século XX 5 De catro a catro Bertolt Brecht …

Temas mencionados new_releases

Mary Shelley

Mary Wollstonecraft Shelley (de soltera Godwin; Londres, 30 de agosto de 1797-ibíd, 1 de febrero de 1851) fue una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica, reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo (1818). También editó y promocionó las obras de su esposo, el poeta romántico y filósofo Percy Bysshe Shelley. Su padre fue el filósofo político William Godwin y su madre la filósofa feminista Mary Wollstonecraft.

Fuente: wikipedia.org
Fernando Pessoa

Fernando António Nogueira Pessoa, más conocido como Fernando Pessoa (Lisboa, 13 de junio de 1888 - ibídem, 30 de noviembre de 1935) fue un poeta y escritor portugués, considerado uno de los más brillantes e importantes de la literatura mundial y, en particular, de la lengua portuguesa.

Fuente: wikipedia.org
La comedia humana

La comedia humana (en franc√©s, La Com√©die humaine), es el t√≠tulo de uno de los mayores proyectos narrativos de la historia de la literatura: Honor√© de Balzac (1799-1850), su autor, se propuso escribir 137 novelas e historias interconectadas que retrataran la sociedad francesa en el per√≠odo que abarca desde la ca√≠da del Imperio Napole√≥nico hasta la Monarqu√≠a de Julio (1815-1830). Semejante producci√≥n se justifica tanto por la popularidad de Balzac como escritor por entregas como por la constante necesidad de dinero que lo acuciaba. Aunque el proyecto se vio truncado por la muerte de Balzac, √©st…

Fuente: wikipedia.org
Esperando a Godot

Esperando a Godot (en franc√©s: En attendant Godot), a veces subtitulada Tragicomedia en dos actos, es una obra perteneciente al teatro del absurdo, escrita a finales de los a√Īos 40 por Samuel Beckett y publicada en 1952 por √Čditions de Minuit. Beckett escribi√≥ la obra originalmente en franc√©s, su segunda lengua. La traducci√≥n al ingl√©s fue realizada por el mismo Beckett y publicada en 1955.

Fuente: wikipedia.org
Geoffrey Chaucer

Geoffrey Chaucer (Londres, c. 1343-ibídem, 25 de octubre de 1400) fue un escritor, filósofo, diplomático y poeta inglés, conocido sobre todo por ser autor de los Cuentos de Canterbury. Está considerado como el poeta inglés más importante de la Edad Media y el primero en ser sepultado en el Rincón de los Poetas de la Abadía de Westminster.

Fuente: wikipedia.org
Jane Austen

Jane Austen (Steventon, 16 de diciembre de 1775 ‚Äď Winchester, 18 de julio de 1817) fue una destacada novelista brit√°nica que vivi√≥ durante el periodo de la Regencia. La iron√≠a que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los ¬ęcl√°sicos¬Ľ de la novela inglesa, a la vez que su recepci√≥n va, incluso en la actualidad, m√°s all√° del inter√©s acad√©mico, siendo sus obras le√≠das por un p√ļblico m√°s amplio.

Fuente: wikipedia.org
Afrodita

Afrodita (en griego antiguo, ŠľąŌÜŌĀőŅőīőĮŌĄő∑) es, en la mitolog√≠a griega, la diosa de la belleza, el amor, el deseo, la lujuria, el sexo y la reproducci√≥n. Su equivalente romano es Venus.

Fuente: wikipedia.org
Samuel Beckett

Samuel Barclay Beckett /ňąs√¶mju‚ÄŅ…ôl ňąb…Ďňź…Ļkli ňąb…õk…™t/ (Dubl√≠n, 13 de abril de 1906 ‚Äď Par√≠s, 22 de diciembre de 1989) fue un dramaturgo, novelista, cr√≠tico y poeta irland√©s, uno de los m√°s importantes representantes del experimentalismo literario del siglo XX, dentro del modernismo anglosaj√≥n. Fue igualmente figura clave del llamado teatro del absurdo y, como tal, uno de los escritores m√°s influyentes de su tiempo. Escribi√≥ sus libros en ingl√©s y franc√©s, y fue asistente y disc√≠pulo del novelista James Joyce. Su obra m√°s conocida es el drama Esperando a Godot.

Fuente: wikipedia.org
Honoré de Balzac

Honoré de Balzac (Tours, 20 de mayo de 1799-París, 18 de agosto de 1850) fue un novelista francés representante de la llamada novela realista del siglo XIX.

Fuente: wikipedia.org
Molière

Jean-Baptiste Poquelin, llamado Molière (París, 15 de enero de 1622-ibídem, 17 de febrero de 1673), fue un dramaturgo, humorista y comediógrafo francés.

Fuente: wikipedia.org
Thomas Mann

Thomas Mann (L√ľbeck, Imperio alem√°n; 6 de junio de 1875-Z√ļrich, Suiza; 12 de agosto de 1955) fue un escritor alem√°n nacionalizado estadounidense. Considerado uno de los escritores europeos m√°s importantes de su generaci√≥n, Mann es recordado por el profundo an√°lisis cr√≠tico que desarroll√≥ en torno al alma europea y alemana en la primera mitad del siglo XX. Para ello tom√≥ como referencias principales a la Biblia y las ideas de Goethe, Freud, Nietzsche y Schopenhauer.

Fuente: wikipedia.org
Bertolt Brecht

Eugen Berthold (Bertolt) Friedrich Brecht (Augsburgo, 10 de febrero de 1898-Berlín Este, 14 de agosto de 1956) fue un dramaturgo y poeta alemán, uno de los más influyentes del siglo XX, creador del teatro épico, también llamado teatro dialéctico.

Fuente: wikipedia.org
Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809-Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, cr√≠tico y periodista rom√°ntico‚ÄČ estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su pa√≠s. Fue renovador de la novela g√≥tica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuy√≥ asimismo con varias obras al g√©nero emergente de la ciencia ficci√≥n. Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre …

Fuente: wikipedia.org
La Mi√Īa

La Mi√Īa es una localidad del municipio de la Hermandad de Campoo de Suso, de 49 habitantes en 2012. Est√° a 920 msnm y dista 6 kil√≥metros de la capital municipal.

Fuente: wikipedia.org