Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
Asignatura Historia de la Filosofía
Convocatoria Ordinaria de 2008
Fase General

Informar de un error

Pruebas de aptitud para el acceso a la Universidad Bachillerato LOGSE Materia Filosofía II Esta prueba consta de dos opciones de cuatro preguntas cada una El alumno debe optar por una de las dos opciones y responder a las cuatro preguntas de la opción elegida Puede contestar las preguntas en el orden que quiera La primera pregunta vale 3 puntos la segunda vale 2 puntos y la tercera y la cuarta valen 25 puntos cada una Si contesta la 4b y lo hace con una redacción correcta y coherente esta pregu…

Temas mencionados new_releases

Platón

Plat√≥n(en griego antiguo: ő†őĽő¨ŌĄŌČőĹ, Pl√°tŇćn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil√≥sofo griego seguidor de S√≥crates y maestro de Arist√≥teles. En 387 fund√≥ la Academia, instituci√≥n que continuar√≠a su marcha a lo largo de m√°s de novecientos a√Īos y a la que Arist√≥teles acudir√≠a desde Estagira a estudiar filosof√≠a alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a√Īos de amistad y trabajo con su maestro. Plat√≥n particip√≥ activamente en la ense√Īanza de la Academia y escribi√≥, siempre en forma de di√°logo, sobre los m√°s diversos temas, tales como filosof√≠a pol√≠tica, √©tica, psicolog√≠a, ant…

Fuente: wikipedia.org
Aristóteles

Arist√≥teles (en griego antiguo: ŠľąŌĀőĻŌÉŌĄőŅŌĄő≠őĽő∑Ōā, Aristot√©lńďs; Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C) fue un pol√≠mata: fil√≥sofo, l√≥gico y cient√≠fico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por m√°s de dos milenios.

Fuente: wikipedia.org
Fundamentación de la metafísica de las costumbres

La Fundamentaci√≥n de la metaf√≠sica de las costumbres (en alem√°n: Grundlegung zur Metaphysik der Sitten) tambi√©n conocido como los Fundamentos de la metaf√≠sicas de la moral, es el primero de los trabajos maduros de Immanuel Kant en la filosof√≠a de la moral y sigue siendo uno de los m√°s influyentes en su campo. Publicado en 1785, Kant concibe su investigaci√≥n como un trabajo de √©ticas fundamentales, una que despeja el camino para futuras investigaciones al explicar los conceptos centrales y los principios de una teor√≠a moral, mostrando que √©stos son normativos para agentes racionales. Kant aspir…

Fuente: wikipedia.org
Glaucón

Glauc√≥n (griego antiguo őďőĽőĪŌćőļŌČőĹ; nacido alrededor del 445 a. C) o Glauc√≥n de Atenas (őďőĽőĪŌćőļŌČőĹ Šľąőłő∑őĹőĪŠŅĖőŅŌā) fue un fil√≥sofo griego que vivi√≥ hacia el a√Īo 400 a. C.

Fuente: wikipedia.org
Filosofía medieval

Se denomina filosofía medieval a la filosofía dada en Europa y el Oriente Medio durante el período conocido como Edad Media, periodo que se extiende desde la caída del Imperio Romano de Occidente en el siglo V hasta la caída del Imperio Romano de Oriente en 1453.

Fuente: wikipedia.org
Martin Heidegger

Martin Heidegger (Messkirch, Baden-Wurtemberg, Alemania; 26 de septiembre de 1889 - Friburgo de Brisgovia, Baden-Wurtemberg, Alemania; 26 de mayo de 1976) fue un fil√≥sofo y profesor universitario, aunque muy criticado por su adhesi√≥n al r√©gimen nazi. Tras sus inicios en la teolog√≠a cat√≥lica, desarroll√≥ una filosof√≠a que influy√≥ en campos tan diversos como la teor√≠a literaria, social y pol√≠tica, el arte y la est√©tica, la arquitectura, la antropolog√≠a cultural, el dise√Īo, el ecologismo, el psicoan√°lisis y la psicoterapia. Es considerado, junto con Ludwig Wittgenstein, como uno de los pensadores …

Fuente: wikipedia.org
Baruch Spinoza

Baruch Spinoza ‚ÄĒtambi√©n conocido como o Benedict, Benito o Benedicto (de) Spinoza o Espinosa, seg√ļn las distintas traducciones de su nombre, basadas en distintas hip√≥tesis sobre su origen‚ÄĒ (√Āmsterdam, 24 de noviembre de 1632-La Haya, 21 de febrero de 1677) fue un fil√≥sofo neerland√©s de origen sefard√≠ portugu√©s, heredero cr√≠tico del cartesianismo, considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosof√≠a del siglo XVII, junto con el franc√©s Ren√© Descartes y el alem√°n Gottfried Leibniz. Hostigado por su cr√≠tica racionalista de la ortodoxia religiosa, su obra cay√≥ en el olvido hasta que f…

Fuente: wikipedia.org
Averroes

Averroes (latinizaci√≥n del nombre √°rabe  ĺAbŇę l-Walńęd MuŠł•ammad ibn  ĺAŠł•mad ibn MuŠł•ammad ibn RuŇ°d; C√≥rdoba, Al-√Āndalus, 14 de abril de 1126‚ÄďMarrakech, 10 de diciembre de 1198) fue un fil√≥sofo y m√©dico andalus√≠, maestro de filosof√≠a y leyes isl√°micas, matem√°ticas, astronom√≠a y medicina.

Fuente: wikipedia.org
René Descartes

René Descartes, también llamado Renatus Cartesius (en escritura latina) (La Haye en Touraine, Turena, 31 de marzo de 1596-Estocolmo, Suecia, 11 de febrero de 1650), fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los epígonos con luz propia en el umbral de la revolución científica.

Fuente: wikipedia.org
Gottfried Leibniz

Gottfried Wilhelm Leibniz, a veces Gottfried Wilhelm von Leibniz (Leipzig, 1 de julio de 1646-Hannover, 14 de noviembre de 1716), fue un filósofo, lógico, matemático, jurista, bibliotecario y político alemán.

Fuente: wikipedia.org
El camino del alma

El camino del alma es el nombre del tercer √°lbum de estudio grabado por el cantautor mexicano Cristian Castro. Fue lanzado al mercado por el sello discogr√°fico Fonovisa el. El √°lbum El camino del alma fue producido por el compositor y productor musical mexicano Alejandro Zepeda. En este √°lbum trabaja con grandes de la escena musical como son el astro mexicano Juan Gabriel y tambi√©n el mexicano Armando Manzanero quienes le aportaron una canci√≥n cada uno para el disco, adem√°s contin√ļa trabajando con √Ālex Zepeda. De esta producci√≥n se desprenden √©xitos como "Ma√Īana" (compuesta por Juan Gabriel), …

Fuente: wikipedia.org