Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Artes Escénicas
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase General
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE VIEDO  Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo OPCIÓN A PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Curso 20102011 ARTES ESCÉNICAS DESARROLLE EL SIGUIENTE TEMA 5 puntos El teatro asturiano de los 40 Alejandro Casona Temática personajes géneros y estilo COMENTARIO El sueño de una noche de verano de W Shakespeare 5 puntos a Sitúe la obra en su contexto características de la época autor movimiento y género 25 puntos b Destaque los principales temas de la obra 125 puntos c Señale los principal…

Temas mencionados new_releases

William Shakespeare

William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, c. -ibíd) fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente el Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

Fuente: wikipedia.org
Alejandro Casona

Alejandro Rodr√≠guez √Ālvarez, conocido como Alejandro Casona, o tambi√©n "El Solitario" (Besullo - Cangas del Narcea, Asturias, 23 de marzo de 1903 - Madrid, 17 de septiembre de 1965) fue un dramaturgo y maestro espa√Īol de la Generaci√≥n del 27. Emparentada con el "teatro po√©tico" surgido del modernismo de Rub√©n Dar√≠o, su producci√≥n dram√°tica guarda cierto paralelismo con la de Federico Garc√≠a Lorca, si bien su po√©tica tiene el regusto amargo de la supervivencia. En sus propias palabras:…

Fuente: wikipedia.org
El sue√Īo de una noche de verano

Sue√Īo de una noche de verano (A Midsummer Night's Dream) es una comedia de William Shakespeare, escrita alrededor de 1595. Est√° considerada uno de los grandes cl√°sicos de la literatura teatral mundial.

Fuente: wikipedia.org
La vida es sue√Īo

La vida es sue√Īo es una obra de teatro de Pedro Calder√≥n de la Barca estrenada en 1635 y perteneciente al movimiento literario del barroco. El tema central es la libertad del ser humano para configurar su vida, sin dejarse llevar por un supuesto destino.

Fuente: wikipedia.org