Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Fuera de Espa├▒a (UNED)
Asignatura Lengua Castellana y Literatura
Convocatoria Extraordinaria de 2017
Fase Acceso

Informar de un error

03100624 OMaterial Ninguno Lengua Castellana y Literatura PCE PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Septiembre  2017 Duración 90 min EXAMEN Tipo L Mixto MODEL012 Hoja 1 de 5 100 03 Lea atentamente las siguientes instrucciones El examen se escribirá con tinta azul o negra no roja o verde ni lápiz No utilice ningún corrector TippEx porque el lector óptico puede no reconocer su respuesta No puede utilizar ningún material Se dispondrá de 90 minutos para hacer el examen Bloque l Preguntas objetivas de o…

Temas mencionados new_releases

Objeto directo

En sintaxis se llama objeto directo (en gramática tradicional, complemento directo) a la función que desempeña un constituyente sintáctico (sintagma, un pronombre o una proposición subordinada sustantiva), diferente del sujeto gramatical, que es requerido obligatoriamente por un verbo transitivo.

Fuente: wikipedia.org
Complemento indirecto

El objeto indirecto o complemento indirecto (CI) es un constituyente sintáctico regido por un verbo transitivo, generalmente no obligatorio, cuya interpretación semántica o referente designado es un receptor, benefactor o meta de la acción verbal expresada por el verbo. De forma simple se puede decir que corresponde al beneficiario o perjudicado por la acción del sujeto (caracterización semántica), y suele ser más a menudo persona que cosa.

Fuente: wikipedia.org
Complemento circunstancial

Se denomina complemento circunstancial a la función sintáctica desempeñada por un sintagma adverbial, por un sintagma nominal, o por un sintagma preposicional, que señale alguna circunstancia semántica de tiempo, lugar o modo al verbo de que es complemento. A veces incluso cantidad, causa, posibilidad o finalidad.

Fuente: wikipedia.org
BlaBlaCar

Blablacar es un servicio franc├ęs de veh├şculo compartido que hace posible que las personas que quieren desplazarse al mismo lugar al mismo momento puedan organizarse para viajar juntos. Permite compartir los gastos puntuales del viaje (combustible y peajes) y tambi├ęn evitar la emisi├│n extra de gases de efecto invernadero, al permitir una mayor eficiencia energ├ętica en el uso de cada veh├şculo.

Fuente: wikipedia.org
Generaci├│n del 27

Con el t├ęrmino Generaci├│n del 27 se denomina com├║nmente a una constelaci├│n de escritores espa├▒oles, en su mayor parte poetas, del siglo XX que se dio a conocer en el panorama cultural alrededor del a├▒o 1927, con motivo del homenaje a Luis de G├│ngora organizado en ese a├▒o por Jos├ę Mar├şa Romero Mart├şnez en el Ateneo de Sevilla con motivo del tercer centenario de su muerte, en el que participaron muchos de sus miembros m├ís conocidos, dentro de la llamada "Edad de Plata" de la literatura espa├▒ola, ├ępoca en que coincidieron en plena producci├│n durante la Segunda Rep├║blica esta brillante promoci├│n j…

Fuente: wikipedia.org
La mala educaci├│n

La mala educaci├│n es una pel├şcula espa├▒ola de 2004 de tem├ítica LGBT escrita (en colaboraci├│n con Gonzalo Garc├ęs) y dirigida por Pedro Almod├│var y protagonizada por Gael Garc├şa Bernal, Fele Mart├şnez y Daniel Gim├ęnez Cacho. Est├í ambientada en Madrid en 1980 y cuenta el encuentro de un director de cine de ├ęxito, Enrique Goded, con su antiguo compa├▒ero de colegio, Ignacio Rodr├şguez.

Fuente: wikipedia.org
Elvira Lindo

Elvira Lindo Garrido (Cádiz, 23 de enero de 1962) es una escritora y periodista española, es conocida principalmente por ser la creadora de Manolito Gafotas. Su actividad ha abordado el periodismo, la novela y el guion televisivo y cinematográfico.

Fuente: wikipedia.org
Texto argumentativo

El texto argumentativo, utilizado como sin├│nimo de "discurso argumentativo", hace referencia tanto a la expresi├│n corporal como a la manual o escrita como a la teatral. En ambos casos, el texto argumentativo tiene como objetivo muy claro "atacar" o defender una opini├│n mediante justificaciones o razones con el fin de persuadir o convencer al receptor. La finalidad del emisor puede ser probar o demostrar una idea o tesis, refutar la contraria, o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas como argumentos.

Fuente: wikipedia.org
Tipp-Ex

Tipp-Ex es una marca de l├şquido corrector y de otros productos relacionados, l├şder europeo de dicho producto y la d├ęcima marca m├ís reconocida de Alemania. Tambi├ęn fue el nombre de una empresa alemana, (Tipp-Ex GmbH & Co. KG), que produc├şa art├şculos de la l├şnea Tipp-Ex y fue tan popular que se convirti├│ en una palabra inglesa.

Fuente: wikipedia.org